
JOSE CARLOS
NUÑEZ PEREZ
Catedrático de Universidad
Thesis
Supervised Theses (28)
-
Estudio de las variables influyentes en el abandono universitario 2024
Universidad de Oviedo
-
El rol de las variables psicoemocionales y educativas en el rendimiento matemático en población infantojuvenil 2024
Universidad de Oviedo
-
Resolución de Problemas Previa a la Instrucción y su Efecto sobre el Aprendizaje 2022
Universidad de Oviedo
-
Incidencia de variables personales e instruccionales en el enfoque de aprendizaje de estudiantes de postgrado 2021
Universidad de Oviedo
PERELES LOPEZ, ANA
-
Intervención en metacognición y aprendizaje autorregulado en entornos virtuales 2021
Universidad de Oviedo
-
Mejora de los procesos de autorregulación del aprendizaje y de la comprensión escrita 2021
Universidad de Oviedo
AÑÓN ZAPICO, FRANCISCO JAVIER
-
Factores relacionados con el abandono en educación superior 2020
Universidad de Oviedo
-
Trayectorias escolares hacia el éxito y el abandono escolar en el alumnado gitano en asturias: resultados del programa espirales 2020
Universidad de Oviedo
-
Aprendizaje autorregulado y logro académico en estudiantes universitarios: un estudio de medidas repetidas 2019
Universidad de Oviedo
AMIEIRO LOPEZ, NATALIA
-
Metas académicas, deberes escolaresy aprendizaje en estudiantes de secundaria 2018
Universidade da Coruña
Regueiro, Bibiana
-
Factores de riesgo de ciberagresión y cibervictimización en estudiantes de educación secundaria obligatoria 2018
Universidad de Oviedo
BARREIRO COLLAZO, ALEJANDRA
-
Efectividad de un programa educativo basado en un modelo de autoeficacia en pacientes con diabetes mellitus tipo II en atención primaria de salud 2016
Universidad de Oviedo
Pisano Gonzalez, Marta María
-
Construcción y validación de un instrumento de evaluación de la adherencia a tratamientos en personas con enfermedad crónica en atención primaria de salud 2016
Universidad de Oviedo
-
Deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria 2015
Universidad de Oviedo
-
Selección de modelos multinivel en la investigación en el campo educativo 2013
Universidad de Oviedo
-
Enseñanza y adquisición de las capacidades de toma de perspectiva visual 2012
Universidad de Oviedo
García Asenjo, Lorena
-
Agresiones a los profesionales adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias y sus repercusiones psicológicas 2011
Universidad de Oviedo
Álvarez Labra, Santiago
-
Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios 2010
Universidad de Oviedo
-
El uso de los recursos computacionales y su efecto en el aprendizaje matemático 2006
Universidad de Oviedo
Silva Cordova, Carlos Enrique
-
Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006
Universidad de Oviedo
-
Estilos intelectuales en la enseñanza secundaria obligatoria (eso) 2005
Universidad de Oviedo
-
Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes 2005
Universidad de Oviedo
-
Actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas 2005
Universidad de Oviedo
DA SILVA ELZA HELENA
-
Percepciones y actitudes sobre el alumno tartamudo en educación primaria 2004
Universidad de Oviedo
-
Autoconcepto y alineación de los ejes visuales. Un programa de intervención para la mejora del autoconcepto y las habilidades visuales 2001
Universidad de Oviedo
-
Implementación y evaluación de un programa de mejora de habilidades psicolingüísticas. 1999
Universidad de Oviedo
CUEVAS GONZALEZ, LINO MANUEL
-
Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios 1997
Universidade da Coruña
Valle Arias, Antonio
-
Modelo de relaciones causales en procesos atribucionales, autoconcepto y motivación en niños con y sin dificultades de aprendizaje. 1995
Universidad de Oviedo
Thesis Mentoring (3)
-
Estudio longitudinal y transversal de metas de logro 3x2 y autodeterminación en el contexto de la educación física 2019
Universidad de Oviedo
GARCÍA ROMERO, CRISTINA
-
