
RODOLFO
VAZQUEZ CASIELLES
Thesis
Supervised Theses (14)
-
Social marketing and digital platforms: donation-based crowdfunding campaigns 2019
Universidade da Coruña
Salido Andrés, Noelia
-
Factores condicionantes y consecuencias del comportamiento omnicanal en el sector detallista 2016
Universidad de Oviedo
-
Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016
Universidad de Oviedo
-
Análisis de la calidad de e-servicio mediante técnicas de marketing e inteligencia artificial: aplicación al sector textil y moda 2014
Universidad de Oviedo
-
Efectos de las valoraciones cognitivas afectivas del cliente en un contexto de fallos y recuperación. 2008
Universidad de Oviedo
VARELA NEIRA, MARÍA CONCEPCIÓN
-
El valor percibido por el cliente una aplicacion empirica en el segmento de grandes consumidores de electricidad y gas natural 2005
Universidad de Oviedo
GARCIA ACEBRON, CONSTANTINO
-
Marketing de relaciones en mercados internacionales: valoración de la distancia psíquica, confianza y compromiso 2004
Universidad de Oviedo
ARANGO RODRIGUEZ, MARIA PILAR
-
El marketing de relaciones como fuente de ventaja competitiva en el sector turístico: una aplicación a las agencias de viaje minoristas 2004
Universidad de Oviedo
-
El proceso de elección de marca por el consumidor, incidencia de los precios de referencia y las promociones 2002
Universidad de Oviedo
-
El valor de la marca en la estrategia de marketing. Propuesta de una metodología de medición desde la óptica del consumidor 2000
Universidad de Oviedo
-
Orientación al mercado de organizaciones privadas no lucrativas, aplicación en el ámbito de las fundaciones de competencia estatal 2000
Universidad de Oviedo
-
La evolución tecnológica en la distribución sin establecimiento. Perspectivas de desarrollo de la venta telemática 1994
Universidad de Oviedo
-
Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias 1993
Universidad de Oviedo
RUIZ VEGA AGUSTIN V.
-
La imagen de la empresa. Estudio sobre la evolución de la imagen de las entidades bancarias en Asturias 1992
Universidad de Oviedo
RODRIGUEZ RODRIGUEZ IGNACIO ALFREDO
Theses Committees (115)
-
Chair of the Committee
Co-creación de valor en las relaciones empresa-organizaciones no lucrativas en el contexto de la estrategia de responsabilidad social corporativa (rsc). Factores determinantes desde la perspectiva no lucrativa 2019Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Diseño y validación de un modelo explicativo de los antecedentes y las consecuencias del GAP de la imagen turística 2016Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
NAZZARENO, PATRIZIO ANTONINO
-
Chair of the Committee
Desafiando conceptualizaciones clásicas sobre el lujo: una visión disruptiva en la sociedad de consumo contemporánea 2016Universidad de León
LLAMAS ALONSO, MARIA ROSA
-
Chair of the Committee
Influencia de la responsabilidad social corporativa en el comportamiento del consumidor turístico: un estudio desde la perspectiva del turismo sostenible 2015Universidad de Cantabria
Martínez García de Leániz, Rosa Patricia
-
Chair of the Committee
Multichannel business strategies and performance 2014Universidad de Salamanca
Lahuerta Otero, Eva
-
Chair of the Committee
Las empresas Born Global y la capacidad dinámica de absorción 2014Universidad de Sevilla
Rodríguez Serrano, MªÁngeles
-
Committee Member
Modelo para determinar el nivel de adopción y operatividad del marketing de relaciones: caso de empresas colombianas 2014Universidad de León
Salazar Olarte, César Augusto
-
Committee Member
Aproximación al modelo de valor del cliente en el sector minorista de gran consumo 2013Universidad Autónoma de Madrid
Villaseñor Román, Nieves
-
Chair of the Committee
Purchase and consumption of luxury goods 2012Universidad Carlos III de Madrid
Fernández Moya, María
-
Chair of the Committee
Las certificaciones de calidad en las empresas turísticas: antecedentes y consecuencias 2012Universidad de Oviedo
Caso Fernández-Pacheco, Laura
-
Committee Member
Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones 2012Universidad de Burgos
Huerta Zavala, Pilar Angélica
-
Chair of the Committee
Lealtad comportamental al establecimiento y formato comercial: medición y caracterización geodemográfica 2011Universidad de Salamanca
Bustos Reyes, César Augusto
-
Chair of the Committee
Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativa: formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros 2011Universidad de Cantabria
Pérez Ruiz, Andrea
