JULIO ANTONIO
GONZALEZ GARCIA
Investigador/a
Dissertation
-
Discalculias escolares 1981
Universidad Complutense de Madrid
Dissertationen geleitet (16)
-
Evaluación de los problemas de atención con o sin dificultades de aprendizaje 2018
Universidad de Oviedo
-
Construcción y validación de un instrumento de evaluación de la adherencia a tratamientos en personas con enfermedad crónica en atención primaria de salud 2016
Universidad de Oviedo
-
Efectividad de un programa educativo basado en un modelo de autoeficacia en pacientes con diabetes mellitus tipo II en atención primaria de salud 2016
Universidad de Oviedo
Pisano Gonzalez, Marta María
-
Habilidades de autoregulación y evaluación on-line del proceso de resolución de problemas matemáticos. 2015
Universidad de Oviedo
-
Análisis de la eficacia de formatos digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer ciclo de educación primaria 2015
Universidad de Oviedo
-
Expectativas personales, factores contextuales y fracaso escolar en niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas en Pernanbuco-Brasil 2013
Universidad de Oviedo
Luna Monteiro, Ana Marcia
-
Modelo de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes 2013
Universidad de Oviedo
-
Variables cognitivo-motivacionales, comportamentales y contextuales y su relación con los procesos de autorregulación en el área de las matemáticas 2008
Universidad de Oviedo
RODRIGUES FEIO, LEILA DO SOCORRO
-
Estilos intelectuales en la enseñanza secundaria obligatoria (eso) 2005
Universidad de Oviedo
-
Actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas 2005
Universidad de Oviedo
DA SILVA ELZA HELENA
-
Percepciones y actitudes sobre el alumno tartamudo en educación primaria 2004
Universidad de Oviedo
-
Situación educativa y rendimiento académico en la enseñanza secundaria percepción de profesores y alumnos 2000
Universidad de Oviedo
MARTIN PALACIO, MARIA EUGENIA
-
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) 1998
Universidad de Oviedo
-
Intervención estrategia en enseñanza 1998
Universidad de Oviedo
DIAZ MUJICA, ALEJANDRO E.
-
Adaptación de instrumentos para la evaluación de variables determinantes del éxito escolar en estudiantes chilenos 1998
Universidad de Oviedo
PEREZ VILLALOBOS M. VICTORIA
-
El autoconcepto: características estructurales, diferencias evolutivas inter- e intraindividuales y su relación con el rendimiento en alumnos de 6 a 11 años. 1993
Universidad de Oviedo
Gerichte für Dissertationen (63)
-
Präsident/in des Gerichts
Alumnado con rendimiento académico menor al esperado (underachievement): análisis de procesos metodológicos para su detección 2016Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Veas Iniesta, Alejandro
-
Vokal des Gerichts
Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Benton 2016Universidad de Valladolid
GUERRA BARRERA, SUSANA
-
Präsident/in des Gerichts
Análisis estructural de la situación educativa: Percepción de profesores y alumnos y su incidencia sobre el rendimiento académico 2015Universidad de Oviedo
Reinoso Salinas, Daysi
-
Präsident/in des Gerichts
Programa de intervención fisioterapéutica para la mejora del estrés y la calidad de vida en cuidadores de personas con discapacidad 2015Universidade da Coruña
Alonso-Cortés Fradejas, Beatriz
-
Sekretär/in des Gerichts
Deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria 2015Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
Self-handicapping y pesimismo defensivo en estudiantes universitarios: su relación con la autoestima y las metas de logro 2014Universidade da Coruña
Ferradás Canedo, María del Mar
-
Präsident/in des Gerichts
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en contextos universitarios chilenos. Análisis de diferencias con muestras universitarias españolas 2014Universidad de Oviedo
Bernal Ruiz, Francisca
-
Präsident/in des Gerichts
Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención 2014Universidad de León
Cabrera de Reyes, Eva
-
Präsident/in des Gerichts
Evaluación de los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de las matemáticas tempranas en niños y niñas de a 4 a 7 años 2014Universidad de Cádiz
ARAUJO HOYOS, ANTONIO MIGUEL
-
Vokal des Gerichts
La intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación, en educación infantil, y sus efectos en la lectoescritura 2013Universidade da Coruña
Dávila Barba, Virginia
-
Präsident/in des Gerichts
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población adulta chilena de 30 a 60 años 2013Universidad de Oviedo
RAMIREZ FERNANDEZ, ENRIQUE
-
Präsident/in des Gerichts