Evaluación de necesidades psicológicas de los adolescentes en situación de riesgo social en el sistema educativo asturiano 2019
Universidad de Oviedo
RIVAS FERNÁNDEZ, ADOLFO
-
Impacto de estrategias y metodologías docentes para la atención de necesidades educativas del alumnado en el ámbito de educación primaria 2018
Universidad de Oviedo
MÓNICO TAMARGO, PABLO
Theses Committees (133)
-
Chair of the Committee
Apoyo social percibido, autorregulación motivacional y rendimiento académico en adolescentes 2024Universidade de Santiago de Compostela
Villar García, Eva
-
Chair of the Committee
Estudio sobre constructos psicológicos en personal militar del ejército de tierra español 2024Universidad de La Rioja
Soriano Sánchez, José Gabriel
-
Chair of the Committee
Eficiencia de un programa de autogestión de la enfermedad crónica en población con vulnerabilidad socioeconómica en cinco países europeos 2023Universidad de Oviedo
Boone, An Lieve Dirk
-
Chair of the Committee
Funcionamiento neuropsicológico y psicosocial en niños/as y adolescentes con sordera del Principado de Asturias 2023Universidad de Oviedo
Monteseirín Collar, Katiac
-
Chair of the Committee
Evaluación e intervención de la metacognición en estudiantes con dificultades de aprendizaje en educación superior 2023Universidad de Oviedo
Gómez Santos, Cristina
-
Chair of the Committee
Diseño, implementación y evaluación de un programa de intervención de educación emocional dirigido al profesorado de enseñanza no universitaria 2023Universidad de Valladolid
ARTEAGA CEDEÑO, WENDY LILIBETH
-
Chair of the Committee
Autorregulación del aprendizaje y motivación académica: un estudio mixto secuencial explicativo en Educación Primaria 2022Universidade da Coruña
González Suárez, Rocío
-
Chair of the Committee
Diseño e implementación de propuestas de prescripción de deberes escolares que mejoren el compromiso y la autorregulación del estudiante 2022Universidade da Coruña
Vieites Lestón, Tania
-
Chair of the Committee
Estudio del perfil diagnóstico del TDAH y sus tipos de presentación 2022Universidad de Oviedo
Cabaleiro Fernández, Paloma
-
Chair of the Committee
Perfil emocional de los tipos de presentación del TDAH 2022Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples 2021Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment 2021Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Análisis de prevalencia y factores de riesgo del acoso entre estudiantes en educación primaria 2021Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Evaluación e intervención sobre las inteligencias múltiples y las dificultades del aprendizaje en las primeras edades utilizando una herramienta digital (app) 2021Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
La dramatización: una herramienta clave para la inteligencia emocional en educación infantil 2021Universidad de Oviedo
Armesto ARIAS, Marta
-
Chair of the Committee
Insegnanti e le nuove sfide della scuola, nella prevenzione di comportamenti violenti o bullismo 2021Universidad de Almería
SCIACCA, GINETTA
-
Chair of the Committee
Síndrome de Burnout e Stresse Percebido em Docentes do Ensino Superior de Portugal 2021Universidade da Coruña
Teles, Renata
-
Chair of the Committee
La competencia moral de los concejales españoles 2021Universidad de Valladolid
Herrero García, Pedro
-
Committee Member
Minería de datos aplicada al procesamiento automático en el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje 2021Universidad de Burgos
RODRÍGUEZ ARRIBAS, SANDRA
-
Chair of the Committee
Análisis del desarrollo profesional del docente universitario de Ciencias de la Salud a través de las Ecologías de Aprendizaje 2020Universidade da Coruña
Estévez, Iris
-
Committee Member
Análisis de los factores socio-demográficos y personales asociados a las actitudes y comportamientos sexuales del adulto mayor en la población de Santa Rosa 2020Universidade da Coruña
Ullauri, Marcia
-
Committee Member
Análisis de consumo de drogas y violencia en adolescentes y factores de riesgo 2020Universidad de Almería
Simón Márquez, María del Mar
-
Chair of the Committee
Desarrollo y aplicación de un instrumento para la evaluación de la calidad de programas de acogimiento residencial 2019Universidad de Oviedo
Pérez García, Silvia
-
Committee Member
Evaluación de necesidades psicológicas de los adolescentes en situación de riesgo social en el sistema educativo asturiano 2019Universidad de Oviedo
RIVAS FERNÁNDEZ, ADOLFO
-
Chair of the Committee
Presentismo, estrés, fatiga por compasión y burnout en profesionales de la salud 2019Universidad de Oviedo
Baldonedo Mosteiro, María
-
Chair of the Committee
Psychological resilience and its relationship with satisfaction of basic psychological needs and exposure to traumatic events among the palestinian basic school students in west-bank 2019Universidade de Santiago de Compostela
Abualkibash, Shadi Khalil
-
Chair of the Committee
Lectura, escritura y variables cognitivas en español 2019Universidad de Málaga
Díaz Giráldez, Félix
-
Chair of the Committee
Desarrollo de competencias emocionales: Evidencias empíricas de efectividad en diferentes propuestas metodológicas 2019Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
SÁNCHEZ SÁNCHEZ, BÁRBARA
-
Committee Member
Programa de intervención virtual para mejorar los procesos cognitivos en educación infantil 2019Universidade da Coruña
Fernández Abella, Raquel
-
Committee Member
La perfilación criminal en homicidios: implicaciones prácticas en el ámbito policial y educativo 2019Universidad de Almería
PECINO LATORRE, MARÍA DEL MAR
-
Committee Member
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural 2019Universitat de València
SHEN, MENG
-
Chair of the Committee
Relación entre autoestima y habilidades sociales: estudio sobre una muestra de adolescentes de las escuelas superiores 2018Universidad de Almería
Notaro, Claudia
-
Chair of the Committee
La relación entre la inmigración y el malestar en las relaciones sociales de los alumnos 2018Universidad de Almería
MAGGIO, NOEMI
-
Chair of the Committee
Distribución de niveles en las clases de inglés, y su relación con la motivación y estrategias de aprendizaje en la educación secundaria. 2018Universidad de Almería
BALASSO, CLAUDIO
-
Chair of the Committee
El fracaso escolar en la etapa de la adolescencia 2018Universidad de Almería
Buffa, Caterina
-
Chair of the Committee
Influencia de las relaciones socio-familiares en la autoestima y la motivación escolar en los estudiantes de las escuelas integrales de la provincia de Messina. 2018Universidad de Almería
ARENA, VINCENZINA
-
Secretary of the Committee
Impacto de estrategias y metodologías docentes para la atención de necesidades educativas del alumnado en el ámbito de educación primaria 2018Universidad de Oviedo
MÓNICO TAMARGO, PABLO
-
Secretary of the Committee
Evaluación de los problemas de atención con o sin dificultades de aprendizaje 2018Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Salud y rendimiento escolar: programa de intervención para su mejora. 2017Universidad de Almería
REINA, MADDALENA
-
Chair of the Committee
Integración de estrategias cognitivas en el currículo de educación secundaria. Eficacia de un programa de intervención con profesorado. 2017Universidad de Valladolid
García Alonso, Juan Carlos
-
Chair of the Committee
Percepción del profesorado en formación sobre la violencia entre iguales: conocimientos y actitudes 2017Universidad de Almería
Gutiérrez Angel, Nieves
-
Chair of the Committee
Evaluación de la motivación académica en niños de primer ciclo de Educación Infantil 2017Universidad de León
Blanco Fernández, Jana
-
Committee Member
Método de aprendizaje matemático de cálculo abierto basado en números (abn) como alternativa al método cerrado basado en cifras (cbc) 2017Universidad de Cádiz
Canto López, María del Carmen
-
Chair of the Committee
