Tesis dirigidas (14)

  1. Servicios jurídicos online. Aceptación por parte de los usuarios en el momento de la contratación. 2023

    Universidad de Oviedo

    Alonso Mogollón, Jorge Álvaro

  2. Estrategia de Servitización e Industria 4.0: efectos sobre la competitividad de las empresas españolas 2023

    Universidad de Oviedo

    Minaya Barrera, Pedro Enrique

  3. El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor 2007

    Universidad de Oviedo

    LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL

  4. El proceso de adopción de nuevos sistemas de venta: aplicación al comercio electrónico entre particulares y empresas 2005

    Universidad de Cantabria

    Herrero Crespo, Ángel

  5. Influencia de la relación entre los departamentos de marketing e I+D en el rendimiento de un producto nuevo. Un enfoque de marketing de relaciones 2004

    Universidad de Oviedo

    GARCÍA RODRÍGUEZ, NURIA

  6. El riesgo percibido por el consumidor. Una aplicación empírica a la elección de marcas del distribuidor 2002

    Universidad de Oviedo

    GONZÁLEZ MIERES, CELINA

  7. Marketing de relaciones y restricciones verticales en el canal de distribución 2001

    Universidad de Oviedo

    GONZÁLEZ HERNANDO, SANTIAGO

  8. Estructura y estabilidad de las creencias en la formación de la intención de uso de servicios 2001

    Universidad de Cantabria

    FERNÁNDEZ POLANCO, JOSÉ MANUEL

  9. Atracción de centros comerciales: modelización de estructuras de decisión alternativas 1999

    Universidad de Oviedo

    SUÁREZ VÁZQUEZ, ANA

  10. Estrategia de diseño y gestión de canales de distribución en mercados industriales: el sector químico español 1998

    Universidad de Oviedo

    SANZO PEREZ M. JOSE

  11. Las relaciones sociopolíticas en el canal de distribución turístico en Asturias. 1997

    Universidad de Oviedo

    GONZALEZ RAMIREZ ERNESTO RAUL

  12. Las relaciones entre empresas en los canales de distribución: proveedores y mayoristas en el sector de bebidas en España. 1997

    Universidad de Oviedo

    IGLESIAS ARGUELLES, VICTOR

  13. Estrategias de marketing y de producto en las empresas de alta tecnología: factores condicionantes del resultado de la innovación 1997

    Universidad de Oviedo

    SANTOS VIJANDE M. LETICIA

  14. Calidad de servicio en turismo: percepciones de los clientes y de las empresas 1997

    Universidad de Oviedo

    DIAZ MARTIN ANA M.

Tribunales de tesis (46)

  1. Vocal del tribunal

    Determinantes del rendimiento en el Alquiler de Corta Duración: un análisis contextual de la profesionalización 2023

    Universidade de Santiago de Compostela

    José Andrés Nieto Vidal

  2. Presidente del tribunal

    Teoría de señales para el diseño eficiente de dominios web: aplicación al sector hotelero 2022

    Universidad de La Rioja

    Di Pierri, Carla

  3. Presidente del tribunal

    Componente afectivo del comportamiento del consumidor. El papel de las emociones en la estrategia de distribución comercial offline y online. 2016

    Universidad de Oviedo

    Cachero Martínez, Silvia

  4. Presidente del tribunal

    European part time MBA programs – an analysis of competitive strategies, competition and performance differences 2016

    Universidad de Oviedo

    MÜLLER, FRANK

  5. Presidente del tribunal

    Valoración de la distancia psicológica en procesos de selección de mercados internacionales 2014

    Universidad de León

    MARTINEZ VILLAR, PEDRO MARIA

  6. Vocal del tribunal

    Aproximación al fenómeno de la Web Social y sus implicaciones para el marketing: Análisis de la influencia de las comunidades de marca online sobre el comportamiento de sus miembros con la marca 2014

    Universidad de Málaga

    Aguilar Illescas, Rocío

  7. Presidente del tribunal

    El consumidor activo como protagonista en el proceso de innovación: análisis de una red social online relacionada con alimentación 2013

