Estrategias de aprendizaje y motivación en la universidad

  1. ROCES MONTERO, CRISTINA
Dirigée par:
  1. María Carmen González Torres Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Navarra

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. José Luis González-Simancas Lacasa President
  2. María del Coro Molinos Tejada Secrétaire
  3. José Carlos Núñez Pérez Rapporteur
  4. María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Rapporteur
  5. Emilio Garrido Landívar Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 57033 DIALNET

Résumé

Hemos medido con un cuestionario de autoinforme las estrategias de aprendizaje y la motivacion de los universitarios y hemos estudiado las correlaciones de estas variables con el rendimiento y las diferencias entre los alumnos de diferente nivel de rendimiento; los resultados obtendidos indican que las estrategias se relacionan con el rendimiento de una forma mas intensa que la motivacion, pero que esta ejerce tambien una accion indirecta sobre el mismo a traves de su relacion con las estrategias.El estuddio de la evolucion de los alumnos indica que a lo largo de los curso existe un descenso en lugar de un incremento en la mayor parte de los factores de motivacion y estrategias.El analisis de las diferencias entre los alumnos de las distintas carreras indicaan que el metodo de estudio es muy similar, pero que la motivacion de los alumnos varia considerablemente dependiendo de la naturaleza de los estudios, su dificultad, y el nivel vocacional de los alumnos que los realizan.