La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operadoridentidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles

  1. García de los Salmones, María del Mar
Dirigida por:
  1. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Cantabria

Fecha de defensa: 12 de abril de 2002

Tribunal:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Presidente/a
  2. Ángel Agudo San Emeterio Secretario/a
  3. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Vocal
  4. José Enrique Bigné Alcañiz Vocal
  5. Miguel Antonio Santesmases Mestre Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 89129 DIALNET lock_openUCrea editor

Resumen

La imagen corporativa se constituye como un activo intangible fuente de ventajas competitivas que debe ser correctamente gestionado para extraerle todo su potencial. Partiendo de una revisión de literatura sobre imagen e identidad, la Tesis profundiza en el carácter multidimensional de la imagen y en las variables que influyen en la misma. Para ello se plantean diversas hipótesis referidas a los determinantes de la elección de empresa con mejor imagen global, desarrollando al respecto un modelo de elección discreta cuyos datos se toman de una investigación de mercados centrada en el mercado de la telefonía móvil. Como resultado, se obtiene el importante peso de la dimensión comercial a la hora de valorar a una compañía como la de mejor valoración global, así como del conocimiento y la familiaridad. Por otra parte, la comunicación publicitaria e interpersonal tiene un efecto más significativo en el caso de las empresas menos notorias.