Supervised Theses (14)

  1. Social marketing and digital platforms: donation-based crowdfunding campaigns 2019

    Universidade da Coruña

    Salido Andrés, Noelia

  2. Factores condicionantes y consecuencias del comportamiento omnicanal en el sector detallista 2016

    Universidad de Oviedo

    Viejo Fernandez, Nuria

  3. Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016

    Universidad de Oviedo

    Cachero Martínez, Silvia

  4. Análisis de la calidad de e-servicio mediante técnicas de marketing e inteligencia artificial: aplicación al sector textil y moda 2014

    Universidad de Oviedo

    Castro López, Adrián

  5. Efectos de las valoraciones cognitivas afectivas del cliente en un contexto de fallos y recuperación. 2008

    Universidad de Oviedo

    VARELA NEIRA, MARÍA CONCEPCIÓN

  6. El valor percibido por el cliente una aplicacion empirica en el segmento de grandes consumidores de electricidad y gas natural 2005

    Universidad de Oviedo

    GARCIA ACEBRON, CONSTANTINO

  7. El marketing de relaciones como fuente de ventaja competitiva en el sector turístico: una aplicación a las agencias de viaje minoristas 2004

    Universidad de Oviedo

    SUAREZ ALVAREZ, LETICIA

  8. Marketing de relaciones en mercados internacionales: valoración de la distancia psíquica, confianza y compromiso 2004

    Universidad de Oviedo

    ARANGO RODRIGUEZ, MARIA PILAR

  9. El proceso de elección de marca por el consumidor, incidencia de los precios de referencia y las promociones 2002

    Universidad de Oviedo

    ALVAREZ ALVAREZ M. BEGOÑA

  10. Orientación al mercado de organizaciones privadas no lucrativas, aplicación en el ámbito de las fundaciones de competencia estatal 2000

    Universidad de Oviedo

    ÁLVAREZ GONZÁLEZ, LUIS IGNACIO

  11. El valor de la marca en la estrategia de marketing. Propuesta de una metodología de medición desde la óptica del consumidor 2000

    Universidad de Oviedo

    DEL RIO LANZA, ANA BELÉN

  12. La evolución tecnológica en la distribución sin establecimiento. Perspectivas de desarrollo de la venta telemática 1994

    Universidad de Oviedo

    de la Ballina Ballina, Francisco Javier

  13. Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias 1993

    Universidad de Oviedo

    RUIZ VEGA AGUSTIN V.

  14. La imagen de la empresa. Estudio sobre la evolución de la imagen de las entidades bancarias en Asturias 1992

    Universidad de Oviedo

    RODRIGUEZ RODRIGUEZ IGNACIO ALFREDO

Theses Committees (115)

  1. Chair of the Committee

    Co-creación de valor en las relaciones empresa-organizaciones no lucrativas en el contexto de la estrategia de responsabilidad social corporativa (rsc). Factores determinantes desde la perspectiva no lucrativa 2019

    Universidad de Oviedo

    Díaz Perdomo, Yolanda

  2. Chair of the Committee

    Desafiando conceptualizaciones clásicas sobre el lujo: una visión disruptiva en la sociedad de consumo contemporánea 2016

    Universidad de León

    LLAMAS ALONSO, MARIA ROSA

  3. Chair of the Committee

    Diseño y validación de un modelo explicativo de los antecedentes y las consecuencias del GAP de la imagen turística 2016

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    NAZZARENO, PATRIZIO ANTONINO

  4. Chair of the Committee

    Influencia de la responsabilidad social corporativa en el comportamiento del consumidor turístico: un estudio desde la perspectiva del turismo sostenible 2015

    Universidad de Cantabria

    Martínez García de Leániz, Rosa Patricia

  5. Chair of the Committee

    Las empresas Born Global y la capacidad dinámica de absorción 2014

    Universidad de Sevilla

    Rodríguez Serrano, MªÁngeles

  6. Chair of the Committee

    Multichannel business strategies and performance 2014

    Universidad de Salamanca

    Lahuerta Otero, Eva

  7. Committee Member

    Modelo para determinar el nivel de adopción y operatividad del marketing de relaciones: caso de empresas colombianas 2014