-
Committee Member
Los efectos de las señales de franquicia en la decisión de los potenciales franquiciados mexicanos 2011Universidad de Burgos
AYUP GONZÁLEZ, JANNETT
-
Committee Member
La orientación al mercado de la red como determinante de la competitividad de las nuevas empresas internacionales. El efecto mediador de las capacidades dinámicas 2011Universitat Jaume I
Monferrer Tirado, Diego
-
Committee Member
Eficacia de la promoción de ventas on-line. Influencia del tipo de incentivo promocional y de la experiencia de uso web 2011Universidad de Granada
crespo almendros, esmeralda
-
Chair of the Committee
La orientación al mercado interno y su influencia en el ámbito interno y externo organizativo: una aplicación en los centros hospitalarios 2010Universitat Jaume I
TORTOSA EDO, VICENTE
-
Chair of the Committee
Modelos de comportamiento del consumidor de productos alimenticios con valor agregado 2010Universidad de Salamanca
Cotes Torres, Alejandro
-
Committee Member
La imagen del lugar de origen del producto: modelización de su respuesta en una decisión de compra compleja 2010Universitat Jaume I
RODRIGUEZ ARTOLA, ROSA MARIA
-
Committee Member
La orientación al mercado en el sector de turismo rural: efectos en los resultados de la actividad empresarial y en el valor percibido por el mercado 2010Universidad de Granada
Polo Peña, Ana Isabel
-
Committee Member
El valor de la marca como elemento de la estrategia de marketing: un estudio aplicado a los mercados inglés y español 2009Universidad de Zaragoza
BUIL CARRASCO, MARIA ISABEL
-
Committee Member
Los programas de fidelización de clientes en establecimientos detallistas. Un estudio de su eficacia 2009Universidad de Valladolid
GARCIA GOMEZ, BLANCA
-
Committee Member
Comportamiento de compra de bienes de colección. Un modelo basado en las actitudes y la heterogeneidad del mercado 2009Universidad Rey Juan Carlos
Blanco González, Alicia
-
Chair of the Committee
Impacto de la información sobre la demanda de cine. El caso de la crítica cinematográfica 2008Universidad de Oviedo
AZUELA FLORES JOSE IGNACIO
-
Chair of the Committee
Orientación al mercado, capacidades empresariales y resultados en las PYMES de nueva creación 2008Universitat Autònoma de Barcelona
Gómez Villanueva, Jorge Eduardo
-
Committee Member
Eficiencia y orientación al mercado en la enseñanza preuniversitaria española un estudio de la autoevaluación de alumnos como vía para formar una fuerza laboral responsable, reflexiva y autocrítica 2008Universidad de Zaragoza
CAMBRA BERDÚN, JESÚS
-
Chair of the Committee
El cambio de proveedor en servicios utilitarios y hedónicos: el papel de la búsqueda de variedad y del arrepentimiento 2007Universitat de València
SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA ISABEL
-
Chair of the Committee
Un análisis de los costes de cambio en el mercado de la telefonía móvil en España 2007Universidad de Zaragoza
SESÉ OLIVÁN, FCO. JAVIER
-
Secretary of the Committee
El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007Universidad de Oviedo
LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL
-
Committee Member
Segmentación de mercados de consumo con criterios relacionales: aplicación a la compra de alimentación en hipermercados 2007Universidad Complutense de Madrid
NARROS GONZALEZ, Mª JOSE
-
Committee Member
Análisis estratégico de la creación de valor 2007Universidad de Sevilla
Ruiz Moreno, Carolina
-
Chair of the Committee
Factores económicos determinantes de la elección de pernoctaciones hoteleras en el canal de distribución 2006Universidad de Burgos
IZQUIERDO YUSTA, ALICIA
-
Chair of the Committee
Análisis de la edad cognitiva de las personas mayores en el turismo 2006Universidad de León
MIRANDA BARRETO MAURO RICARDO
-
Committee Member
Análisis de la confianza en la cadena de lealtad. La consideración de la heterogeneidad del mercado 2006Universidad de Sevilla
RAMÓN JERÓNIMO, Mª ANGELES
-
Chair of the Committee
La selección de centros comerciales por parte del consumidor 2005Universidad de Deusto
Narvaiza Cantín, Lorea
-
Chair of the Committee
Productividad y eficiencia en la distribución comercial minorista española 2005Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
SELLERS RUBIO, RICARDO
-
Chair of the Committee
Estudio de la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción: adopción de un enfoque integrador 2005Universidad de Cantabria
San Martín Gutiérrez, Héctor
-
Chair of the Committee
Comportamiento del consumidor en los entornos virtuales. Propuesta de un modelo de relaciones en la compra interactiva 2005Universitat de València
RUIZ MAFE, CARLA
-
Chair of the Committee
La gestión del comercio electrónico en la empresa minorista: análisis de los supermercados virtuales que operan en España 2005Universidad CEU San Pablo
MARTÍNEZ MARTÍNEZ, MIRYAM
-
Chair of the Committee
Análisis de la efectividad de la promoción de ventas con incentivos monetarios y no monetarios 2005Universidad de Murcia
Palazón Vidal, Mª Dolores
-
Committee Member
El proceso de adopción de nuevos sistemas de venta: aplicación al comercio electrónico entre particulares y empresas 2005Universidad de Cantabria
Herrero Crespo, Ángel
-
Committee Member
Señalización de calidad y valor de marca: importancia de la marca de origen en el mercado vitinícola 2005Universidade da Coruña
Blazquez-Lozano, Félix
-
Committee Member
Análisis del rendimiento exportador de la empresa gallega 2005Universidade de Santiago de Compostela
LOSADA PÉREZ, FERNANDO
-
Committee Member
Análisis de la logística inversa en el entorno empresarial: una aproximación cualitativa 2004Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Comportamiento del consumidor bancario en internet 2004Universidad de Salamanca
PEREIRA PINHEIRO DA CRUZ, PEDRO FILIPE
-
Chair of the Committee
Marketing y orientación al mercado de la actividad turística: análisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo 2004Universidad de Castilla-La Mancha
MARTÍN-CONSUEGRA NAVARRO, DAVID
-
Secretary of the Committee
Influencia de la relación entre los departamentos de marketing e I+D en el rendimiento de un producto nuevo. Un enfoque de marketing de relaciones 2004Universidad de Oviedo
-
Secretary of the Committee
Fabricación ágil en la empresa industrial española 2004Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Efecto de la percepción de los atributos y beneficios de la marca de energía doméstica en la satisfacción y lealtad del consumidor 2004Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
APAOLAZA IBAÑEZ, VANESA
-
Committee Member
La multidimensionalidad del valor percibido en el marketing de relaciones en un entorno industrial: una aplicación en las relaciones proveedor-fabricante del sector cerámico español 2004Universitat de València
CALLARISA FIOL, LUIS JOSE
-
Committee Member
Análisis de las relaciones proveedor-cliente en el contexto de los mercados industriales: un estudio empírico en las Denominaciones de Origen (D.O.) Vinícolas de Aragón 2004Universidad de Zaragoza
CAMBRA FIERRO, JESUS
-
Committee Member
Análisis del valor de la marca y de su modelización desde la óptica de marketing 2003Universidad de Granada
FUENTES MORENO, FRANCISCA
-
Committee Member
La implicación del consumidor con la denominación de origen. Marco conceptual y una propuesta metodológica 2003Universidad de León
RODRÍGUEZ SANTOS, MARÍA DEL CARMEN
-
Committee Member
El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003Universidad de Murcia
PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO
-
Committee Member
El enfoque de Marketing Relacional en entidades de servicios de exhibición de artes escénicas 2003Universidad de Málaga
Quero Gervilla, María José
-
Committee Member
Antecedentes y resultados de comportamiento de precios en el mercado industrial 2003Universidad de Murcia
CUESTAS DÍAZ, PEDRO JESÚS
-
Committee Member
La sobrecarga de información en el sitio web: efectos de la cantidad y de la organización de la información 2003Universidad de Murcia
PIÑERO MARIA, SICILIA
-
Committee Member
Orientación al mercado y proceso de internacionalización de empresas 2003Universidad de Málaga
Martín Armario, Julia
-
Chair of the Committee
La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles 2002Universidad de Cantabria
García de los Salmones, María del Mar
-
Chair of the Committee
Elección en turismo: aplicación probabilística al turista español 2002Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Nicolau Gonzálbez, Juan Luis
-
Secretary of the Committee
El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Aspectos de comunicación asociados al rendimiento de los procesos de desarrollo de nuevos productos 2002Universidade de Santiago de Compostela
FERNÁNDEZ FERRÍN, PILAR
-
Committee Member
La orientación al mercado en el contexto universitario español: un análisis de sus antecedentes moderadores y consecuencias 2002Universidad de Zaragoza
LOZANO VELÁZQUEZ FRANCISCO JAVIER
-
Chair of the Committee
Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios 2001Universidad de Cantabria
FERNÁNDEZ POLANCO, JOSÉ MANUEL
-
Chair of the Committee
Factores estratégicos y organizativos del proceso de desarrollo de nuevos productos: un análisis del caso español 2001Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Análisis de la satisfacción de los usuarios con los servicios de las agencias de viajes: concepción, evaluación e implicaciones estratégicas 2001Universidad de Castilla-La Mancha
MILLAN CAMPOS, ANGEL
-
Chair of the Committee
Analysis of quality and perceived risk in the buying decission-making procees of food products 2001Universidade da Coruña
CALVO DOPICO, DOMINGO
-
Chair of the Committee
La orientación al mercado desde la perspectiva de las capacidades y otros recursos intangibles: un modelo explicativo de los resultados empresariales 2001Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Quintana Déniz, Agustín
-
Secretary of the Committee
Marketing de relaciones y restricciones verticales en el canal de distribución 2001Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Emociones y satisfacción del consumidor: propuesta de un modelo cognitivo-afectivo en servicios de ocio y turismo 2001Universitat de València
Andreu Simó, Luisa
-
Committee Member
El marketing relacional en los mercados industriales: desarrollo de un modelo integrado y contrastación empírico en Galicia 2001Universidade de Vigo
DOPICO PARADA ANA ISABEL
-
Committee Member
Influencia de las estrategias de lanzamiento en el éxito/fracaso de nuevos productos. Una aplicación empírica al sector agroalimentario 2001Universidad de Zaragoza
GARRIDO RUBIO, ANA
-
Committee Member
Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001Universidad de Murcia
ROMAN NICOLAS, SERGIO
-
Committee Member
Análisis del impacto de la implantación de una gran superficie en su área comercial 2001Universidad de Sevilla
Sanz Altamira, Borja
-
Committee Member
El valor percibido como determinante de la fidelidad del cliente 2001Universidad de Sevilla
MARTÍN RUÍZ, DAVID
-
Committee Member
Influencia de la orientación al mercado de fabricante en las relaciones en el canal de distribución 2000Universitat de València
BLESA PEREZ, ANDRES
-
Chair of the Committee
El perfil de la empresa exportadora gaucha: estrategia y acción 2000Universidad de León
MAGNA JUCHEN, DIONISE
-
Committee Member
Un examen empirico de los antecedentes de la lealtad del cliente en la banca detallista en españa 2000Universidad Complutense de Madrid
PITA CASTELO, JOSE
-
Committee Member
Estimación de la cobertura y distribución de exposiciones en el medio televisión: Modelos de agregación e individuación 2000Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Calderón Martínez, Aurora
-
Committee Member
El intercambio electrónico de información en los canales de distribución. Análisis de su implantación y de sus consecuencias 2000Universidad de Granada
SANCHEZ FERNANDEZ, JUAN
-
Secretary of the Committee
Atracción de centros comerciales: modelización de estructuras de decisión alternativas 1999Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Análisis espacial de la demanda en la estructura comercial intraurbana: modelización de la competencia inter e intra-formato del hipermercado español en el marco de la estrategia de localización 1999Universidad de Salamanca
González Benito, Óscar
-
Committee Member
La implantación de la orientación en la fuerza de ventas industrial 1999Universitat de València
KÜSTER BOLUDA, INES
-
Committee Member
La medición del posicionamiento de una empresa y su oferta de marketing en el ámbito del grupo competitivo: un enfoque cognitivo 1999Universitat de València
VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA
-
Committee Member
La competitividad como factor clave para la internacionalización de la empresa. Una aplicación a las empresas gallegas del sector del granito 1999Universidade de Vigo
Martínez Senra, Ana Isabel
-
Chair of the Committee
Las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: propuesta de un modelo integrador de enfoques 1998Universidad de Valladolid
CAMARERO IZQUIERDO M. CARMEN
-
Chair of the Committee
Los costes de agencia en los canales de distribución: la franquicia 1998Universidad de Burgos
Calderón Monge, María Esther
-
Chair of the Committee
El estilo de vida como criterio de segmentación en el mercado turístico: propuesta metodológica y contrastación empírica 1998Universidad de León
GONZALEZ FERNANDEZ, ANA M.
