JUAN ANTONIO
TRESPALACIOS GUTIERREZ
Catedrático de Universidad
Publications (138) JUAN ANTONIO TRESPALACIOS GUTIERREZ publications
2025
-
Innovation and competitiveness in the industry 4.0 era: the SYNCHRO framework for digital servitization
Business Process Management Journal, Vol. 31, Núm. 5, pp. 1812-1835
-
Strategic perception of Industry 4.0 and its impact on digital servitization in manufacturing firms
Journal of Manufacturing Technology Management
2024
-
Digital Servitization: Enhancing Competitiveness and Creating New Business Models
UCJC Business & Society Review, Vol. 21, Núm. 82, pp. 164-201
-
Synthesizing three decades of digital servitization: a systematic literature review and conceptual framework proposal
Service Business, Vol. 18, Núm. 2, pp. 193-222
2023
-
Sostenibilidad y economía circular en el sector textil: análisis del consumo de ropa de segunda mano como alternativa de moda sostenible
Behanomics, Vol. 1, Núm. 1, pp. 82-98
-
The effects of digital servitization on business competitiveness: A case study of Spanish manufacturers
Journal of International Entrepreneurship, Vol. 21, Núm. 2, pp. 180-213
2022
-
Aceptación de las aplicaciones web de servicios jurídicos por parte de los clientes. Un estudio cualitativo con profesionales del sector
Actas del Segundo congreso anual internacional de estudiantes de doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CAIED)
-
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial
coord.
Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
-
El canal online en la contratación de servicios profesionales: un análisis cualitativo centrado en los servicios jurídicos
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 111-127
2021
-
Innovación y estrategias en el comercio y en servivios en general: de lo físico a lo digital
coord.
Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
-
Mapping the concepts evoked by a destination: an approach to the study of a holistic destination image
Journal of Hospitality and Tourism Technology, Vol. 12, Núm. 2, pp. 324-340
-
Marketing de servicios: Temas relevantes desde el punto de vista de investigación y la gestión
Innovación y estrategias en el comercio y en servivios en general: de lo físico a lo digital (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 165-181
-
Modelos de adopción de tecnología en servicios profesionales
Actas del I Congreso Anual de Estudiantes de Doctorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (CAED)
2020
-
Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios
coord.
Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial
-
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles
coord.
Editorial Universitaria Ramón Areces
-
La comercialización online de servicios jurídicos
Buscando nuevos enfoques de marketing para afrontar los cambios (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 19-36
-
La disciplina de marketing.: ¿fragmentación en los contenidos o necesidad de adaptación a los cambios sociales y tecnológicos?
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 277-297
-
Prólogo: Al homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles
El marketing ante los nuevos retos sociales y de mercado: Homenaje al profesor Rodolfo Vázquez Casielles (Editorial Universitaria Ramón Areces), pp. 0-1
2019
-
El papel del vendedor en un entorno omnicanal
Omnichannel Marketing: las nuevas reglas de la distribución y el consumo en un mundo omnicanal (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 35-48
-
Omnichannel Marketing: las nuevas reglas de la distribución y el consumo en un mundo omnicanal
coord.
Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial