Estrategias de aprendizaje y motivación en la universidad

  1. ROCES MONTERO, CRISTINA
Dirigida por:
  1. María Carmen González Torres Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Navarra

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. José Luis González-Simancas Lacasa Presidente/a
  2. María del Coro Molinos Tejada Secretario/a
  3. José Carlos Núñez Pérez Vocal
  4. María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Vocal
  5. Emilio Garrido Landívar Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 57033 DIALNET

Resumen

Hemos medido con un cuestionario de autoinforme las estrategias de aprendizaje y la motivacion de los universitarios y hemos estudiado las correlaciones de estas variables con el rendimiento y las diferencias entre los alumnos de diferente nivel de rendimiento; los resultados obtendidos indican que las estrategias se relacionan con el rendimiento de una forma mas intensa que la motivacion, pero que esta ejerce tambien una accion indirecta sobre el mismo a traves de su relacion con las estrategias.El estuddio de la evolucion de los alumnos indica que a lo largo de los curso existe un descenso en lugar de un incremento en la mayor parte de los factores de motivacion y estrategias.El analisis de las diferencias entre los alumnos de las distintas carreras indicaan que el metodo de estudio es muy similar, pero que la motivacion de los alumnos varia considerablemente dependiendo de la naturaleza de los estudios, su dificultad, y el nivel vocacional de los alumnos que los realizan.