Tránsito de la Educación Infantil a la Educación Primaria: evaluación e intervención en motivación académica 2016Universidad de León
NAVAS FERNANDEZ, GLORIA
-
Chair of the Committee
Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria 2016Universidad de La Laguna
Morales Rando, Celia
-
Chair of the Committee
Análisis paramétrico de las variables cognitivo perceptivas en normolectores y disléxicos evolutivos 2016Universidad de Oviedo
Ramos Tresguerres, Alfredo Enrique
-
Chair of the Committee
Análisis de los predictores de la sobrecarga en cuidadores de enfermos de Alzheimer 2016Universidad de Almería
RUIZ FERNÁNDEZ, MARÍA DOLORES
-
Chair of the Committee
Análisis de los factores causales relacionados con la competencia matemática: inteligencia verbal e inteligencia no verbal 2016Universidade da Coruña
Pereira Villar, Ricardo
-
Chair of the Committee
Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos de Santo Domingo (República Dominicana) 2016Universidad de Oviedo
MERCEDES ACOSTA, JOSEFINA MARGARITA
-
Chair of the Committee
Detección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidades 2016Universidad de Oviedo
VAZQUEZ ALONSO, ALMUDENA
-
Chair of the Committee
Análisis de protocolos en alumnos de educación secundaria obligatoria: un análisis del pensamiento metacognitivo en la asignatura de física 2016Universidad de Burgos
QUEIRUGA DIOS, MIGUEL ÁNGEL
-
Committee Member
La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el aula. Estudio descriptivo en profesorado de niveles no universitarios 2016Universidad de Valladolid
Javaloyes, Maria José
-
Committee Member
Hacia una orientación educativa para el desarrollo de la autonomía 2016Universidad de Valladolid
Seguel Muñoz, Fernando Antonio
-
Committee Member
Evaluación e instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua 2016Universidad de León
Delgado Mayoral, Belkys Ramona
-
Chair of the Committee
Estilo educativo parental como valor predictivo del nivel de adaptación e inteligencia emocional de menores en riesgo social 2015Universidad de Almería
Rodríguez Góngora, Josefina
-
Chair of the Committee
Mejora de la convivencia escolar mediante la aplicación de un programa de intervención basado en cuentos interculturales para trabajar en primaria 2015Universidad de Almería
VEIGA BENATTI, JENNIFER MARÍA
-
Chair of the Committee
Violencia escolar: variables predictivas en adolescentes gallegos 2015Universidade de Vigo
Álvarez Roales, Enrique
-
Secretary of the Committee
Diseño y aplicación de un modelo de representación dinámica integrado para estimular las competencias matemáticas básicas en estudiantes con déficit de atención y dificultades para el aprendizaje de las matemáticas 2015Universidad de Oviedo
Cabeza Soberón, Lourdes
-
Secretary of the Committee
Realidad de maltrato en las relaciones afectivas entre jóvenes mexicanos durante el noviazgo 2015Universidad de Oviedo
Cortés Ayala, María de Lourdes
-
Secretary of the Committee
Habilidades de autoregulación y evaluación on-line del proceso de resolución de problemas matemáticos. 2015Universidad de Oviedo
-
Secretary of the Committee
Análisis de la eficacia de formatos digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer ciclo de educación primaria 2015Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Análisis del malestar socio-emocional en el ámbito socio-sanitario y estrategias de defensas 2015Universidad de Valladolid
Fanella, Irene
-
Committee Member
La responsabilidad narrativa: adquisición en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria 2015Universidad de Valladolid
OTERO LEON, LOURDES
-
Committee Member
Intervención preventiva para alumnos de educación infantil con presencia sintomatológica de TDAH 2014Universidad de Valladolid
García González, Noelia
-
Chair of the Committee
Estudio longitudinal de los efectos del programa aprender a convivir en educación infantil 2014Universidad de Granada
JUSTICIA ARRÁEZ, ANA
