La evolución tecnológica en la distribución sin establecimiento. Perspectivas de desarrollo de la venta telemática
- Rodolfo Vázquez Casielles Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Oviedo
Año de defensa: 1994
- Álvaro Cuervo García Presidente/a
- Ignacio A. Rodríguez del Bosque Secretario/a
- Laurentino Bello Acebrón Vocal
- Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Vocal
- Yolanda Polo Redondo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES ANALIZAR LAS POSIBLES APLICACIONES QUE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION PRESENTAN PARA LA DISTRIBUCION COMERCIAL. DE FORMA ESPECIFICA SE ANALIZAN LAS CARACTERISTICAS, MODALIDADES Y PERSPECTIVAS DE LA DISTRIBUCION SIN ESTABLECIMIENTO Y CON CONTACTO A DISTANCIA. LA INTRODUCCION DE LAS TECNOLOGIAS DEL VIDEOTEX Y LA TELEVISION INTERACTIVA SUPONEN LA APARICION DE UNA NUEVA FORMA COMERCIAL: LA VENTA TELEMATICA. ESTA NUEVA MODALIDAD DE VENTA PRESENTA SUS PROPIAS CARACTERISTICAS Y ELEMENTOS FUNCIONALES QUE PRECISAN DEL DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING ESPECIFICO, QUE INCLUYA: EL ANALISIS DE SUS CLIENTES, DE SUS SURTIDOS, DE SUS OPERADORES Y DE SUS ATRIBUTOS DE COMPRA. LA TESIS CONTIENE EN ESTE SENTIDO UN TRABAJO EMPIRICO TENDENTE A CLARIFICAR SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLO.