Tesis dirigidas (26)

  1. Resolución de Problemas Previa a la Instrucción y su Efecto sobre el Aprendizaje 2022

    Universidad de Oviedo

    González Cabañes, Eduardo Ventura

  2. Incidencia de variables personales e instruccionales en el enfoque de aprendizaje de estudiantes de postgrado 2021

    Universidad de Oviedo

    PERELES LOPEZ, ANA

  3. Intervención en metacognición y aprendizaje autorregulado en entornos virtuales 2021

    Universidad de Oviedo

    Esteban García, María

  4. Mejora de los procesos de autorregulación del aprendizaje y de la comprensión escrita 2021

    Universidad de Oviedo

    AÑÓN ZAPICO, FRANCISCO JAVIER

  5. Factores relacionados con el abandono en educación superior 2020

    Universidad de Oviedo

    Cervero Fernández-Castañón, Antonio

  6. Trayectorias escolares hacia el éxito y el abandono escolar en el alumnado gitano en asturias: resultados del programa espirales 2020

    Universidad de Oviedo

    Antúnez Sánchez, Ángela

  7. Aprendizaje autorregulado y logro académico en estudiantes universitarios: un estudio de medidas repetidas 2019

    Universidad de Oviedo

    AMIEIRO LOPEZ, NATALIA

  8. Metas académicas, deberes escolaresy aprendizaje en estudiantes de secundaria 2018

    Universidade da Coruña

    Regueiro, Bibiana

  9. Factores de riesgo de ciberagresión y cibervictimización en estudiantes de educación secundaria obligatoria 2018

    Universidad de Oviedo

    BARREIRO COLLAZO, ALEJANDRA

  10. Construcción y validación de un instrumento de evaluación de la adherencia a tratamientos en personas con enfermedad crónica en atención primaria de salud 2016

    Universidad de Oviedo

    GONZALEZ PISANO, ANA COVADONGA

  11. Efectividad de un programa educativo basado en un modelo de autoeficacia en pacientes con diabetes mellitus tipo II en atención primaria de salud 2016

    Universidad de Oviedo

    Pisano Gonzalez, Marta María

  12. Deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria 2015

    Universidad de Oviedo

    SUAREZ FERNANDEZ, NATALIA

  13. Selección de modelos multinivel en la investigación en el campo educativo 2013

    Universidad de Oviedo

    Tuero Herrero, Ellián

  14. Enseñanza y adquisición de las capacidades de toma de perspectiva visual 2012

    Universidad de Oviedo

    García Asenjo, Lorena

  15. Agresiones a los profesionales adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias y sus repercusiones psicológicas 2011

    Universidad de Oviedo

    Álvarez Labra, Santiago

  16. Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios 2010

    Universidad de Oviedo

    Cerezo Menéndez, Rebeca

  17. El uso de los recursos computacionales y su efecto en el aprendizaje matemático 2006

    Universidad de Oviedo

    Silva Cordova, Carlos Enrique

  18. Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006

    Universidad de Oviedo

    SOLANO PIZARRO, PAULA

  19. Estilos intelectuales en la enseñanza secundaria obligatoria (eso) 2005

    Universidad de Oviedo

    BERNARDO GUTIERREZ, ANA BELEN

  20. Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes 2005

    Universidad de Oviedo

    ALVAREZ GARCIA, DAVID

  21. Actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas 2005

    Universidad de Oviedo

    DA SILVA ELZA HELENA

  22. Percepciones y actitudes sobre el alumno tartamudo en educación primaria 2004

    Universidad de Oviedo

    CASTEJÓN FERNÁNDEZ, LUIS ANDRES

  23. Autoconcepto y alineación de los ejes visuales. Un programa de intervención para la mejora del autoconcepto y las habilidades visuales 2001

    Universidad de Oviedo

    GONZALEZ CASTRO, PALOMA

  24. Implementación y evaluación de un programa de mejora de habilidades psicolingüísticas. 1999

    Universidad de Oviedo

    CUEVAS GONZALEZ, LINO MANUEL

  25. Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios 1997

    Universidade da Coruña

    Valle Arias, Antonio

  26. Modelo de relaciones causales en procesos atribucionales, autoconcepto y motivación en niños con y sin dificultades de aprendizaje. 1995

    Universidad de Oviedo

    GONZALEZ PUMARIEGA SOLIS SOLEDAD

Tribunales de tesis (128)

