JUAN ANTONIO
TRESPALACIOS GUTIERREZ
Catedrático de Universidad
Tesis dirigidas (14)
-
Estrategia de Servitización e Industria 4.0: efectos sobre la competitividad de las empresas españolas 2023
Universidad de Oviedo
-
Servicios jurídicos online. Aceptación por parte de los usuarios en el momento de la contratación. 2023
Universidad de Oviedo
-
El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007
Universidad de Oviedo
LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL
-
El proceso de adopción de nuevos sistemas de venta: aplicación al comercio electrónico entre particulares y empresas 2005
Universidad de Cantabria
Herrero Crespo, Ángel
-
Influencia de la relación entre los departamentos de marketing e I+D en el rendimiento de un producto nuevo. Un enfoque de marketing de relaciones 2004
Universidad de Oviedo
-
El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002
Universidad de Oviedo
-
Marketing de relaciones y restricciones verticales en el canal de distribución 2001
Universidad de Oviedo
-
Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios 2001
Universidad de Cantabria
FERNÁNDEZ POLANCO, JOSÉ MANUEL
-
Atracción de centros comerciales: modelización de estructuras de decisión alternativas 1999
Universidad de Oviedo
-
Estrategia de diseño y gestión de canales de distribución en mercados industriales: el sector químico español 1998
Universidad de Oviedo
-
Las relaciones sociopolíticas en el canal de distribución turístico en Asturias. 1997
Universidad de Oviedo
GONZALEZ RAMIREZ ERNESTO RAUL
-
Las relaciones entre empresas en los canales de distribución: proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España. 1997
Universidad de Oviedo
-
Estrategias de marketing y de producto en las empresas de alta tecnología: factores condicionantes del resultado de la innovación 1997
Universidad de Oviedo
-
Calidad de servicio en turismo: percepciones de los clientes y de las empresas 1997
Universidad de Oviedo
DIAZ MARTIN ANA M.
Tribunales de tesis (47)
-
Presidente del tribunal
Modelos centrados en los pacientes para comprender e influir en los comportamientos preventivos en salud de adultos mayores 2023Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
Determinantes del rendimiento en el Alquiler de Corta Duración: un análisis contextual de la profesionalización 2023Universidade de Santiago de Compostela
José Andrés Nieto Vidal
-
Presidente del tribunal
Teoría de señales para el diseño eficiente de dominios web: aplicación al sector hotelero 2022Universidad de La Rioja
Di Pierri, Carla
-
Presidente del tribunal
Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016Universidad de Oviedo
-
Presidente del tribunal
European part time MBA programs – an analysis of competitive strategies, competition and performance differences 2016Universidad de Oviedo
MÜLLER, FRANK
-
Presidente del tribunal
Valoración de la distancia psicológica en procesos de selección de mercados internacionales 2014Universidad de León
MARTINEZ VILLAR, PEDRO MARIA
-
Vocal del tribunal
Aproximación al fenómeno de la Web Social y sus implicaciones para el marketing: Análisis de la influencia de las comunidades de marca online sobre el comportamiento de sus miembros con la marca 2014Universidad de Málaga
Aguilar Illescas, Rocío
-
Presidente del tribunal
El consumidor activo como protagonista en el proceso de innovación: análisis de una red social online relacionada con alimentación 2013Universidad de León
Sahelices Pinto, César
-
Vocal del tribunal
Aplicación de la cadena de utilidad en servicios en el ámbito académico: investigación empírica de la satisfacción del estudiante con el ámbito académico y el entusiasmo del docente 2010Universidad de Cantabria
REVILLA SORIANO, LUZ CECILIA
-
Secretario del tribunal
Impacto de la información sobre la demanda de cine. El caso de la crítica cinematográfica 2008Universidad de Oviedo
AZUELA FLORES JOSE IGNACIO
-
Secretario del tribunal
Efectos de las valoraciones cognitivas afectivas del cliente en un contexto de fallos y recuperación. 2008Universidad de Oviedo
VARELA NEIRA, MARÍA CONCEPCIÓN
-
Vocal del tribunal
Decisiones de entrada y salida del mercado: un análisis empírico aplicado al sistema de franquicia español 2008Universidad de Zaragoza
LUCIA PALACIOS, LAURA
-
Presidente del tribunal
Análisis de la evolución de las cadenas de establecimientos franquiciados. Una visión dinámica de los condicionantes de la estructura de propiedad de las enseñas españolas 2007Universidade da Coruña
Mariz Pérez, Rosa
-
Vocal del tribunal
Estudio del proceso de aceptación tecnológica desde una doble perspectiva: la empresa y el consumidor 2007Universidad de Zaragoza
HERNÁNDEZ ORTEGA, BLANCA ISABEL
-
Secretario del tribunal
El valor percibido por el cliente una aplicacion empirica en el segmento de grandes consumidores de electricidad y gas natural 2005Universidad de Oviedo
GARCIA ACEBRON, CONSTANTINO
-
Vocal del tribunal
Competitividad internacional y estrategia empresarial del sector brasileño del calzado 2005Universidad de León
BELLINASO JOAO, ALBERTO
-
Secretario del tribunal
El marketing de relaciones como fuente de ventaja competitiva en el sector turístico: una aplicación a las agencias de viaje minoristas 2004Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores en canales de distribución: un enfoque basado en la teoría de economía política 2004Universidad de Cantabria