Evaluación de la personalidad eficaz en contextos escolares de educación secundaria: confección, validación y tipificación de un instrumento 2013Universidad de Oviedo
Giusto Valle, Cristina di
-
Präsident/in des Gerichts
Diseño y evaluación de estándares de calidad en la seguridad de los pacientes en los hospitales del Principado de Asturias 2013Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
Evolución del perfil cognitivo, metacognitivo, actitudinal y de rendimiento en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas: un estudio longitudinal 2013Universitat de València
Acosta Escareño, Gabriela
-
Präsident/in des Gerichts
Evaluación de competencias personales y sociales en contextos de educación primaria 2012Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
Enseñanza y adquisición de las capacidades de toma de perspectiva visual 2012Universidad de Oviedo
García Asenjo, Lorena
-
Präsident/in des Gerichts
Análisis y valoración de algunos patrones diagnósticos diferenciales en los subtipos del TDAH 2012Universidad de Oviedo
López Calzon, Ángel
-
Präsident/in des Gerichts
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población adulta de 30 a 60 años 2011Universidad de Oviedo
López Pérez, José Manuel
-
Präsident/in des Gerichts
Dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos con trastorno por deficit de atención con hiperactividad: procesos cognitivos, metacognitivos y lectores 2011Universitat de València
Fernández Andrés, María Inmaculada
-
Präsident/in des Gerichts
Agresiones a los profesionales adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias y sus repercusiones psicológicas 2011Universidad de Oviedo
Álvarez Labra, Santiago
-
Präsident/in des Gerichts
Las personas mayores en la sociedad de la información. Acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los centros sociales de personas mayores de Asturias 2010Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios 2010Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
Tratamiento de habilidades cognitivas mediante una herramienta de enseñanza asistida por ordenador 2009Universidad de Cádiz
LLORENS CLEMENTE, INMACULADA
-
Vokal des Gerichts
Evaluación del pensamiento crítico desde la perspectiva de la controversia 2009Universidad Complutense de Madrid
BETANCOURTH ZAMBRANO, SONIA MIREYA
-
Vokal des Gerichts
El punto de vista de los estudiantes universitarios sobre el profesorado y sus creencias epistemológicas en el contexto del espacio europeo de educación superior 2009Universidad Complutense de Madrid
Juanas Oliva, Ángel de
-
Präsident/in des Gerichts
Estudio de metas académicas y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud 2008Universidade da Coruña
González Doníz, Luz
-
Sekretär/in des Gerichts
Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007Universitat de València
Grau Sevilla, María Dolores
-
Präsident/in des Gerichts
¡Resuélvelo! Eficacia de un entrenamiento en estrategias cognitivas y metacognitivas de solución de problemas matemáticos en estudiantes con dificultades de aprendizaje 2007Universitat de València
Tárraga Mínguez, Raúl
-
Präsident/in des Gerichts
Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
El uso de los recursos computacionales y su efecto en el aprendizaje matemático 2006Universidad de Oviedo
Silva Cordova, Carlos Enrique
-
Vokal des Gerichts
Evaluación del rendimiento matemático 2005Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes 2005Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción 2005Universidad de León
FIDALGO REDONDO, RAQUEL
-
Vokal des Gerichts
Neuropsicología de la dislexia 2005Universidad Complutense de Madrid
RICO SUARDÍAZ, DAVID
-
Präsident/in des Gerichts
Plasticidad sináptica en el hipocampo antero-dorsal y su actividad metabólica asociados al aprendizaje espacial 2004Universidad de Oviedo
MIRANDA GARCÍA, RUBÉN
-
Präsident/in des Gerichts
El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes, y su relación con el rendimiento académico 2004Universidad de Extremadura
Martínez Pérez, María Isabel
-
Vokal des Gerichts
Las cortes de drogas bajo el enfoque de justicia terapéutica: evaluación de programas en puerto rico 2004Universidad Complutense de Madrid
LOPEZ BELTRAN ANA M.
-
Vokal des Gerichts
Programa de entrenamiento en estrategias de elaboración (paráfrasis y aplicaciones) para alumnos de educación secundaria obligatoria 2004Universidad de Valladolid
Martín Antón, Luis Jorge
-
Präsident/in des Gerichts
Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003Universidad de León
DE CASO FUERTES, ANA Mª.