  1. Presidente del tribunal

    Estudio sobre constructos psicológicos en personal militar del ejército de tierra español 2024

    Universidad de La Rioja

    Soriano Sánchez, José Gabriel

  2. Presidente del tribunal

    Diseño, implementación y evaluación de un programa de intervención de educación emocional dirigido al profesorado de enseñanza no universitaria 2023

    Universidad de Valladolid

    ARTEAGA CEDEÑO, WENDY LILIBETH

  3. Presidente del tribunal

    Evaluación e intervención de la metacognición en estudiantes con dificultades de aprendizaje en educación superior 2023

    Universidad de Oviedo

    Gómez Santos, Cristina

  4. Presidente del tribunal

    Perfil emocional de los tipos de presentación del TDAH 2022

    Universidad de Oviedo

    Martínez Cañamero, Laura

  5. Presidente del tribunal

    Estudio del perfil diagnóstico del TDAH y sus tipos de presentación 2022

    Universidad de Oviedo

    Cabaleiro Fernández, Paloma

  6. Presidente del tribunal

    Autorregulación del aprendizaje y motivación académica: un estudio mixto secuencial explicativo en Educación Primaria 2022

    Universidade da Coruña

    González Suárez, Rocío

  7. Presidente del tribunal

    Diseño e implementación de propuestas de prescripción de deberes escolares que mejoren el compromiso y la autorregulación del estudiante 2022

    Universidade da Coruña

    Vieites Lestón, Tania

  8. Presidente del tribunal

    Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples 2021

    Universidad de Oviedo

    García Menéndez, Pablo

  9. Presidente del tribunal

    Componential analysis of self-regulated strategy instruction in writing: online instruction and assessment 2021

    Universidad de Oviedo

    Rodríguez Málaga, Lucia

  10. Presidente del tribunal

    Evaluación e intervención sobre las inteligencias múltiples y las dificultades del aprendizaje en las primeras edades utilizando una herramienta digital (app) 2021

    Universidad de Oviedo

    García Redondo, Patricia

  11. Presidente del tribunal

    La competencia moral de los concejales españoles 2021

    Universidad de Valladolid

    Herrero García, Pedro

  12. Presidente del tribunal

    Síndrome de Burnout e Stresse Percebido em Docentes do Ensino Superior de Portugal 2021

    Universidade da Coruña

    Teles, Renata

  13. Presidente del tribunal

    Insegnanti e le nuove sfide della scuola, nella prevenzione di comportamenti violenti o bullismo 2021

    Universidad de Almería

    SCIACCA, GINETTA

  14. Vocal del tribunal

    Minería de datos aplicada al procesamiento automático en el análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje 2021

    Universidad de Burgos

    RODRÍGUEZ ARRIBAS, SANDRA

  15. Presidente del tribunal

    Análisis del desarrollo profesional del docente universitario de Ciencias de la Salud a través de las Ecologías de Aprendizaje 2020

    Universidade da Coruña

    Estévez, Iris

  16. Vocal del tribunal

    Análisis de los factores socio-demográficos y personales asociados a las actitudes y comportamientos sexuales del adulto mayor en la población de Santa Rosa 2020

    Universidade da Coruña

    Ullauri, Marcia

  17. Vocal del tribunal

    Análisis de consumo de drogas y violencia en adolescentes y factores de riesgo 2020

    Universidad de Almería

    Simón Márquez, María del Mar

  18. Presidente del tribunal

    Desarrollo y aplicación de un instrumento para la evaluación de la calidad de programas de acogimiento residencial 2019

    Universidad de Oviedo

    Pérez García, Silvia

  19. Vocal del tribunal

    Evaluación de necesidades psicológicas de los adolescentes en situación de riesgo social en el sistema educativo asturiano 2019

    Universidad de Oviedo

    RIVAS FERNÁNDEZ, ADOLFO

  20. Presidente del tribunal

    Presentismo, estrés, fatiga por compasión y burnout en profesionales de la salud 2019

    Universidad de Oviedo

    Baldonedo Mosteiro, María

  21. Presidente del tribunal

    Psychological resilience and its relationship with satisfaction of basic psychological needs and exposure to traumatic events among the palestinian basic school students in west-bank 2019