Collado Agudo, Jesús
-
Vocal del tribunal
Orientación al mercado, cultura y aprendizaje organizativo: un análisis exploratorio y causal de sus relaciones 2003Universidad de Extremadura
HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, JOSE MANUEL
-
Vocal del tribunal
Modelos de adopción de la conducta de reciclado para el estudio de las respuestas a las técnicas de promoción del reciclaje 2003Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Díaz Meneses, Gonzalo
-
Vocal del tribunal
Marketing internacional de productos financieros: el caso del Banco do Brasil S.A. frente a la entrada de los bancos extranjeros 2003Universidad de León
ZUQUELLO, ANTONIO
-
Vocal del tribunal
Determinantes del éxito de las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: análisis empírico en el sistema de franquicia 2003Universidad de Zaragoza
BORDONABA JUSTE, MARÍA VICTORIA
-
Secretario del tribunal
El proceso de elección de marca por el consumidor, incidencia de los precios de referencia y las promociones 2002Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
Marketing, orientación al servicio y comportamientos de ciudadanía organizativa en las empresas hoteleras 2002Universidade de Santiago de Compostela
GARCÍA GARAZO, TERESA
-
Vocal del tribunal
La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles 2002Universidad de Cantabria
García de los Salmones, María del Mar
-
Vocal del tribunal
Efectos de la orientación al mercado sobre la satisfacción de los clientes 2001Universidad de Sevilla
SANCHEZ DEL RIO VAZQUEZ M. ELENA
-
Vocal del tribunal
La integración y la cooperación en la distribución hotelera desde la estrategia del marketing 2001Universidad de Málaga
Alcázar Martínez, Benjamín
-
Secretario del tribunal
Orientación al mercado de organizaciones privadas no lucrativas, aplicación en el ámbito de las fundaciones de competencia estatal 2000Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
Influencia de la orientación al mercado de fabricante en las relaciones en el canal de distribución 2000Universitat de València
BLESA PEREZ, ANDRES
-
Vocal del tribunal
Determinantes de la orientación relacional entre suministrador y cliente industrial. Aplicación al sector del transporte de bienes por carretera 1999Universidad de Granada
MARAVER TARIFA, GUILLERMO
-
Presidente del tribunal
Tiempo de compra en establecimientos de alimentación de libre servicio: un análisis con ecuaciones estructurales 1998Universidad de Salamanca
Abrantes, José Luis Loureiro
-
Secretario del tribunal
La eficiencia organizativa de la franquicia en la comercialización de automoviles 1998Universidad de Oviedo
VAZQUEZ SUAREZ, LUIS
-
Secretario del tribunal
Las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: propuesta de un modelo integrador de enfoques 1998Universidad de Valladolid
CAMARERO IZQUIERDO M. CARMEN
-
Vocal del tribunal
La calidad en el servicio al cliente 1998Universidad de Sevilla
REY MORENO, MANUEL
-
Secretario del tribunal
Factores determinantes del margen de las empresas minoristas en España 1997Universidad de Salamanca
Santos Requejo, Libia
-
Vocal del tribunal
Alternativas de diversificación e internacionalización y evolución de los grupos estratégicos en el comercio minorista Europeo y Español 1996Universidad de León
MUÑIZ MARTINEZ, NORBERTO
-
Vocal del tribunal
Factores determinantes del comportamiento familiar ante el proceso de toma de decisión de compra. Un contraste empírico 1996Universidad de Zaragoza
MARTÍNEZ SALINAS, EVA MARÍA
-
Vocal del tribunal
Procesamiento humano de información y análisis estadístico de datos textuales para el tratamiento de preguntas abiertas en cuestionarios 1996Universidad de León
Álvarez Esteban, Ramón
-
Secretario del tribunal
La influencia de la publicidad sobre el consumidor: el efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995Universidad de Valladolid
GUTIERREZ ARRANZ ANA M.
-
Vocal del tribunal
Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político interno: estudio empírico en el sector del automóvil 1995Universidade de Santiago de Compostela
FRAIZ BREA JOSE ANTONIO
-
Vocal del tribunal
Modelización del proceso de selección y evaluación de nuevos productos 1995Universidad de León
VAZQUEZ BURGUETE JOSE LUIS
-
Vocal del tribunal
La evolución tecnológica en la distribución sin establecimiento. Perspectivas de desarrollo de la venta telemática 1994Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
Identificación de los grupos estratégicos en función de las variables del Retailing-Mix: aplicación al sector del comercio textil 1994Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
RODRIGUEZ DIAZ, MANUEL
-
Vocal del tribunal
Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias 1993Universidad de Oviedo
RUIZ VEGA AGUSTIN V.
-
Secretario del tribunal
La imagen de la empresa. Estudio sobre la evolución de la imagen de las entidades bancarias en Asturias 1992Universidad de Oviedo
RODRIGUEZ RODRIGUEZ IGNACIO ALFREDO
-
Vocal del tribunal
La distribución comercial en Cantabria 1991Universidad de Cantabria
AGUDO SAN EMETERIO ANGEL
-
Vocal del tribunal
El marketing no lucrativo: una aplicación de técnicas de análisis multivariable 1990Universidad de Oviedo
PLACER GALÁN, JOSÉ LUIS