-
Chair of the Committee
El bienestar psicológico en los estudiantes universitarios: operativización del constructo y análisis de su relación con las estrategias de afrontamiento 2014Universidade da Coruña
Freire Rodríguez, Carlos
-
Chair of the Committee
Estudio de la eficacia del "e-aprendizaje" a través de la implementación de un programa de entrenamiento en matemática temprana 2014Universidad de Cádiz
ARAGÓN MENDIZABAL, ESTIVALIZ LORENA
-
Chair of the Committee
Deberes escolares, motivación y rendimiento en el área de matemáticas 2014Universidade da Coruña
Sánchez Vales, Benigno
-
Chair of the Committee
Regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia 2014Universidade da Coruña
Souto Gestal, Antonio José
-
Committee Member
Self-handicapping y pesimismo defensivo en estudiantes universitarios: su relación con la autoestima y las metas de logro 2014Universidade da Coruña
Ferradás Canedo, María del Mar
-
Committee Member
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria 2014Universidad de Burgos
Pérez Pérez, Magdalena Isabel
-
Chair of the Committee
Factores familiares y neuropsicológicos: implicaciones en los problemas de conducta y sociales de niños con TDAH 2013Universitat de València
Colomer Diago, Carla
-
Chair of the Committee
Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales 2013Universidad de León
Vidal Martínez, Francisca
-
Secretary of the Committee
Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed: una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia 2013Universidad de Córdoba (ESP)
CASAS BOLAÑOS, JOSÉ ANTONIO
-
Secretary of the Committee
Expectativas personales, factores contextuales y fracaso escolar en niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas en Pernanbuco-Brasil 2013Universidad de Oviedo
Luna Monteiro, Ana Marcia
-
Secretary of the Committee
Modelo de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes 2013Universidad de Oviedo
-
Committee Member
"Aplicación del ""aprendizaje basado en problemas"" en los estudio de Grado en Enfermería" 2013Universidad de Valladolid
González, Carolina
-
Committee Member
Caracterización del rendimiento escolar de niños y niñas mapuches: contextualizando la primera infancia 2013Universidad de Valladolid
Gajardo RodrÃguez, Ana Andrea
-
Committee Member
Programa psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescente 2013Universidad de Valladolid
Feijó González, Marta
-
Committee Member
Auto-eficacia docente en Educación Secundaria Obligatoria: perspectivas de alumnos, profesores y futuros profesores_ 2013Universidad de Valladolid
Reoyo Serrano, Natalia
-
Chair of the Committee
Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal 2012Universidad de La Laguna
García de la Cadena Ramírez, Claudia
-
Secretary of the Committee
Efectos del envejecimiento cognitivo sobre las actividades instrumentales de la vida diaria: elaboración de un instrumento de valoración de la dependencia 2012Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Variables de personalidad, cognitivo-motivacionales y sociales relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria obligatoria con comportamiento agresivo hacia sus iguales 2012Universidad Miguel Hernández de Elche
Torregrosa Díez, Maria Soledad
-
Committee Member
Estilos de enseñanza del profesorado de educación superior: estudio comparativo España-Brasil 2012Universidad de Valladolid
Freitas Resende, Alvaci
-
Committee Member
"Efectos del "" nuevo modelo curricular"" en calidad del entorno educativo, interacciones adulto-niño e inteligencia emocional: un estudio cuasi-experimental con preescolares en situación de vulnerabilidad socio-ambiental" 2012Universidad de Valladolid
Villena Spuler, Alicia del Carmen
-
Committee Member
Inteligencia lógico-matemática y éxito académico: un estudio psicoevolutivo 2012Universidad de Córdoba (ESP)
CERDA ETCHEPARE, GAMAL ABDEL
-
Committee Member