    Universidade de Santiago de Compostela

    Abualkibash, Shadi Khalil

  22. Presidente del tribunal

    Lectura, escritura y variables cognitivas en español 2019

    Universidad de Málaga

    Díaz Giráldez, Félix

  23. Presidente del tribunal

    Desarrollo de competencias emocionales: Evidencias empíricas de efectividad en diferentes propuestas metodológicas 2019

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ, BÁRBARA

  24. Vocal del tribunal

    Diseño y validación de un instrumento para evaluar la inclusividad sociocultural 2019

    Universitat de València

    SHEN, MENG

  25. Vocal del tribunal

    Programa de intervención virtual para mejorar los procesos cognitivos en educación infantil 2019

    Universidade da Coruña

    Fernández Abella, Raquel

  26. Vocal del tribunal

    La perfilación criminal en homicidios: implicaciones prácticas en el ámbito policial y educativo 2019

    Universidad de Almería

    PECINO LATORRE, MARÍA DEL MAR

  27. Presidente del tribunal

    Distribución de niveles en las clases de inglés, y su relación con la motivación y estrategias de aprendizaje en la educación secundaria. 2018

    Universidad de Almería

    BALASSO, CLAUDIO

  28. Presidente del tribunal

    Relación entre autoestima y habilidades sociales: estudio sobre una muestra de adolescentes de las escuelas superiores 2018

    Universidad de Almería

    Notaro, Claudia

  29. Presidente del tribunal

    Influencia de las relaciones socio-familiares en la autoestima y la motivación escolar en los estudiantes de las escuelas integrales de la provincia de Messina. 2018

    Universidad de Almería

    ARENA, VINCENZINA

  30. Presidente del tribunal

    La relación entre la inmigración y el malestar en las relaciones sociales de los alumnos 2018

    Universidad de Almería

    MAGGIO, NOEMI

  31. Presidente del tribunal

    El fracaso escolar en la etapa de la adolescencia 2018

    Universidad de Almería

    Buffa, Caterina

  32. Secretario del tribunal

    Evaluación de los problemas de atención con o sin dificultades de aprendizaje 2018

    Universidad de Oviedo

    Areces Martínez, Débora

  33. Secretario del tribunal

    Impacto de estrategias y metodologías docentes para la atención de necesidades educativas del alumnado en el ámbito de educación primaria 2018

    Universidad de Oviedo

    MÓNICO TAMARGO, PABLO

  34. Presidente del tribunal

    Percepción del profesorado en formación sobre la violencia entre iguales: conocimientos y actitudes 2017

    Universidad de Almería

    Gutiérrez Angel, Nieves

  35. Presidente del tribunal

    Salud y rendimiento escolar: programa de intervención para su mejora. 2017

    Universidad de Almería

    REINA, MADDALENA

  36. Presidente del tribunal

    Integración de estrategias cognitivas en el currículo de educación secundaria. Eficacia de un programa de intervención con profesorado. 2017

    Universidad de Valladolid

    García Alonso, Juan Carlos

  37. Presidente del tribunal

    Evaluación de la motivación académica en niños de primer ciclo de Educación Infantil 2017

    Universidad de León

    Blanco Fernández, Jana

  38. Vocal del tribunal

    Método de aprendizaje matemático de cálculo abierto basado en números (abn) como alternativa al método cerrado basado en cifras (cbc) 2017

    Universidad de Cádiz

    Canto López, María del Carmen

  39. Presidente del tribunal

    Tránsito de la Educación Infantil a la Educación Primaria: evaluación e intervención en motivación académica 2016

    Universidad de León

    NAVAS FERNANDEZ, GLORIA

  40. Presidente del tribunal

    Análisis paramétrico de las variables cognitivo perceptivas en normolectores y disléxicos evolutivos 2016

    Universidad de Oviedo

    Ramos Tresguerres, Alfredo Enrique

  41. Presidente del tribunal

    Análisis de los factores causales relacionados con la competencia matemática: inteligencia verbal e inteligencia no verbal 2016

    Universidade da Coruña

    Pereira Villar, Ricardo

  42. Presidente del tribunal

    Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos de Santo Domingo (República Dominicana) 2016

    Universidad de Oviedo

    MERCEDES ACOSTA, JOSEFINA MARGARITA

  43. Presidente del tribunal

    Detección temprana y estimulación de alumnos con altas capacidades 2016

    Universidad de Oviedo

    VAZQUEZ ALONSO, ALMUDENA

  44. Presidente del tribunal

    Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria 2016

    Universidad de La Laguna

    Morales Rando, Celia

  45. Presidente del tribunal

    Análisis de los predictores de la sobrecarga en cuidadores de enfermos de Alzheimer 2016

    Universidad de Almería

    RUIZ FERNÁNDEZ, MARÍA DOLORES

  46. Presidente del tribunal

    Análisis de protocolos en alumnos de educación secundaria obligatoria: un análisis del pensamiento metacognitivo en la asignatura de física 2016

    Universidad de Burgos

    QUEIRUGA DIOS, MIGUEL ÁNGEL

  47. Vocal del tribunal

    La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el aula. Estudio descriptivo en profesorado de niveles no universitarios 2016

    Universidad de Valladolid

    Javaloyes, Maria José

  48. Vocal del tribunal

    Hacia una orientación educativa para el desarrollo de la autonomía 2016

    Universidad de Valladolid

    Seguel Muñoz, Fernando Antonio

  49. Vocal del tribunal

    Evaluación e instrucción de la comprensión de textos para el aprendizaje del inglés como segunda lengua 2016

    Universidad de León

    Delgado Mayoral, Belkys Ramona

  50. Presidente del tribunal

    Violencia escolar: variables predictivas en adolescentes gallegos 2015

    Universidade de Vigo

    Álvarez Roales, Enrique

  51. Presidente del tribunal

    Estilo educativo parental como valor predictivo del nivel de adaptación e inteligencia emocional de menores en riesgo social 2015

    Universidad de Almería

    Rodríguez Góngora, Josefina

  52. Presidente del tribunal

    Mejora de la convivencia escolar mediante la aplicación de un programa de intervención basado en cuentos interculturales para trabajar en primaria 2015

    Universidad de Almería

    VEIGA BENATTI, JENNIFER MARÍA

  53. Secretario del tribunal

    Habilidades de autoregulación y evaluación on-line del proceso de resolución de problemas matemáticos. 2015

    Universidad de Oviedo

    GARCIA FERNANDEZ, TRINIDAD

  54. Secretario del tribunal

    Diseño y aplicación de un modelo de representación dinámica integrado para estimular las competencias matemáticas básicas en estudiantes con déficit de atención y dificultades para el aprendizaje de las matemáticas 2015

    Universidad de Oviedo

    Cabeza Soberón, Lourdes

  55. Secretario del tribunal

    Realidad de maltrato en las relaciones afectivas entre jóvenes mexicanos durante el noviazgo 2015

    Universidad de Oviedo

    Cortés Ayala, María de Lourdes

  56. Secretario del tribunal

    Análisis de la eficacia de formatos digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer ciclo de educación primaria 2015

    Universidad de Oviedo

    Fernández Cueli, Marisol

  57. Vocal del tribunal

    Análisis del malestar socio-emocional en el ámbito socio-sanitario y estrategias de defensas 2015

    Universidad de Valladolid

    Fanella, Irene

  58. Vocal del tribunal

    La responsabilidad narrativa: adquisición en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria 2015

    Universidad de Valladolid

    OTERO LEON, LOURDES

  59. Vocal del tribunal

    Intervención preventiva para alumnos de educación infantil con presencia sintomatológica de TDAH 2014

    Universidad de Valladolid

    García González, Noelia

  60. Presidente del tribunal

    Estudio longitudinal de los efectos del programa aprender a convivir en educación infantil 2014

    Universidad de Granada

    JUSTICIA ARRÁEZ, ANA

  61. Presidente del tribunal

    Deberes escolares, motivación y rendimiento en el área de matemáticas 2014

    Universidade da Coruña

    Sánchez Vales, Benigno

  62. Presidente del tribunal

    El bienestar psicológico en los estudiantes universitarios: operativización del constructo y análisis de su relación con las estrategias de afrontamiento 2014

    Universidade da Coruña

    Freire Rodríguez, Carlos

  63. Presidente del tribunal

    Regulación emocional y estrés académico en estudiantes de fisioterapia 2014

    Universidade da Coruña

    Souto Gestal, Antonio José

  64. Presidente del tribunal

    Estudio de la eficacia del "e-aprendizaje" a través de la implementación de un programa de entrenamiento en matemática temprana 2014

