El proceso de adopción de nuevos sistemas de ventaaplicación al comercio electrónico entre particulares y empresas
- Herrero Crespo, Ángel
- Ignacio A. Rodríguez del Bosque Director/a
- Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Director
Universidad de defensa: Universidad de Cantabria
Fecha de defensa: 05 de mayo de 2005
- Laurentino Bello Acebrón Presidente/a
- Ángel Agudo San Emeterio Secretario/a
- Yolanda Polo Redondo Vocal
- Enrique Martín Armario Vocal
- Rodolfo Vázquez Casielles Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Sobre la base de la revisión teórica efectuada, se propone un modelo teórico de adopción del comercio electrónico por parte de los consumidores finales. De esta forma, se pretende analizar cuales son los factores que determinan la intención de compra futura en Internet por parte de los individuos particulares. Con objeto de dar respuesta a estas cuestiones se realiza un estudio cualitativo mediante entrevistas en profundidad a expertos en comercio electrónico, y una investigación cuantitativa mediante encuesta personal dirigida a usuarios habituales de Internet. La investigación cuantitativa pretende analizar las actitudes de los sujetos respecto a la compra electrónica, la influencia social que experimentan, el control que perciben en las transacciones virtuales, el riesgo asociado al comercio electrónico, su propensión a innovar y los atributos percibidos en el sistema. Así mismo, se examina el efecto de estas variables en el proceso de adopción de la compra en Internet.