-
Committee Member
Calidad percibida: aplicación de los modelos de ecuaciones estructurales al ámbito agroalimentario 1998Universidad de Salamanca
Sulé Alonso, María Aránzazu
-
Committee Member
Modelos de medición de la calidad de servicio: su aplicación a empresas de transporte aéreo 1998Universitat de les Illes Balears
ROBLEDO CAMACHO MARCO ANTONIO
-
Committee Member
La segmentación de consumidores como base de la estrategia de marketing: aplicaciones sobre la base de datos de la Tarteja Universo 1998Universidad Complutense de Madrid
CAMPOS DIAS DE CASTRO REIS LUIS FILIPE
-
Committee Member
Resultados y nivel de servicio de las entidades financieras. Análisis teórico y contraste empírico 1997Universidad de Zaragoza
URQUIZU SAMPER, PILAR
-
Committee Member
Comercialización de productos farmacéuticos: análisis del gasto en productos farmacéuticos 1997Universidad de Granada
FRIAS JAMILENA DOLORES M.
-
Committee Member
Administración de la relación en el canal de distribución 1997Universidad de Murcia
HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL
-
Chair of the Committee
Aplicación del Analytic Hierarchy Process en la imagen de marca de servicios 1996Universidad de León
CERVANTES BLANCO, MIGUEL
-
Committee Member
Selección de metodologías en el análisis conjunto un enfoque de fiabilidad y de validez 1996Universidad Autónoma de Madrid
Azpiazu Cuenca, Javier Salvador
-
Committee Member
La metodología de grupos estratégicos como herramienta de gestión empresarial. Un análisis dinámico del sector de la distribución 1996Universidad de Zaragoza
FLAVIAN BLANCO, CARLOS
-
Committee Member
Participación e influencia en el centro de compras: un análisis de los factores determinantes para las empresas industriales españolas 1996Universidad de Valladolid
GARRIDO SAMANIEGO M. JOSE
-
Committee Member
La adopción de innovaciones: un estudio de sus factores determinantes 1996Universidad de Valladolid
ANTON MARTIN, CARMEN
-
Committee Member
La influencia de la publicidad sobre el consumidor: el efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995Universidad de Valladolid
GUTIERREZ ARRANZ ANA M.
-
Chair of the Committee
Modelización del proceso de selección y evaluación de nuevos productos 1995Universidad de León
VAZQUEZ BURGUETE JOSE LUIS
-
Committee Member
La competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El sector cárnico en Salamanca 1995Universidad de Salamanca
MARTIN MARTIN, FERNANDO
-
Committee Member
La función de marketing en la organización como factor crítico de los procesos de intercambio: el caso de la prensa 1995Universidad Complutense de Madrid
Olarte Pascual, Cristina
-
Committee Member
Los grupos de decisión en marketing: análisis de la familia como unidad de decisión y consumo 1995Universidad de Murcia
RUIZ DE MAYA, SALVADOR
-
Committee Member
Identificación de los grupos estratégicos en función de las variables del Retailing-Mix: aplicación al sector del comercio textil 1994Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
RODRIGUEZ DIAZ, MANUEL
-
Secretary of the Committee
Relevancia e interdependencia de las decisiones financieras de la empresa ante problemas de agencia e información asimétrica 1994Universidad de Oviedo
-
Secretary of the Committee
Competencia y dinámica de grupos estratégicos: aplicación al sector bancario español 1994Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Mas Ruiz, Francisco
-
Committee Member
Centros de recepción de llamadas y fenómenos de espera: modelización y simulación 1994Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Plan de marketing aplicado al ciclo de gestión de la oficina bancaria 1994Universidad Complutense de Madrid
TERUEL SIERRA, MANUEL
-
Committee Member
Sistemas de información de marketing en las entidades financieras 1993Universidad Complutense de Madrid
GARCÍA DE MADARIAGA MIRANDA, JESÚS
-
Committee Member
La publicidad. Influencias del factor legal en su gestión 1993Universidad de Sevilla
LEAL LOPEZ FRANCISCO JAVIER
-
Secretary of the Committee
Los modelos de medición de audiencias: análisis y evaluación crítica 1992Universidade de Santiago de Compostela
BARREIRO FERNÁNDEZ JOSÉ MANUEL
-
Committee Member
La relación precio-calidad: análisis teórico y evidencia empírica 1992Universidad de Valladolid
GUTIERREZ CILLAN, JESUS
-
Committee Member
El marketing no lucrativo: una aplicación de técnicas de análisis multivariable 1990Universidad de Oviedo
PLACER GALÁN, JOSÉ LUIS
-
Committee Member
Comportamiento de los segmentos del mercado bancario minorista en la provincia de Las Palmas 1990Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Beerli Palacio, Asunción