    Universidad de Cádiz

    ARAGÓN MENDIZABAL, ESTIVALIZ LORENA

  65. Vocal del tribunal

    Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria 2014

    Universidad de Burgos

    Pérez Pérez, Magdalena Isabel

  66. Vocal del tribunal

    Self-handicapping y pesimismo defensivo en estudiantes universitarios: su relación con la autoestima y las metas de logro 2014

    Universidade da Coruña

    Ferradás Canedo, María del Mar

  67. Presidente del tribunal

    Variables relacionadas con las dificultades en burnout en profesores y otros profesionales 2013

    Universidad de León

    Vidal Martínez, Francisca

  68. Presidente del tribunal

    Factores familiares y neuropsicológicos: implicaciones en los problemas de conducta y sociales de niños con TDAH 2013

    Universitat de València

    Colomer Diago, Carla

  69. Secretario del tribunal

    Convivir en Redes Sociales Virtuales. Diseño, desarrollo y evaluación del programa ConRed: una intervención Psicoeducativa basada en la evidencia 2013

    Universidad de Córdoba (ESP)

    CASAS BOLAÑOS, JOSÉ ANTONIO

  70. Secretario del tribunal

    Expectativas personales, factores contextuales y fracaso escolar en niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas en Pernanbuco-Brasil 2013

    Universidad de Oviedo

    Luna Monteiro, Ana Marcia

  71. Secretario del tribunal

    Modelo de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes 2013

    Universidad de Oviedo

    FERNANDEZ ALBA, MARIA ESTRELLA

  72. Vocal del tribunal

    Caracterización del rendimiento escolar de niños y niñas mapuches: contextualizando la primera infancia 2013

    Universidad de Valladolid

    Gajardo Rodríguez, Ana Andrea

  73. Vocal del tribunal

    Auto-eficacia docente en Educación Secundaria Obligatoria: perspectivas de alumnos, profesores y futuros profesores_ 2013

    Universidad de Valladolid

    Reoyo Serrano, Natalia

  74. Vocal del tribunal

    "Aplicación del ""aprendizaje basado en problemas"" en los estudio de Grado en Enfermería" 2013

    Universidad de Valladolid

    González, Carolina

  75. Vocal del tribunal

    Programa psicodinámico de intervención grupal para el fomento del equilibrio en la personalidad adolescente 2013

    Universidad de Valladolid

    Feijó González, Marta

  76. Presidente del tribunal

    Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal 2012

    Universidad de La Laguna

    García de la Cadena Ramírez, Claudia

  77. Secretario del tribunal

    Efectos del envejecimiento cognitivo sobre las actividades instrumentales de la vida diaria: elaboración de un instrumento de valoración de la dependencia 2012

    Universidad de Oviedo

    LABRA PÉREZ, JOSÉ ANTONIO

  78. Vocal del tribunal

    "Efectos del "" nuevo modelo curricular"" en calidad del entorno educativo, interacciones adulto-niño e inteligencia emocional: un estudio cuasi-experimental con preescolares en situación de vulnerabilidad socio-ambiental" 2012

    Universidad de Valladolid

    Villena Spuler, Alicia del Carmen

  79. Vocal del tribunal

    Inteligencia lógico-matemática y éxito académico: un estudio psicoevolutivo 2012

    Universidad de Córdoba (ESP)

    CERDA ETCHEPARE, GAMAL ABDEL

  80. Vocal del tribunal

    Variables de personalidad, cognitivo-motivacionales y sociales relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria obligatoria con comportamiento agresivo hacia sus iguales 2012

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    Torregrosa Díez, Maria Soledad

  81. Vocal del tribunal

    Estilos de enseñanza del profesorado de educación superior: estudio comparativo España-Brasil 2012

    Universidad de Valladolid

    Freitas Resende, Alvaci

  82. Vocal del tribunal

    La situación de los estudiantes con discapaciadad en la Universidad de Oviedo 2011

    Universidad de Oviedo

    Real Castelao, Sara

  83. Presidente del tribunal

    Evaluación de la convivencia escolar en los centros educativos del Principado de Asturias 2011

    Universidad de Oviedo

    Dobarro, Alejandra

  84. Vocal del tribunal

    Producción científica de la psicología en España: análisis por área de conocimiento y por universidades 2011

    Universidad de Granada

    OLIVAS ÁVILA, JOSE ALONSO

  85. Presidente del tribunal

    Evaluación de la Personalidad Eficaz en segundo y tercer ciclo de Primaria 2010

    Universidad de Oviedo

    Fueyo Gutiérrez, Eva

  86. Presidente del tribunal

    Análisis de las diferencias entre adolescentes autóctonos e inmigrantes en variables psicosociales que influyen en la infección por VIH 2010

    Universidad de Granada

    Castro Vázquez, Ángel

  87. Vocal del tribunal

    Intervención en los procesos de escritura para alumnos de 2º ciclo de primaria 2010

    Universidade da Coruña

    Uceira Rey, Eva

  88. Vocal del tribunal

    Variables de personalidad, cognitivo-motivacionales y sociales relacionadas con el rendimiento académico de estudiantes de educación secundaria obligatoria con ansiedad social 2010

    Universidad Miguel Hernández de Elche

    DELGADO DOMENECH, BEATRIZ

  89. Presidente del tribunal

    Estilos de comportamiento emocional adolescente en el marco de la personalidad eficaz: diferencias y semejanzas entre británicos y españoles 2009

    Universidad de Oviedo

    FERNANDEZ ZAPICO, ANA

  90. Presidente del tribunal

    Implicaciones de la respuesta de estrés sobre el proceso de estudio en estudiantes de Ciencias de la Salud 2009

    Universidade da Coruña

    Romero, Manuel

  91. Presidente del tribunal

    Comparación de tratamiento farmacológico, intervención psicoeducativa y tratamiento combinado: la importancia del sistema ejecutivo y sus funciones. 2009

    Universidad de Málaga

    LAVIGNE CERVAN, ROCIO

  92. Vocal del tribunal

    Modelo de aptitud musical: análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años. 2009

    Universidad de León

    Ramos Díez, Juan Carlos

  93. Vocal del tribunal

    Explicación y tratamiento de la ansiedad desde la perspectiva de los moldes mentales 2009

    Universidad de La Laguna

    FERNANDEZ MARTIN, ANDRES

  94. Vocal del tribunal

    Un modelo causal-explicativo sobre la incidencia de las variables cognitivo-motivacionales en el rendimiento académico 2009

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    miñano perez, pablo

  95. Vocal del tribunal

    Intervención multicontextual y multicomponente en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado 2009

    Universitat Jaume I

    Siegenthaler Hierro, Rebeca

  96. Presidente del tribunal

    Variables cognitivo-motivacionales, comportamentales y contextuales y su relación con los procesos de autorregulación en el área de las matemáticas 2008

    Universidad de Oviedo

    RODRIGUES FEIO, LEILA DO SOCORRO

  97. Vocal del tribunal

    Proceso de enseñanza/aprendizaje en educación superior 2008

    Universidad de Granada

    García Berbén, Ana Belén

  98. Vocal del tribunal

    Estudio de metas académicas y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud 2008

    Universidade da Coruña

    González Doníz, Luz

  99. Vocal del tribunal

    Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia 2008

    Universidad de La Laguna

    Rojas Rodriguez, Estefania

  100. Vocal del tribunal

    Prevención psicoeducativa de las dificultades de aprendizaje: un estudio longitudinal. 2008

    Universidad de Málaga

    MARTIN RUIZ, ISAIAS

  101. Vocal del tribunal

    Dificultades del aprendizaje de las matemáticas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Comparación de los perfiles cognitivos y metacognitivos. 2008

    Universitat de València

    Meliá de Alba, Amanda

  102. Vocal del tribunal

    El aprendizaje basado en problemas en el marco del espacio europeo de educación superior desde la percepción del estudiante: estudios cualitativos y selectivo 2008

    Universidad de León

    Fernández Martínez, Marta

  103. Presidente del tribunal

    Capacidad de atención en niños prematuros a los 8 y 9 años de edad 2007

    Universidad de Oviedo

    ISCAR PEREZ MARIA JESUS DE

  104. Presidente del tribunal

    Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007

    Universitat de València

    Grau Sevilla, María Dolores

  105. Presidente del tribunal

    Un modelo explicativo del rendimiento en educación secundaria: variables cognitivas del profesor y cognitivas, afectivas, motivacionales y escolares del alumno 2007

    Universidad de Valladolid

    FERNÁNDEZ GARCIA, JOSÉ ANTONIO

  106. Vocal del tribunal

    Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva 2007

    Universidad de La Laguna

    Rodríguez Rodríguez, Cristina

  107. Vocal del tribunal

    La conciencia morfológica en la lectura y la escritura: estudios descriptivo y de predicción en alumnos de educación infantil y primaria 2007