    Universidad de León

    Salazar Olarte, César Augusto

  8. Committee Member

    Aproximación al modelo de valor del cliente en el sector minorista de gran consumo 2013

    Universidad Autónoma de Madrid

    Villaseñor Román, Nieves

  9. Chair of the Committee

    Purchase and consumption of luxury goods 2012

    Universidad Carlos III de Madrid

    Fernández Moya, María

  10. Chair of the Committee

    Las certificaciones de calidad en las empresas turísticas: antecedentes y consecuencias 2012

    Universidad de Oviedo

    Caso Fernández-Pacheco, Laura

  11. Committee Member

    Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones 2012

    Universidad de Burgos

    Huerta Zavala, Pilar Angélica

  12. Chair of the Committee

    Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativa: formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros 2011

    Universidad de Cantabria

    Pérez Ruiz, Andrea

  13. Chair of the Committee

    Lealtad comportamental al establecimiento y formato comercial: medición y caracterización geodemográfica 2011

    Universidad de Salamanca

    Bustos Reyes, César Augusto

  14. Committee Member

    Eficacia de la promoción de ventas on-line. Influencia del tipo de incentivo promocional y de la experiencia de uso web 2011

    Universidad de Granada

    crespo almendros, esmeralda

  15. Committee Member

    La orientación al mercado de la red como determinante de la competitividad de las nuevas empresas internacionales. El efecto mediador de las capacidades dinámicas 2011

    Universitat Jaume I

    Monferrer Tirado, Diego

  16. Committee Member

    Los efectos de las señales de franquicia en la decisión de los potenciales franquiciados mexicanos 2011

    Universidad de Burgos

    AYUP GONZÁLEZ, JANNETT

  17. Chair of the Committee

    La orientación al mercado interno y su influencia en el ámbito interno y externo organizativo: una aplicación en los centros hospitalarios 2010

    Universitat Jaume I

    TORTOSA EDO, VICENTE

  18. Chair of the Committee

    Modelos de comportamiento del consumidor de productos alimenticios con valor agregado 2010

    Universidad de Salamanca

    Cotes Torres, Alejandro

  19. Committee Member

    La imagen del lugar de origen del producto: modelización de su respuesta en una decisión de compra compleja 2010

    Universitat Jaume I

    RODRIGUEZ ARTOLA, ROSA MARIA

  20. Committee Member

    La orientación al mercado en el sector de turismo rural: efectos en los resultados de la actividad empresarial y en el valor percibido por el mercado 2010

    Universidad de Granada

    Polo Peña, Ana Isabel

  21. Committee Member

    El valor de la marca como elemento de la estrategia de marketing: un estudio aplicado a los mercados inglés y español 2009

    Universidad de Zaragoza

    BUIL CARRASCO, MARIA ISABEL

  22. Committee Member

    Los programas de fidelización de clientes en establecimientos detallistas. Un estudio de su eficacia 2009

    Universidad de Valladolid

    GARCIA GOMEZ, BLANCA

  23. Committee Member

    Comportamiento de compra de bienes de colección. Un modelo basado en las actitudes y la heterogeneidad del mercado 2009

    Universidad Rey Juan Carlos

    Blanco González, Alicia

  24. Chair of the Committee

    Impacto de la información sobre la demanda de cine. El caso de la crítica cinematográfica 2008

    Universidad de Oviedo

    AZUELA FLORES JOSE IGNACIO

  25. Chair of the Committee

    Orientación al mercado, capacidades empresariales y resultados en las PYMES de nueva creación 2008

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Gómez Villanueva, Jorge Eduardo

  26. Committee Member

    Eficiencia y orientación al mercado en la enseñanza preuniversitaria española un estudio de la autoevaluación de alumnos como vía para formar una fuerza laboral responsable, reflexiva y autocrítica 2008

    Universidad de Zaragoza

    CAMBRA BERDÚN, JESÚS

  27. Chair of the Committee

    Un análisis de los costes de cambio en el mercado de la telefonía móvil en España 2007

    Universidad de Zaragoza

    SESÉ OLIVÁN, FCO. JAVIER

  28. Chair of the Committee

    El cambio de proveedor en servicios utilitarios y hedónicos: el papel de la búsqueda de variedad y del arrepentimiento 2007

    Universitat de València

    SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA ISABEL

  29. Secretary of the Committee

    El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007

    Universidad de Oviedo

    LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL

  30. Committee Member

    Segmentación de mercados de consumo con criterios relacionales: aplicación a la compra de alimentación en hipermercados 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    NARROS GONZALEZ, Mª JOSE

  31. Committee Member

    Análisis estratégico de la creación de valor 2007

    Universidad de Sevilla

    Ruiz Moreno, Carolina

  32. Chair of the Committee

    Factores económicos determinantes de la elección de pernoctaciones hoteleras en el canal de distribución 2006

    Universidad de Burgos

    IZQUIERDO YUSTA, ALICIA

  33. Chair of the Committee

    Análisis de la edad cognitiva de las personas mayores en el turismo 2006

    Universidad de León

    MIRANDA BARRETO MAURO RICARDO

  34. Committee Member

    Análisis de la confianza en la cadena de lealtad. La consideración de la heterogeneidad del mercado 2006

    Universidad de Sevilla

    RAMÓN JERÓNIMO, Mª ANGELES

  35. Chair of the Committee

    La selección de centros comerciales por parte del consumidor 2005

    Universidad de Deusto

    Narvaiza Cantín, Lorea

  36. Chair of the Committee

    Estudio de la imagen de destino turístico y el proceso global de satisfacción: adopción de un enfoque integrador 2005

    Universidad de Cantabria

    San Martín Gutiérrez, Héctor

  37. Chair of the Committee

    Productividad y eficiencia en la distribución comercial minorista española 2005

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    SELLERS RUBIO, RICARDO

  38. Chair of the Committee

    Comportamiento del consumidor en los entornos virtuales. Propuesta de un modelo de relaciones en la compra interactiva 2005

    Universitat de València

    RUIZ MAFE, CARLA

  39. Chair of the Committee

    La gestión del comercio electrónico en la empresa minorista: análisis de los supermercados virtuales que operan en España 2005

    Universidad CEU San Pablo

    MARTÍNEZ MARTÍNEZ, MIRYAM

  40. Chair of the Committee

    Análisis de la efectividad de la promoción de ventas con incentivos monetarios y no monetarios 2005

    Universidad de Murcia

    Palazón Vidal, Mª Dolores

  41. Committee Member

    El proceso de adopción de nuevos sistemas de venta: aplicación al comercio electrónico entre particulares y empresas 2005

    Universidad de Cantabria

    Herrero Crespo, Ángel

  42. Committee Member

    Señalización de calidad y valor de marca: importancia de la marca de origen en el mercado vitinícola 2005

    Universidade da Coruña

    Blazquez-Lozano, Félix

  43. Committee Member

    Análisis del rendimiento exportador de la empresa gallega 2005

    Universidade de Santiago de Compostela

    LOSADA PÉREZ, FERNANDO

  44. Committee Member

    Análisis de la logística inversa en el entorno empresarial: una aproximación cualitativa 2004

    Universidad de Oviedo

    FERNÁNDEZ QUESADA, ISABEL

  45. Chair of the Committee

    Comportamiento del consumidor bancario en internet 2004

    Universidad de Salamanca

    PEREIRA PINHEIRO DA CRUZ, PEDRO FILIPE

  46. Chair of the Committee

    Marketing y orientación al mercado de la actividad turística: análisis y evaluación de los sistemas de gestión de las empresas de transporte aéreo 2004

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MARTÍN-CONSUEGRA NAVARRO, DAVID

  47. Secretary of the Committee

    Fabricación ágil en la empresa industrial española 2004

    Universidad de Oviedo

    VÁZQUEZ BUSTELO, DANIEL

  48. Secretary of the Committee

    Influencia de la relación entre los departamentos de marketing e I+D en el rendimiento de un producto nuevo. Un enfoque de marketing de relaciones 2004

    Universidad de Oviedo

    GARCÍA RODRÍGUEZ, NURIA

  49. Committee Member

    La multidimensionalidad del valor percibido en el marketing de relaciones en un entorno industrial: una aplicación en las relaciones proveedor-fabricante del sector cerámico español 2004

