JUAN ANTONIO
TRESPALACIOS GUTIERREZ
Catedrático de Universidad
Supervised Theses (14)
-
Estrategia de Servitización e Industria 4.0: efectos sobre la competitividad de las empresas españolas 2023
Universidad de Oviedo
-
Servicios jurídicos online. Aceptación por parte de los usuarios en el momento de la contratación. 2023
Universidad de Oviedo
-
El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007
Universidad de Oviedo
LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL
-
El proceso de adopción de nuevos sistemas de venta: aplicación al comercio electrónico entre particulares y empresas 2005
Universidad de Cantabria
Herrero Crespo, Ángel
-
Influencia de la relación entre los departamentos de marketing e I+D en el rendimiento de un producto nuevo. Un enfoque de marketing de relaciones 2004
Universidad de Oviedo
-
El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002
Universidad de Oviedo
-
Marketing de relaciones y restricciones verticales en el canal de distribución 2001
Universidad de Oviedo
-
Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios 2001
Universidad de Cantabria
FERNÁNDEZ POLANCO, JOSÉ MANUEL
-
Atracción de centros comerciales: modelización de estructuras de decisión alternativas 1999
Universidad de Oviedo
-
Estrategia de diseño y gestión de canales de distribución en mercados industriales: el sector químico español 1998
Universidad de Oviedo
-
Las relaciones sociopolíticas en el canal de distribución turístico en Asturias. 1997
Universidad de Oviedo
GONZALEZ RAMIREZ ERNESTO RAUL
-
Las relaciones entre empresas en los canales de distribución: proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España. 1997
Universidad de Oviedo
-
Estrategias de marketing y de producto en las empresas de alta tecnología: factores condicionantes del resultado de la innovación 1997
Universidad de Oviedo
-
Calidad de servicio en turismo: percepciones de los clientes y de las empresas 1997
Universidad de Oviedo
DIAZ MARTIN ANA M.
Theses Committees (47)
-
Chair of the Committee
Modelos centrados en los pacientes para comprender e influir en los comportamientos preventivos en salud de adultos mayores 2023Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Determinantes del rendimiento en el Alquiler de Corta Duración: un análisis contextual de la profesionalización 2023Universidade de Santiago de Compostela
José Andrés Nieto Vidal
-
Chair of the Committee
Teoría de señales para el diseño eficiente de dominios web: aplicación al sector hotelero 2022Universidad de La Rioja
Di Pierri, Carla
-
Chair of the Committee
Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016Universidad de Oviedo
-
Chair of the Committee
European part time MBA programs – an analysis of competitive strategies, competition and performance differences 2016Universidad de Oviedo
MÜLLER, FRANK
-
Chair of the Committee
Valoración de la distancia psicológica en procesos de selección de mercados internacionales 2014Universidad de León
MARTINEZ VILLAR, PEDRO MARIA
-
Committee Member
Aproximación al fenómeno de la Web Social y sus implicaciones para el marketing: Análisis de la influencia de las comunidades de marca online sobre el comportamiento de sus miembros con la marca 2014Universidad de Málaga
Aguilar Illescas, Rocío
-
Chair of the Committee
El consumidor activo como protagonista en el proceso de innovación: análisis de una red social online relacionada con alimentación 2013Universidad de León
Sahelices Pinto, César
-
Committee Member
Aplicación de la cadena de utilidad en servicios en el ámbito académico: investigación empírica de la satisfacción del estudiante con el ámbito académico y el entusiasmo del docente 2010Universidad de Cantabria
REVILLA SORIANO, LUZ CECILIA
-
Secretary of the Committee
Impacto de la información sobre la demanda de cine. El caso de la crítica cinematográfica 2008Universidad de Oviedo
AZUELA FLORES JOSE IGNACIO
-
Secretary of the Committee
Efectos de las valoraciones cognitivas afectivas del cliente en un contexto de fallos y recuperación. 2008Universidad de Oviedo
VARELA NEIRA, MARÍA CONCEPCIÓN
-
Committee Member
Decisiones de entrada y salida del mercado: un análisis empírico aplicado al sistema de franquicia español 2008Universidad de Zaragoza
LUCIA PALACIOS, LAURA
-
Chair of the Committee
Análisis de la evolución de las cadenas de establecimientos franquiciados. Una visión dinámica de los condicionantes de la estructura de propiedad de las enseñas españolas 2007Universidade da Coruña
Mariz Pérez, Rosa
-
Committee Member
Estudio del proceso de aceptación tecnológica desde una doble perspectiva: la empresa y el consumidor 2007Universidad de Zaragoza
HERNÁNDEZ ORTEGA, BLANCA ISABEL
-
Secretary of the Committee
El valor percibido por el cliente una aplicacion empirica en el segmento de grandes consumidores de electricidad y gas natural 2005Universidad de Oviedo
GARCIA ACEBRON, CONSTANTINO
-
Committee Member
Competitividad internacional y estrategia empresarial del sector brasileño del calzado 2005Universidad de León
BELLINASO JOAO, ALBERTO
-
Secretary of the Committee
El marketing de relaciones como fuente de ventaja competitiva en el sector turístico: una aplicación a las agencias de viaje minoristas 2004Universidad de Oviedo
-
Committee Member
