Comportamiento de los segmentos del mercado bancario minorista en la provincia de Las Palmas

  1. Beerli Palacio, Asunción

Universidad de defensa: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Año de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Jose Alvaro Cuervo Garcia Presidente/a
  2. Águeda Esteban Talaya Secretario/a
  3. Rodolfo Vázquez Casielles Vocal
  4. Laurentino Bello Acebrón Vocal
  5. Antonio Marrero Hernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 28064 DIALNET

Resumen

EL OBJETIVO PRINCIPAL DE LA PRESENTE TESIS DOCTORAL SE CENTRO EN UN ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL MERCADO BANCARIO MINORISTA O AL DETALLE EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS A TRAVES DE UNA SEGMENTACION DEL MISMO Y UN ESTUDIO DESCRIPTIVO DE CADA UNO DE LOS SEGMENTOS IDENTIFICADOS. EN ESTE SENTIDO, DESPUES DE UNA REVISION DOCTRINAL SOBRE EL TEMA QUE NOS OCUPA, HEMOS REALIZADO UNA SEGMENTACION DEL MERCADO QUE CONFORMAN LOS CLIENTES BANCARIOS PARTICULARES EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS A TRAVES DE UNA COMBINACION DE TECNICAS DE ANALISIS MULTIVARIANTE. POSTERIORMENTE, SE PROCEDIO A CARACTERIZAR CADA UNO DE LOS SIETE SEGMENTOS IDENTIFICADOS, SEGUN CRITERIOS SOCIO ECONOMICOS, VENTAJAS BUSCADAS, PRODUCTOS Y SERVICIOS UTILIZADOS Y NIVELES DE AHORRO Y ENDEUDAMIENTO; ANALIZAR LOS COMPORTAMIENTOS ANTE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y HACIA LAS VARIABLES DEL MARKETING MIX BANCARIO.