La situación de los estudiantes con discapaciadad en la Universidad de Oviedo 2011Universidad de Oviedo
Real Castelao, Sara
-
Chair of the Committee
Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos del Principado de Asturias 2011Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Producción científica de la psicología en España: análisis por área de conocimiento y por universidades 2011Universidad de Granada
OLIVAS ÁVILA, JOSE ALONSO
-
Chair of the Committee
Evaluación de la Personalidad Eficaz en segundo y tercer ciclo de Primaria 2010Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
Análisis de las diferencias entre adolescentes autóctonos e inmigrantes en variables psicosociales que influyen en la infección por VIH 2010Universidad de Granada
Castro Vázquez, Ángel
-
Committee Member
Intervención en los procesos de escritura para alumnos de 2º ciclo de primaria 2010Universidade da Coruña
Uceira Rey, Eva
-
Committee Member
Variables de personalidad, cognitivo-motivacionales y sociales relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria obligatoria con ansiedad social 2010Universidad Miguel Hernández de Elche
DELGADO DOMENECH, BEATRIZ
-
Chair of the Committee
Estilos de comportamiento emocional adolescente en el marco de la personalidad eficaz: diferencias y semejanzas entre británicos y españoles 2009Universidad de Oviedo
FERNANDEZ ZAPICO, ANA
-
Chair of the Committee
Comparación de tratamiento farmacológico, intervención psicoeducativa y tratamiento combinado: la importancia del sistema ejecutivo y sus funciones. 2009Universidad de Málaga
LAVIGNE CERVAN, ROCIO
-
Chair of the Committee
Implicaciones de la respuesta de estrés sobre el proceso de estudio en estudiantes de Ciencias de la Salud 2009Universidade da Coruña
Romero, Manuel
-
Committee Member
Un modelo causal-explicativo sobre la incidencia de las variables cognitivo-motivacionales en el rendimiento académico 2009Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
miñano perez, pablo
-
Committee Member
Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado 2009Universitat Jaume I
Siegenthaler Hierro, Rebeca
-
Committee Member
Modelo de aptitud musical: análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años. 2009Universidad de León
Ramos Díez, Juan Carlos
-
Committee Member
Explicación y tratamiento de la ansiedad desde la perspectiva de los moldes mentales 2009Universidad de La Laguna
FERNANDEZ MARTIN, ANDRES
-
Chair of the Committee
Variables cognitivo-motivacionales, comportamentales y contextuales y su relación con los procesos de autorregulación en el área de las matemáticas 2008Universidad de Oviedo
RODRIGUES FEIO, LEILA DO SOCORRO
-
Committee Member
Estudio de metas académicas y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud 2008Universidade da Coruña
González Doníz, Luz
-
Committee Member
Proceso de enseñanza/aprendizaje en educación superior 2008Universidad de Granada
García Berbén, Ana Belén
-
Committee Member
Prevención psicoeducativa de las dificultades de aprendizaje: un estudio longitudinal. 2008Universidad de Málaga
MARTIN RUIZ, ISAIAS
-
Committee Member
Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia 2008Universidad de La Laguna
Rojas Rodriguez, Estefania
-
Committee Member
El aprendizaje basado en problemas en el marco del espacio europeo de educación superior desde la percepción del estudiante: estudios cualitativos y selectivo 2008Universidad de León
Fernández Martínez, Marta
-
Committee Member
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Comparación de los perfiles cognitivos y metacognitivos. 2008Universitat de València
Meliá de Alba, Amanda
-
Chair of the Committee
Capacidad de atención en niños prematuros a los 8 y 9 años de edad 2007Universidad de Oviedo
ISCAR PEREZ MARIA JESUS DE
-
Chair of the Committee
Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007Universitat de València
Grau Sevilla, María Dolores
-
Chair of the Committee
Un modelo explicativo del rendimiento en educación secundaria: variables cognitivas del profesor y cognitivas, afectivas, motivacionales y escolares del alumno 2007Universidad de Valladolid
FERNÁNDEZ GARCIA, JOSÉ ANTONIO
-
Committee Member
Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva 2007Universidad de La Laguna
Rodríguez Rodríguez, Cristina
-
Committee Member
La tutoría entre compañeros en la universidad 2007Universidad de Granada
FERNANDEZ MARTIN, FRANCISCO DOMINGO
-
Committee Member
Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007Universidad de León
PACHECO SANZ, DEILIES
-
Committee Member
La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007Universidad de León
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA
-
Committee Member
Análisis de las interrelaciones entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria 2005Universidad de Navarra
TORRANO MONTALVO, FERMIN
-
Committee Member
La creatividad en estudiantes de arquitectura. Influencia de dimensiones personales internas y externas en la elaboración productos creativos 2005Universidad Complutense de Madrid
GONZÁLEZ CUBILLAN LESBIA JOSEFINA
-
Committee Member
La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitos: desarrollo e instrucción 2005Universidad de León
ARIAS GUNDÍN, OLGA
-
Committee Member
La inclusión de niños con síndrome de Down basada en el plan individual de apoyo educativo- piae 2004Universidad de Salamanca
LIMA DO NASCIMENTO DAURI
-
Committee Member
El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes, y su relación con el rendimiento académico 2004Universidad de Extremadura
Martínez Pérez, María Isabel
-
Committee Member
Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003Universidad de León
DE CASO FUERTES, ANA Mª.
-
Committee Member
Los procesos de planificación de la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje: evaluación e intervención 2001Universidad de León
MARBÁN PÉREZ, JOSEFINA MILAGROS
-
Committee Member
Eficacia de un programa de instrucción en estrategias cognitivas en niños con dificultades en el aprendizaje de la escritura 2001Universidade da Coruña
GONZALEZ SEIJAS, ROSA MARIA
-
Secretary of the Committee
Autorregulación motivacional del aprendizaje. Características diferenciales e implicaciones cognitivo-motivacionales 2000Universidade da Coruña
RODRIGUEZ MARTINEZ, SUSANA
-
Secretary of the Committee
Características diferenciales de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios 2000Universidade da Coruña
PIÑEIRO AGUÍN, ISABEL
-
Committee Member
Características diferenciales y predictivas del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios 2000Universidade da Coruña
SUAREZ RIVEIRO, JOSE MANUEL
-
Secretary of the Committee
Estrategias de aprendizaje en lengua del escolar altoaragonés 1998Universidad de Zaragoza
ASCASO LALIENA MIGUEL ANGEL
-
Committee Member
Psicología instruccional y desarrollo de habilidades intelectuales 1998Universidad de La Laguna
GONZALEZ GONZALEZ, VICENTE
-
Committee Member
Autoconcepto y necesidades educativas especiales en el sector educativo de Brozas (Cáceres) 1998Universidad de Extremadura
GARCÍA GÓMEZ, ANDRÉS
-
Committee Member
Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución 1997Universidad de Granada
FUENTE ARIAS JESUS ENRIQUE DE LA
-
Committee Member
Programas de intervención en alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y evaluación 1996Universidad Complutense de Madrid
VELADO GUILLEN, FRANCISCO
-
Committee Member
Estrategias de aprendizaje y motivación en la universidad 1996Universidad de Navarra
-
Secretary of the Committee
Análisis diferencial del rendimiento académico en la población asturiana de ciclo inicial de E.G.B 1994Universidad de Oviedo
GARCIA DE BENITO M. LUZ
-
Committee Member
Las aproximaciones al proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios 1994Universidade de Santiago de Compostela
PORTO RIOBOO ANA M.