    Universitat de València

    CALLARISA FIOL, LUIS JOSE

  50. Committee Member

    Análisis de las relaciones proveedor-cliente en el contexto de los mercados industriales: un estudio empírico en las Denominaciones de Origen (D.O.) Vinícolas de Aragón 2004

    Universidad de Zaragoza

    CAMBRA FIERRO, JESUS

  51. Committee Member

    Efecto de la percepción de los atributos y beneficios de la marca de energía doméstica en la satisfacción y lealtad del consumidor 2004

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    APAOLAZA IBAÑEZ, VANESA

  52. Committee Member

    Análisis del valor de la marca y de su modelización desde la óptica de marketing 2003

    Universidad de Granada

    FUENTES MORENO, FRANCISCA

  53. Committee Member

    La implicación del consumidor con la denominación de origen. Marco conceptual y una propuesta metodológica 2003

    Universidad de León

    RODRÍGUEZ SANTOS, MARÍA DEL CARMEN

  54. Committee Member

    La sobrecarga de información en el sitio web: efectos de la cantidad y de la organización de la información 2003

    Universidad de Murcia

    PIÑERO MARIA, SICILIA

  55. Committee Member

    El conjunto considerado en los ambientes de compra a través de internet 2003

    Universidad de Murcia

    PARRA AZOR, JOSÉ FRANCISCO

  56. Committee Member

    Antecedentes y resultados de comportamiento de precios en el mercado industrial 2003

    Universidad de Murcia

    CUESTAS DÍAZ, PEDRO JESÚS

  57. Committee Member

    El enfoque de Marketing Relacional en entidades de servicios de exhibición de artes escénicas 2003

    Universidad de Málaga

    Quero Gervilla, María José

  58. Committee Member

    Orientación al mercado y proceso de internacionalización de empresas 2003

    Universidad de Málaga

    Martín Armario, Julia

  59. Chair of the Committee

    La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles 2002

    Universidad de Cantabria

    García de los Salmones, María del Mar

  60. Chair of the Committee

    Elección en turismo: aplicación probabilística al turista español 2002

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Nicolau Gonzálbez, Juan Luis

  61. Secretary of the Committee

    El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002

    Universidad de Oviedo

    GONZÁLEZ MIERES, CELINA

  62. Committee Member

    La orientación al mercado en el contexto universitario español: un análisis de sus antecedentes moderadores y consecuencias 2002

    Universidad de Zaragoza

    LOZANO VELÁZQUEZ FRANCISCO JAVIER

  63. Committee Member

    Aspectos de comunicación asociados al rendimiento de los procesos de desarrollo de nuevos productos 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    FERNÁNDEZ FERRÍN, PILAR

  64. Chair of the Committee

    Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios 2001

    Universidad de Cantabria

    FERNÁNDEZ POLANCO, JOSÉ MANUEL

  65. Chair of the Committee

    Factores estratégicos y organizativos del proceso de desarrollo de nuevos productos: un análisis del caso español 2001

    Universidad de Oviedo

    VALLE ÁLAVAREZ, SANDRA

  66. Chair of the Committee

    Análisis de la satisfacción de los usuarios con los servicios de las agencias de viajes: concepción, evaluación e implicaciones estratégicas 2001

    Universidad de Castilla-La Mancha

    MILLAN CAMPOS, ANGEL

  67. Chair of the Committee

    Analysis of quality and perceived risk in the buying decission-making procees of food products 2001

    Universidade da Coruña

    CALVO DOPICO, DOMINGO

  68. Chair of the Committee

    La orientación al mercado desde la perspectiva de las capacidades y otros recursos intangibles: un modelo explicativo de los resultados empresariales 2001

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Quintana Déniz, Agustín

  69. Secretary of the Committee

    Marketing de relaciones y restricciones verticales en el canal de distribución 2001

    Universidad de Oviedo

    GONZÁLEZ HERNANDO, SANTIAGO

  70. Committee Member

    Emociones y satisfacción del consumidor: propuesta de un modelo cognitivo-afectivo en servicios de ocio y turismo 2001

    Universitat de València

    Andreu Simó, Luisa

  71. Committee Member

    Influencia de las estrategias de lanzamiento en el éxito/fracaso de nuevos productos. Una aplicación empírica al sector agroalimentario 2001

    Universidad de Zaragoza

    GARRIDO RUBIO, ANA

  72. Committee Member

    El marketing relacional en los mercados industriales: desarrollo de un modelo integrado y contrastación empírico en Galicia 2001

    Universidade de Vigo

    DOPICO PARADA ANA ISABEL

  73. Committee Member

    Análisis del impacto de la implantación de una gran superficie en su área comercial 2001

    Universidad de Sevilla

    Sanz Altamira, Borja

  74. Committee Member

    Antecedentes y consecuencias de la venta orientada al cliente 2001

    Universidad de Murcia

    ROMAN NICOLAS, SERGIO

  75. Committee Member

    El valor percibido como determinante de la fidelidad del cliente 2001

    Universidad de Sevilla

    MARTÍN RUÍZ, DAVID

  76. Committee Member

    Influencia de la orientación al mercado de fabricante en las relaciones en el canal de distribución 2000

    Universitat de València

    BLESA PEREZ, ANDRES

  77. Chair of the Committee

    El perfil de la empresa exportadora gaucha: estrategia y acción 2000

    Universidad de León

    MAGNA JUCHEN, DIONISE

  78. Committee Member

    El intercambio electrónico de información en los canales de distribución. Análisis de su implantación y de sus consecuencias 2000

    Universidad de Granada

    SANCHEZ FERNANDEZ, JUAN

  79. Committee Member

    Estimación de la cobertura y distribución de exposiciones en el medio televisión: Modelos de agregación e individuación 2000

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Calderón Martínez, Aurora

  80. Committee Member

    Un examen empirico de los antecedentes de la lealtad del cliente en la banca detallista en españa 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    PITA CASTELO, JOSE

  81. Secretary of the Committee

    Atracción de centros comerciales: modelización de estructuras de decisión alternativas 1999

    Universidad de Oviedo

    SUÁREZ VÁZQUEZ, ANA

  82. Chair of the Committee

    Análisis espacial de la demanda en la estructura comercial intraurbana: modelización de la competencia inter e intra-formato del hipermercado español en el marco de la estrategia de localización 1999

    Universidad de Salamanca

    González Benito, Óscar

  83. Committee Member

    La implantación de la orientación en la fuerza de ventas industrial 1999

    Universitat de València

    KÜSTER BOLUDA, INES

  84. Committee Member

    La medición del posicionamiento de una empresa y su oferta de marketing en el ámbito del grupo competitivo: un enfoque cognitivo 1999

    Universitat de València

    VILA LOPEZ, NATALIA MELANIA

  85. Committee Member

    La competitividad como factor clave para la internacionalización de la empresa. Una aplicación a las empresas gallegas del sector del granito 1999

    Universidade de Vigo

    Martínez Senra, Ana Isabel

  86. Chair of the Committee

    Las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: propuesta de un modelo integrador de enfoques 1998

    Universidad de Valladolid

    CAMARERO IZQUIERDO M. CARMEN

  87. Chair of the Committee

    Los costes de agencia en los canales de distribución: la franquicia 1998

    Universidad de Burgos

    Calderón Monge, María Esther

  88. Chair of the Committee

    El estilo de vida como criterio de segmentación en el mercado turístico: propuesta metodológica y contrastación empírica 1998

    Universidad de León

    GONZALEZ FERNANDEZ, ANA M.

  89. Committee Member

    Modelos de medición de la calidad de servicio: su aplicación a empresas de transporte aéreo 1998

    Universitat de les Illes Balears

    ROBLEDO CAMACHO MARCO ANTONIO

  90. Committee Member

    Calidad percibida: aplicación de los modelos de ecuaciones estructurales al ámbito agroalimentario 1998

    Universidad de Salamanca

    Sulé Alonso, María Aránzazu

  91. Committee Member

    La segmentación de consumidores como base de la estrategia de marketing: aplicaciones sobre la base de datos de la Tarteja Universo 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    CAMPOS DIAS DE CASTRO REIS LUIS FILIPE

  92. Committee Member

    Resultados y nivel de servicio de las entidades financieras. Análisis teórico y contraste empírico 1997

    Universidad de Zaragoza

    URQUIZU SAMPER, PILAR

  93. Committee Member

    Comercialización de productos farmacéuticos: análisis del gasto en productos farmacéuticos 1997

    Universidad de Granada

    FRIAS JAMILENA DOLORES M.