-
Präsident/in des Gerichts
Enseñanza-aprendizaje de estrategias metacognitivas en niños de Educación Infantil 2003Universidad de Burgos
MUÑOZ PEINADO, JESÚS
-
Präsident/in des Gerichts
La percepción de la situación educativa en módulos profesionales de grado superior y primer ciclo de estudios universitarios 2003Universidad de Oviedo
BERMÚDEZ REY M. TERESA
-
Präsident/in des Gerichts
La percepción interpersonal en la adolescencia: atribución de causalidad de las relaciones interpersonales y su relación con las atribuciones académicas 2003Universidad de Oviedo
MARCOTE NUÑEZ, ELENA
-
Vokal des Gerichts
Programa de intervención cognitiva basado en la teoría de la mente 2003Universidad Complutense de Madrid
CARVALHO DA VEIGA ELIZABETH
-
Präsident/in des Gerichts
Autoconcepto y alineación de los ejes visuales. Un programa de intervención para la mejora del autoconcepto y las habilidades visuales 2001Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
Eficacia de un programa de instrucción en estrategias cognitivas en niños con dificultades en el aprendizaje de la escritura 2001Universidade da Coruña
GONZALEZ SEIJAS, ROSA MARIA
-
Präsident/in des Gerichts
Características diferenciales de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios 2000Universidade da Coruña
PIÑEIRO AGUÍN, ISABEL
-
Vokal des Gerichts
Autorregulación motivacional del aprendizaje. Características diferenciales e implicaciones cognitivo-motivacionales 2000Universidade da Coruña
RODRIGUEZ MARTINEZ, SUSANA
-
Vokal des Gerichts
Metamemoria y deficiencia mental: un programa de intervención 2000Universidad Complutense de Madrid
Martínez Pérez, Lourdes
-
Vokal des Gerichts
Efecto del programa bright start en el desarrollo de los componentes lógicos-matemáticos 1999Universidad Complutense de Madrid
CASTAÑON OCTAVIO, NATALIA
-
Vokal des Gerichts
Conflictos matrimoniales, practicas de crianza y problemas de conducta en los niños. 1999Universidad de Granada
RAMIREZ CASTILLO, M. AURELIA
-
Vokal des Gerichts
Educación física y autoconcepto. Análisis correlacional y eficacia en la mejora del autoconcepto físico de un programa de intervención 1999Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ZULAIKA ISASTI, LUIS MARIA
-
Vokal des Gerichts
El aula inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora 1998Universidad Complutense de Madrid
SEGOVIA OLMO, FELIPE
-
Präsident/in des Gerichts
Satisfacción e insatisfacción del profesorado de educación física de la región de Murcia en relación al plan de extensión de la educación física en los centros docentes 1997Universidad de Murcia
GARCIA GALIAN, SANTIAGO
-
Vokal des Gerichts
Actitudes y conocimientos sexuales en la adolescencia de Toledo durante el bienio 86-87 1997Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, JESUS
-
Vokal des Gerichts
Enseñanza del pensamiento: adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT) 1997Universidad Complutense de Madrid
CEREJIDO SAMOS, INMACULADA
-
Vokal des Gerichts
Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios 1997Universidade da Coruña
Valle Arias, Antonio
-
Sekretär/in des Gerichts
Determinaciones de las condiciones organizativas externas al trabajador: implicaciones en la distribución comercial 1996Universidad de Oviedo
-
Präsident/in des Gerichts
Un programa de control de estimulos y formacion de conceptos en niños de educacion infantil 1996Universidad de Cádiz
MARCHENA CONSEJERO, ESPERANZA
-
Sekretär/in des Gerichts
Modelo de relaciones causales en procesos atribucionales, autoconcepto y motivación en niños con y sin dificultades de aprendizaje. 1995Universidad de Oviedo
-
Vokal des Gerichts
Posibilidades y limites en la modificación de la inteligencia mediante el programa de enriquecimiento instrumental. 1995Universidad de Oviedo
ORTIZ MARTINEZ M. VICTORIA
-
Vokal des Gerichts
Aproximación al sentido de los sueños 1995Universidad Complutense de Madrid
Calvo Gómez, Carlos
-
Präsident/in des Gerichts
Las aproximaciones al proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios 1994Universidade de Santiago de Compostela
PORTO RIOBOO ANA M.
-
Vokal des Gerichts
La solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales 1994Universidad Complutense de Madrid
Rivera Otero, Alicia