Tesis doctoral

  1. Discalculias escolares 1981

    Universidad Complutense de Madrid

Tesis dirigidas (16)

  1. Evaluación de los problemas de atención con o sin dificultades de aprendizaje 2018

    Universidad de Oviedo

    Areces Martínez, Débora

  2. Construcción y validación de un instrumento de evaluación de la adherencia a tratamientos en personas con enfermedad crónica en atención primaria de salud 2016

    Universidad de Oviedo

    GONZALEZ PISANO, ANA COVADONGA

  3. Efectividad de un programa educativo basado en un modelo de autoeficacia en pacientes con diabetes mellitus tipo II en atención primaria de salud 2016

    Universidad de Oviedo

    Pisano Gonzalez, Marta María

  4. Habilidades de autoregulación y evaluación on-line del proceso de resolución de problemas matemáticos. 2015

    Universidad de Oviedo

    GARCIA FERNANDEZ, TRINIDAD

  5. Análisis de la eficacia de formatos digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer ciclo de educación primaria 2015

    Universidad de Oviedo

    Fernández Cueli, Marisol

  6. Expectativas personales, factores contextuales y fracaso escolar en niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas en Pernanbuco-Brasil 2013

    Universidad de Oviedo

    Luna Monteiro, Ana Marcia

  7. Modelo de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes 2013

    Universidad de Oviedo

    FERNANDEZ ALBA, MARIA ESTRELLA

  8. Variables cognitivo-motivacionales, comportamentales y contextuales y su relación con los procesos de autorregulación en el área de las matemáticas 2008

    Universidad de Oviedo

    RODRIGUES FEIO, LEILA DO SOCORRO

  9. Actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas 2005

    Universidad de Oviedo

    DA SILVA ELZA HELENA

  10. Estilos intelectuales en la enseñanza secundaria obligatoria (eso) 2005

    Universidad de Oviedo

    BERNARDO GUTIERREZ, ANA BELEN

  11. Percepciones y actitudes sobre el alumno tartamudo en educación primaria 2004

    Universidad de Oviedo

    CASTEJÓN FERNÁNDEZ, LUIS ANDRES

  12. Situación educativa y rendimiento académico en la enseñanza secundaria percepción de profesores y alumnos 2000

    Universidad de Oviedo

    MARTIN PALACIO, MARIA EUGENIA

  13. Intervención estrategia en enseñanza 1998

    Universidad de Oviedo

    DIAZ MUJICA, ALEJANDRO E.

  14. Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) 1998

    Universidad de Oviedo

    GARCIA RODRIGUEZ MARTA SOLEDAD

  15. Adaptación de instrumentos para la evaluación de variables determinantes del éxito escolar en estudiantes chilenos 1998

    Universidad de Oviedo

    PEREZ VILLALOBOS M. VICTORIA

  16. El autoconcepto: características estructurales, diferencias evolutivas inter- e intraindividuales y su relación con el rendimiento en alumnos de 6 a 11 años. 1993

    Universidad de Oviedo

    NUÑEZ PEREZ, JOSE CARLOS

Tribunales de tesis (63)

  1. Presidente/a del tribunal

    Alumnado con rendimiento académico menor al esperado (underachievement): análisis de procesos metodológicos para su detección 2016

    Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

    Veas Iniesta, Alejandro

  2. Vocal del tribunal

    Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Benton 2016

    Universidad de Valladolid

    GUERRA BARRERA, SUSANA

  3. Presidente/a del tribunal

    Análisis estructural de la situación educativa: Percepción de profesores y alumnos y su incidencia sobre el rendimiento académico 2015

    Universidad de Oviedo

    Reinoso Salinas, Daysi

  4. Presidente/a del tribunal

    Programa de intervención fisioterapéutica para la mejora del estrés y la calidad de vida en cuidadores de personas con discapacidad 2015

    Universidade da Coruña

    Alonso-Cortés Fradejas, Beatriz

  5. Secretario/a del tribunal

    Deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria 2015

    Universidad de Oviedo

    SUAREZ FERNANDEZ, NATALIA

  6. Presidente/a del tribunal

    Self-handicapping y pesimismo defensivo en estudiantes universitarios: su relación con la autoestima y las metas de logro 2014

    Universidade da Coruña

    Ferradás Canedo, María del Mar

  7. Presidente/a del tribunal

    Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en contextos universitarios chilenos. Análisis de diferencias con muestras universitarias españolas 2014

    Universidad de Oviedo

    Bernal Ruiz, Francisca

  8. Presidente/a del tribunal

    Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención 2014

    Universidad de León

    Cabrera de Reyes, Eva

  9. Presidente/a del tribunal

    Evaluación de los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de las matemáticas tempranas en niños y niñas de a 4 a 7 años 2014

    Universidad de Cádiz

    ARAUJO HOYOS, ANTONIO MIGUEL

  10. Vocal del tribunal

    La intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación, en educación infantil, y sus efectos en la lectoescritura 2013

    Universidade da Coruña

    Dávila Barba, Virginia

  11. Presidente/a del tribunal

    Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población adulta chilena de 30 a 60 años 2013

    Universidad de Oviedo

    RAMIREZ FERNANDEZ, ENRIQUE

  12. Presidente/a del tribunal

    Evaluación de la personalidad eficaz en contextos escolares de educación secundaria: confección, validación y tipificación de un instrumento 2013

    Universidad de Oviedo

    Giusto Valle, Cristina di

  13. Presidente/a del tribunal

    Diseño y evaluación de estándares de calidad en la seguridad de los pacientes en los hospitales del Principado de Asturias 2013

    Universidad de Oviedo

    MARTIS FLOREZ, JOSE RAMIRO

  14. Presidente/a del tribunal

    Evolución del perfil cognitivo, metacognitivo, actitudinal y de rendimiento en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas: un estudio longitudinal 2013

    Universitat de València

    Acosta Escareño, Gabriela

  15. Presidente/a del tribunal

    Evaluación de competencias personales y sociales en contextos de educación primaria 2012

    Universidad de Oviedo

    Pizarro Ruiz, Juan Pablo

  16. Presidente/a del tribunal

    Enseñanza y adquisición de las capacidades de toma de perspectiva visual 2012

    Universidad de Oviedo

    García Asenjo, Lorena

  17. Presidente/a del tribunal

    Análisis y valoración de algunos patrones diagnósticos diferenciales en los subtipos del TDAH 2012

    Universidad de Oviedo

    López Calzon, Ángel

  18. Presidente/a del tribunal

    Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población adulta de 30 a 60 años 2011

    Universidad de Oviedo

    López Pérez, José Manuel

  19. Presidente/a del tribunal

    Dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos con trastorno por deficit de atención con hiperactividad: procesos cognitivos, metacognitivos y lectores 2011

    Universitat de València

    Fernández Andrés, María Inmaculada

  20. Presidente/a del tribunal

    Agresiones a los profesionales adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias y sus repercusiones psicológicas 2011

    Universidad de Oviedo

    Álvarez Labra, Santiago

  21. Presidente/a del tribunal

    Las personas mayores en la sociedad de la información. Acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los centros sociales de personas mayores de Asturias 2010

    Universidad de Oviedo

    AGUDO PRADO, SUSANA

  22. Presidente/a del tribunal

    Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios 2010

    Universidad de Oviedo

    Cerezo Menéndez, Rebeca

  23. Presidente/a del tribunal

    Tratamiento de habilidades cognitivas mediante una herramienta de enseñanza asistida por ordenador 2009

    Universidad de Cádiz

    LLORENS CLEMENTE, INMACULADA

  24. Vocal del tribunal

    Evaluación del pensamiento crítico desde la perspectiva de la controversia 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    BETANCOURTH ZAMBRANO, SONIA MIREYA

  25. Vocal del tribunal

    El punto de vista de los estudiantes universitarios sobre el profesorado y sus creencias epistemológicas en el contexto del espacio europeo de educación superior 2009

    Universidad Complutense de Madrid

    Juanas Oliva, Ángel de

  26. Presidente/a del tribunal

    Estudio de metas académicas y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud 2008

    Universidade da Coruña

    González Doníz, Luz

  27. Secretario/a del tribunal

    Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007

    Universitat de València

    Grau Sevilla, María Dolores

  28. Presidente/a del tribunal

    ¡Resuélvelo! Eficacia de un entrenamiento en estrategias cognitivas y metacognitivas de solución de problemas matemáticos en estudiantes con dificultades de aprendizaje 2007

    Universitat de València

    Tárraga Mínguez, Raúl

  29. Presidente/a del tribunal

    Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006

    Universidad de Oviedo

    SOLANO PIZARRO, PAULA

  30. Presidente/a del tribunal

    El uso de los recursos computacionales y su efecto en el aprendizaje matemático 2006

    Universidad de Oviedo

    Silva Cordova, Carlos Enrique

  31. Vocal del tribunal

    Evaluación del rendimiento matemático 2005

    Universidad de Oviedo

    FERNÁNDEZ ALONSO, RUBEN

  32. Presidente/a del tribunal

    Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes 2005

    Universidad de Oviedo

    ALVAREZ GARCIA, DAVID

  33. Presidente/a del tribunal

    La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción 2005

    Universidad de León

    FIDALGO REDONDO, RAQUEL

  34. Vocal del tribunal

    Neuropsicología de la dislexia 2005

    Universidad Complutense de Madrid

    RICO SUARDÍAZ, DAVID

  35. Presidente/a del tribunal

    Plasticidad sináptica en el hipocampo antero-dorsal y su actividad metabólica asociados al aprendizaje espacial 2004

    Universidad de Oviedo

    MIRANDA GARCÍA, RUBÉN

  36. Presidente/a del tribunal

    El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes, y su relación con el rendimiento académico 2004

    Universidad de Extremadura

    Martínez Pérez, María Isabel

  37. Vocal del tribunal

    Las cortes de drogas bajo el enfoque de justicia terapéutica: evaluación de programas en puerto rico 2004

    Universidad Complutense de Madrid

    LOPEZ BELTRAN ANA M.

  38. Vocal del tribunal

    Programa de entrenamiento en estrategias de elaboración (paráfrasis y aplicaciones) para alumnos de educación secundaria obligatoria 2004

    Universidad de Valladolid

    Martín Antón, Luis Jorge

  39. Presidente/a del tribunal

    Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003

    Universidad de León

    DE CASO FUERTES, ANA Mª.

  40. Presidente/a del tribunal

    Enseñanza-aprendizaje de estrategias metacognitivas en niños de Educación Infantil 2003

    Universidad de Burgos

    MUÑOZ PEINADO, JESÚS

  41. Presidente/a del tribunal

    La percepción interpersonal en la adolescencia: atribución de causalidad de las relaciones interpersonales y su relación con las atribuciones académicas 2003

    Universidad de Oviedo

    MARCOTE NUÑEZ, ELENA

  42. Presidente/a del tribunal

    La percepción de la situación educativa en módulos profesionales de grado superior y primer ciclo de estudios universitarios 2003

    Universidad de Oviedo

    BERMÚDEZ REY M. TERESA

  43. Vocal del tribunal

    Programa de intervención cognitiva basado en la teoría de la mente 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    CARVALHO DA VEIGA ELIZABETH

  44. Presidente/a del tribunal

    Autoconcepto y alineación de los ejes visuales. Un programa de intervención para la mejora del autoconcepto y las habilidades visuales 2001

    Universidad de Oviedo

    GONZALEZ CASTRO, PALOMA

  45. Presidente/a del tribunal

    Eficacia de un programa de instrucción en estrategias cognitivas en niños con dificultades en el aprendizaje de la escritura 2001

    Universidade da Coruña

    GONZALEZ SEIJAS, ROSA MARIA

  46. Vocal del tribunal

    Autorregulación motivacional del aprendizaje. Características diferenciales e implicaciones cognitivo-motivacionales 2000

    Universidade da Coruña

    RODRIGUEZ MARTINEZ, SUSANA

  47. Presidente/a del tribunal

    Características diferenciales de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios 2000

    Universidade da Coruña

    PIÑEIRO AGUÍN, ISABEL

  48. Vocal del tribunal

    Metamemoria y deficiencia mental: un programa de intervención 2000

    Universidad Complutense de Madrid

    Martínez Pérez, Lourdes

  49. Vocal del tribunal

    Efecto del programa bright start en el desarrollo de los componentes lógicos-matemáticos 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    CASTAÑON OCTAVIO, NATALIA

  50. Vocal del tribunal

    Conflictos matrimoniales, practicas de crianza y problemas de conducta en los niños. 1999

    Universidad de Granada

    RAMIREZ CASTILLO, M. AURELIA

  51. Vocal del tribunal

    Educación física y autoconcepto. Análisis correlacional y eficacia en la mejora del autoconcepto físico de un programa de intervención 1999

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    ZULAIKA ISASTI, LUIS MARIA

  52. Vocal del tribunal

    El aula inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora 1998

    Universidad Complutense de Madrid

    SEGOVIA OLMO, FELIPE

  53. Presidente/a del tribunal

    Satisfacción e insatisfacción del profesorado de educación física de la región de Murcia en relación al plan de extensión de la educación física en los centros docentes 1997

    Universidad de Murcia

    GARCIA GALIAN, SANTIAGO

  54. Vocal del tribunal

    Enseñanza del pensamiento: adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT) 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    CEREJIDO SAMOS, INMACULADA

  55. Vocal del tribunal

    Actitudes y conocimientos sexuales en la adolescencia de Toledo durante el bienio 86-87 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    RODRIGUEZ RODRIGUEZ, JESUS

  56. Vocal del tribunal

    Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios 1997

    Universidade da Coruña

    Valle Arias, Antonio

  57. Secretario/a del tribunal

    Determinaciones de las condiciones organizativas externas al trabajador: implicaciones en la distribución comercial 1996

    Universidad de Oviedo

    LA HABA PANADERO LUIS MANUEL

  58. Presidente/a del tribunal

    Un programa de control de estimulos y formacion de conceptos en niños de educacion infantil 1996

    Universidad de Cádiz

    MARCHENA CONSEJERO, ESPERANZA

  59. Vocal del tribunal

    Posibilidades y limites en la modificación de la inteligencia mediante el programa de enriquecimiento instrumental. 1995

    Universidad de Oviedo

    ORTIZ MARTINEZ M. VICTORIA

  60. Secretario/a del tribunal

    Modelo de relaciones causales en procesos atribucionales, autoconcepto y motivación en niños con y sin dificultades de aprendizaje. 1995

    Universidad de Oviedo

    GONZALEZ PUMARIEGA SOLIS SOLEDAD

  61. Vocal del tribunal

    Aproximación al sentido de los sueños 1995

    Universidad Complutense de Madrid

    Calvo Gómez, Carlos

  62. Presidente/a del tribunal

    Las aproximaciones al proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios 1994

    Universidade de Santiago de Compostela

    PORTO RIOBOO ANA M.

  63. Vocal del tribunal

    La solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    Rivera Otero, Alicia