    Universidad de León

    GONZÁLEZ SÁNCHEZ, LORENA

  108. Vocal del tribunal

    La tutoría entre compañeros en la universidad 2007

    Universidad de Granada

    FERNANDEZ MARTIN, FRANCISCO DOMINGO

  109. Vocal del tribunal

    Opiniones, enfoque, acciones y autoeficacia del profesor y rendimiento del alumno en composición escrita 2007

    Universidad de León

    PACHECO SANZ, DEILIES

  110. Vocal del tribunal

    La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitos: desarrollo e instrucción 2005

    Universidad de León

    ARIAS GUNDÍN, OLGA

  111. Vocal del tribunal

    La creatividad en estudiantes de arquitectura. Influencia de dimensiones personales internas y externas en la elaboración productos creativos 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    GONZÁLEZ CUBILLAN LESBIA JOSEFINA

  112. Vocal del tribunal

    Análisis de las interrelaciones entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria 2005

    Universidad de Navarra

    TORRANO MONTALVO, FERMIN

  113. Vocal del tribunal

    El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes, y su relación con el rendimiento académico 2004

    Universidad de Extremadura

    Martínez Pérez, María Isabel

  114. Vocal del tribunal

    La inclusión de niños con síndrome de Down basada en el plan individual de apoyo educativo- piae 2004

    Universidad de Salamanca

    LIMA DO NASCIMENTO DAURI

  115. Vocal del tribunal

    Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003

    Universidad de León

    DE CASO FUERTES, ANA Mª.

  116. Vocal del tribunal

    Los procesos de planificación de la escritura en alumnos con y sin dificultades de aprendizaje: evaluación e intervención 2001

    Universidad de León

    MARBÁN PÉREZ, JOSEFINA MILAGROS

  117. Vocal del tribunal

    Eficacia de un programa de instrucción en estrategias cognitivas en niños con dificultades en el aprendizaje de la escritura 2001

    Universidade da Coruña

    GONZALEZ SEIJAS, ROSA MARIA

  118. Secretario del tribunal

    Autorregulación motivacional del aprendizaje. Características diferenciales e implicaciones cognitivo-motivacionales 2000

    Universidade da Coruña

    RODRIGUEZ MARTINEZ, SUSANA

  119. Secretario del tribunal

    Características diferenciales de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios 2000

    Universidade da Coruña

    PIÑEIRO AGUÍN, ISABEL

  120. Vocal del tribunal

    Características diferenciales y predictivas del aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios 2000

    Universidade da Coruña

    SUAREZ RIVEIRO, JOSE MANUEL

  121. Secretario del tribunal

    Estrategias de aprendizaje en lengua del escolar altoaragonés 1998

    Universidad de Zaragoza

    ASCASO LALIENA MIGUEL ANGEL

  122. Vocal del tribunal

    Psicología instruccional y desarrollo de habilidades intelectuales 1998

    Universidad de La Laguna

    GONZALEZ GONZALEZ, VICENTE

  123. Vocal del tribunal

    Autoconcepto y necesidades educativas especiales en el sector educativo de Brozas (Cáceres) 1998

    Universidad de Extremadura

    GARCÍA GÓMEZ, ANDRÉS

  124. Vocal del tribunal

    Estrategias de sensibilización-atención ante el aprendizaje de una tarea: estudio de la interacción entre las características en acción-emoción de los alumnos y distintas condiciones de ejecución 1997

    Universidad de Granada

    FUENTE ARIAS JESUS ENRIQUE DE LA

  125. Vocal del tribunal

    Programas de intervención en alumnos con parálisis cerebral: Desarrollo y evaluación 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    VELADO GUILLEN, FRANCISCO

  126. Vocal del tribunal

    Estrategias de aprendizaje y motivación en la universidad 1996

    Universidad de Navarra

    ROCES MONTERO, CRISTINA

  127. Secretario del tribunal

    Análisis diferencial del rendimiento académico en la población asturiana de ciclo inicial de E.G.B 1994

    Universidad de Oviedo

    GARCIA DE BENITO M. LUZ

  128. Vocal del tribunal

    Las aproximaciones al proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios 1994

    Universidade de Santiago de Compostela

    PORTO RIOBOO ANA M.