La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores en canales de distribución: un enfoque basado en la teoría de economía política 2004Universidad de Cantabria
Collado Agudo, Jesús
-
Committee Member
Orientación al mercado, cultura y aprendizaje organizativo: un análisis exploratorio y causal de sus relaciones 2003Universidad de Extremadura
HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, JOSE MANUEL
-
Committee Member
Modelos de adopción de la conducta de reciclado para el estudio de las respuestas a las técnicas de promoción del reciclaje 2003Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Díaz Meneses, Gonzalo
-
Committee Member
Marketing internacional de productos financieros: el caso del Banco do Brasil S.A. frente a la entrada de los bancos extranjeros 2003Universidad de León
ZUQUELLO, ANTONIO
-
Committee Member
Determinantes del éxito de las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: análisis empírico en el sistema de franquicia 2003Universidad de Zaragoza
BORDONABA JUSTE, MARÍA VICTORIA
-
Secretary of the Committee
El proceso de elección de marca por el consumidor, incidencia de los precios de referencia y las promociones 2002Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Marketing, orientación al servicio y comportamientos de ciudadanía organizativa en las empresas hoteleras 2002Universidade de Santiago de Compostela
GARCÍA GARAZO, TERESA
-
Committee Member
La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles 2002Universidad de Cantabria
García de los Salmones, María del Mar
-
Committee Member
Efectos de la orientación al mercado sobre la satisfacción de los clientes 2001Universidad de Sevilla
SANCHEZ DEL RIO VAZQUEZ M. ELENA
-
Committee Member
La integración y la cooperación en la distribución hotelera desde la estrategia del marketing 2001Universidad de Málaga
Alcázar Martínez, Benjamín
-
Secretary of the Committee
Orientación al mercado de organizaciones privadas no lucrativas, aplicación en el ámbito de las fundaciones de competencia estatal 2000Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Influencia de la orientación al mercado de fabricante en las relaciones en el canal de distribución 2000Universitat de València
BLESA PEREZ, ANDRES
-
Committee Member
Determinantes de la orientación relacional entre suministrador y cliente industrial. Aplicación al sector del transporte de bienes por carretera 1999Universidad de Granada
MARAVER TARIFA, GUILLERMO
-
Chair of the Committee
Tiempo de compra en establecimientos de alimentación de libre servicio: un análisis con ecuaciones estructurales 1998Universidad de Salamanca
Abrantes, José Luis Loureiro
-
Secretary of the Committee
La eficiencia organizativa de la franquicia en la comercialización de automoviles 1998Universidad de Oviedo
VAZQUEZ SUAREZ, LUIS
-
Secretary of the Committee
Las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: propuesta de un modelo integrador de enfoques 1998Universidad de Valladolid
CAMARERO IZQUIERDO M. CARMEN
-
Committee Member
La calidad en el servicio al cliente 1998Universidad de Sevilla
REY MORENO, MANUEL
-
Secretary of the Committee
Factores determinantes del margen de las empresas minoristas en España 1997Universidad de Salamanca
Santos Requejo, Libia
-
Committee Member
Alternativas de diversificación e internacionalización y evolución de los grupos estratégicos en el comercio minorista Europeo y Español 1996Universidad de León
MUÑIZ MARTINEZ, NORBERTO
-
Committee Member
Factores determinantes del comportamiento familiar ante el proceso de toma de decisión de compra. Un contraste empírico 1996Universidad de Zaragoza
MARTÍNEZ SALINAS, EVA MARÍA
-
Committee Member
Procesamiento humano de información y análisis estadístico de datos textuales para el tratamiento de preguntas abiertas en cuestionarios 1996Universidad de León
Álvarez Esteban, Ramón
-
Secretary of the Committee
La influencia de la publicidad sobre el consumidor: el efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995Universidad de Valladolid
GUTIERREZ ARRANZ ANA M.
-
Committee Member
Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político interno: estudio empírico en el sector del automóvil 1995Universidade de Santiago de Compostela
FRAIZ BREA JOSE ANTONIO
-
Committee Member
Modelización del proceso de selección y evaluación de nuevos productos 1995Universidad de León
VAZQUEZ BURGUETE JOSE LUIS
-
Committee Member
La evolución tecnológica en la distribución sin establecimiento. Perspectivas de desarrollo de la venta telemática 1994Universidad de Oviedo
-
Committee Member
Identificación de los grupos estratégicos en función de las variables del Retailing-Mix: aplicación al sector del comercio textil 1994Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
RODRIGUEZ DIAZ, MANUEL
-
Committee Member
Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias 1993Universidad de Oviedo
RUIZ VEGA AGUSTIN V.
-
Secretary of the Committee
La imagen de la empresa. Estudio sobre la evolución de la imagen de las entidades bancarias en Asturias 1992Universidad de Oviedo
RODRIGUEZ RODRIGUEZ IGNACIO ALFREDO
-
Committee Member
La distribución comercial en Cantabria 1991Universidad de Cantabria
AGUDO SAN EMETERIO ANGEL
-
Committee Member
El marketing no lucrativo: una aplicación de técnicas de análisis multivariable 1990Universidad de Oviedo
PLACER GALÁN, JOSÉ LUIS