    Universidad de León

    Sahelices Pinto, César

  8. Vocal del tribunal

    Aplicación de la cadena de utilidad en servicios en el ámbito académico: investigación empírica de la satisfacción del estudiante con el ámbito académico y el entusiasmo del docente 2010

    Universidad de Cantabria

    REVILLA SORIANO, LUZ CECILIA

  9. Secretario del tribunal

    Impacto de la información sobre la demanda de cine. El caso de la crítica cinematográfica 2008

    Universidad de Oviedo

    AZUELA FLORES JOSE IGNACIO

  10. Secretario del tribunal

    Efectos de las valoraciones cognitivas afectivas del cliente en un contexto de fallos y recuperación. 2008

    Universidad de Oviedo

    VARELA NEIRA, MARÍA CONCEPCIÓN

  11. Vocal del tribunal

    Decisiones de entrada y salida del mercado: un análisis empírico aplicado al sistema de franquicia español 2008

    Universidad de Zaragoza

    LUCIA PALACIOS, LAURA

  12. Presidente del tribunal

    Análisis de la evolución de las cadenas de establecimientos franquiciados. Una visión dinámica de los condicionantes de la estructura de propiedad de las enseñas españolas 2007

    Universidade da Coruña

    Mariz Pérez, Rosa

  13. Vocal del tribunal

    Estudio del proceso de aceptación tecnológica desde una doble perspectiva: la empresa y el consumidor 2007

    Universidad de Zaragoza

    HERNÁNDEZ ORTEGA, BLANCA ISABEL

  14. Secretario del tribunal

    El valor percibido por el cliente una aplicacion empirica en el segmento de grandes consumidores de electricidad y gas natural 2005

    Universidad de Oviedo

    GARCIA ACEBRON, CONSTANTINO

  15. Vocal del tribunal

    Competitividad internacional y estrategia empresarial del sector brasileño del calzado 2005

    Universidad de León

    BELLINASO JOAO, ALBERTO

  16. Secretario del tribunal

    El marketing de relaciones como fuente de ventaja competitiva en el sector turístico: una aplicación a las agencias de viaje minoristas 2004

    Universidad de Oviedo

    SUAREZ ALVAREZ, LETICIA

  17. Vocal del tribunal

    La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores en canales de distribución: un enfoque basado en la teoría de economía política 2004

    Universidad de Cantabria

    Collado Agudo, Jesús

  18. Vocal del tribunal

    Modelos de adopción de la conducta de reciclado para el estudio de las respuestas a las técnicas de promoción del reciclaje 2003

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    Díaz Meneses, Gonzalo

  19. Vocal del tribunal

    Orientación al mercado, cultura y aprendizaje organizativo: un análisis exploratorio y causal de sus relaciones 2003

    Universidad de Extremadura

    HERNÁNDEZ MOGOLLÓN, JOSE MANUEL

  20. Vocal del tribunal

    Marketing internacional de productos financieros: el caso del Banco do Brasil S.A. frente a la entrada de los bancos extranjeros 2003

    Universidad de León

    ZUQUELLO, ANTONIO

  21. Vocal del tribunal

    Determinantes del éxito de las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: análisis empírico en el sistema de franquicia 2003

    Universidad de Zaragoza

    BORDONABA JUSTE, MARÍA VICTORIA

  22. Secretario del tribunal

    El proceso de elección de marca por el consumidor, incidencia de los precios de referencia y las promociones 2002

    Universidad de Oviedo

    ALVAREZ ALVAREZ M. BEGOÑA

  23. Vocal del tribunal

    Marketing, orientación al servicio y comportamientos de ciudadanía organizativa en las empresas hoteleras 2002

    Universidade de Santiago de Compostela

    GARCÍA GARAZO, TERESA

  24. Vocal del tribunal

    La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles 2002

    Universidad de Cantabria

    García de los Salmones, María del Mar

  25. Vocal del tribunal

    Efectos de la orientación al mercado sobre la satisfacción de los clientes 2001

    Universidad de Sevilla

    SANCHEZ DEL RIO VAZQUEZ M. ELENA

  26. Vocal del tribunal

    La integración y la cooperación en la distribución hotelera desde la estrategia del marketing 2001