  94. Committee Member

    Administración de la relación en el canal de distribución 1997

    Universidad de Murcia

    HERNANDEZ ESPALLARDO, MIGUEL

  95. Chair of the Committee

    Modelización del proceso de selección y evaluación de nuevos productos 1996

    Universidad de León

    VAZQUEZ BURGUETE JOSE LUIS

  96. Chair of the Committee

    Aplicación del Analytic Hierarchy Process en la imagen de marca de servicios 1996

    Universidad de León

    CERVANTES BLANCO, MIGUEL

  97. Committee Member

    Selección de metodologías en el análisis conjunto un enfoque de fiabilidad y de validez 1996

    Universidad Autónoma de Madrid

    Azpiazu Cuenca, Javier Salvador

  98. Committee Member

    La metodología de grupos estratégicos como herramienta de gestión empresarial. Un análisis dinámico del sector de la distribución 1996

    Universidad de Zaragoza

    FLAVIAN BLANCO, CARLOS

  99. Committee Member

    Participación e influencia en el centro de compras: un análisis de los factores determinantes para las empresas industriales españolas 1996

    Universidad de Valladolid

    GARRIDO SAMANIEGO M. JOSE

  100. Committee Member

    La adopción de innovaciones: un estudio de sus factores determinantes 1996

    Universidad de Valladolid

    ANTON MARTIN, CARMEN

  101. Committee Member

    La influencia de la publicidad sobre el consumidor: el efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995

    Universidad de Valladolid

    GUTIERREZ ARRANZ ANA M.

  102. Committee Member

    Los grupos de decisión en marketing: análisis de la familia como unidad de decisión y consumo 1995

    Universidad de Murcia

    RUIZ DE MAYA, SALVADOR

  103. Committee Member

    La competitividad de las pequeñas y medianas empresas. El sector cárnico en Salamanca 1995

    Universidad de Salamanca

    MARTIN MARTIN, FERNANDO

  104. Committee Member

    La función de marketing en la organización como factor crítico de los procesos de intercambio: el caso de la prensa 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Olarte Pascual, Cristina

  105. Committee Member

    Identificación de los grupos estratégicos en función de las variables del Retailing-Mix: aplicación al sector del comercio textil 1994

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    RODRIGUEZ DIAZ, MANUEL

  106. Secretary of the Committee

    Relevancia e interdependencia de las decisiones financieras de la empresa ante problemas de agencia e información asimétrica 1994

    Universidad de Oviedo

    MENENDEZ REQUEJO, SUSANA

  107. Secretary of the Committee

    Competencia y dinámica de grupos estratégicos: aplicación al sector bancario español 1994

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Mas Ruiz, Francisco

  108. Committee Member

    Centros de recepción de llamadas y fenómenos de espera: modelización y simulación 1994

    Universidad de Oviedo

    López Ares, Susana

  109. Committee Member

    Plan de marketing aplicado al ciclo de gestión de la oficina bancaria 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    TERUEL SIERRA, MANUEL

  110. Committee Member

    La publicidad. Influencias del factor legal en su gestión 1993

    Universidad de Sevilla

    LEAL LOPEZ FRANCISCO JAVIER

  111. Committee Member

    Sistemas de información de marketing en las entidades financieras 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    GARCÍA DE MADARIAGA MIRANDA, JESÚS

  112. Secretary of the Committee

    Los modelos de medición de audiencias: análisis y evaluación crítica 1992

    Universidade de Santiago de Compostela

    BARREIRO FERNÁNDEZ JOSÉ MANUEL

  113. Committee Member

    La relación precio-calidad: análisis teórico y evidencia empírica 1992

    Universidad de Valladolid

    GUTIERREZ CILLAN, JESUS

  114. Committee Member

    El marketing no lucrativo: una aplicación de técnicas de análisis multivariable 1990

    Universidad de Oviedo

    PLACER GALÁN, JOSÉ LUIS

  115. Committee Member

    Comportamiento de los segmentos del mercado bancario minorista en la provincia de Las Palmas 1990

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Beerli Palacio, Asunción