    Universidad de Málaga

    Alcázar Martínez, Benjamín

  27. Secretario del tribunal

    Orientación al mercado de organizaciones privadas no lucrativas, aplicación en el ámbito de las fundaciones de competencia estatal 2000

    Universidad de Oviedo

    ÁLVAREZ GONZÁLEZ, LUIS IGNACIO

  28. Vocal del tribunal

    Influencia de la orientación al mercado de fabricante en las relaciones en el canal de distribución 2000

    Universitat de València

    BLESA PEREZ, ANDRES

  29. Vocal del tribunal

    Determinantes de la orientación relacional entre suministrador y cliente industrial. Aplicación al sector del transporte de bienes por carretera 1999

    Universidad de Granada

    MARAVER TARIFA, GUILLERMO

  30. Presidente del tribunal

    Tiempo de compra en establecimientos de alimentación de libre servicio: un análisis con ecuaciones estructurales 1998

    Universidad de Salamanca

    Abrantes, José Luis Loureiro

  31. Secretario del tribunal

    La eficiencia organizativa de la franquicia en la comercialización de automoviles 1998

    Universidad de Oviedo

    VAZQUEZ SUAREZ, LUIS

  32. Secretario del tribunal

    Las relaciones comerciales a largo plazo entre empresas: propuesta de un modelo integrador de enfoques 1998

    Universidad de Valladolid

    CAMARERO IZQUIERDO M. CARMEN

  33. Vocal del tribunal

    La calidad en el servicio al cliente 1998

    Universidad de Sevilla

    REY MORENO, MANUEL

  34. Secretario del tribunal

    Factores determinantes del margen de las empresas minoristas en España 1997

    Universidad de Salamanca

    Santos Requejo, Libia

  35. Vocal del tribunal

    Alternativas de diversificación e internacionalización y evolución de los grupos estratégicos en el comercio minorista Europeo y Español 1996

    Universidad de León

    MUÑIZ MARTINEZ, NORBERTO

  36. Vocal del tribunal

    Factores determinantes del comportamiento familiar ante el proceso de toma de decisión de compra. Un contraste empírico 1996

    Universidad de Zaragoza

    MARTÍNEZ SALINAS, EVA MARÍA

  37. Vocal del tribunal

    Modelización del proceso de selección y evaluación de nuevos productos 1996

    Universidad de León

    VAZQUEZ BURGUETE JOSE LUIS

  38. Vocal del tribunal

    Procesamiento humano de información y análisis estadístico de datos textuales para el tratamiento de preguntas abiertas en cuestionarios 1996

    Universidad de León

    Álvarez Esteban, Ramón

  39. Secretario del tribunal

    La influencia de la publicidad sobre el consumidor: el efecto moderador del grado de implicación y de la estrategia publicitaria 1995

    Universidad de Valladolid

    GUTIERREZ ARRANZ ANA M.

  40. Vocal del tribunal

    Análisis de los canales de distribución mediante el enfoque económico-político interno: estudio empírico en el sector del automóvil 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    FRAIZ BREA JOSE ANTONIO

  41. Vocal del tribunal

    Identificación de los grupos estratégicos en función de las variables del Retailing-Mix: aplicación al sector del comercio textil 1994

    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

    RODRIGUEZ DIAZ, MANUEL

  42. Vocal del tribunal

    La evolución tecnológica en la distribución sin establecimiento. Perspectivas de desarrollo de la venta telemática 1994

    Universidad de Oviedo

    de la Ballina Ballina, Francisco Javier

  43. Vocal del tribunal

    Segmentación del mercado financiero al por menor en Asturias 1993

    Universidad de Oviedo

    RUIZ VEGA AGUSTIN V.

  44. Secretario del tribunal

    La imagen de la empresa. Estudio sobre la evolución de la imagen de las entidades bancarias en Asturias 1992

    Universidad de Oviedo

    RODRIGUEZ RODRIGUEZ IGNACIO ALFREDO

  45. Vocal del tribunal

    La distribución comercial en Cantabria 1991

    Universidad de Cantabria

    AGUDO SAN EMETERIO ANGEL

  46. Vocal del tribunal

    El marketing no lucrativo: una aplicación de técnicas de análisis multivariable 1990

    Universidad de Oviedo

    PLACER GALÁN, JOSÉ LUIS