JULIO ANTONIO
GONZALEZ GARCIA
Investigador/a
Tesis doctoral
-
Discalculias escolares 1981
Universidad Complutense de Madrid
Tesis dirigidas (16)
-
Evaluación de los problemas de atención con o sin dificultades de aprendizaje 2018
Universidad de Oviedo
-
Construcción y validación de un instrumento de evaluación de la adherencia a tratamientos en personas con enfermedad crónica en atención primaria de salud 2016
Universidad de Oviedo
-
Efectividad de un programa educativo basado en un modelo de autoeficacia en pacientes con diabetes mellitus tipo II en atención primaria de salud 2016
Universidad de Oviedo
Pisano Gonzalez, Marta María
-
Habilidades de autoregulación y evaluación on-line del proceso de resolución de problemas matemáticos. 2015
Universidad de Oviedo
-
Análisis de la eficacia de formatos digitales para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer ciclo de educación primaria 2015
Universidad de Oviedo
-
Expectativas personales, factores contextuales y fracaso escolar en niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas en Pernanbuco-Brasil 2013
Universidad de Oviedo
Luna Monteiro, Ana Marcia
-
Modelo de intervención para la mejora de las competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes 2013
Universidad de Oviedo
-
Variables cognitivo-motivacionales, comportamentales y contextuales y su relación con los procesos de autorregulación en el área de las matemáticas 2008
Universidad de Oviedo
RODRIGUES FEIO, LEILA DO SOCORRO
-
Actitudes hacia el aprendizaje de las matemáticas 2005
Universidad de Oviedo
DA SILVA ELZA HELENA
-
Estilos intelectuales en la enseñanza secundaria obligatoria (eso) 2005
Universidad de Oviedo
-
Percepciones y actitudes sobre el alumno tartamudo en educación primaria 2004
Universidad de Oviedo
-
Situación educativa y rendimiento académico en la enseñanza secundaria percepción de profesores y alumnos 2000
Universidad de Oviedo
MARTIN PALACIO, MARIA EUGENIA
-
Intervención estrategia en enseñanza 1998
Universidad de Oviedo
DIAZ MUJICA, ALEJANDRO E.
-
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza secundaria obligatoria (ESO) 1998
Universidad de Oviedo
-
Adaptación de instrumentos para la evaluación de variables determinantes del éxito escolar en estudiantes chilenos 1998
Universidad de Oviedo
PEREZ VILLALOBOS M. VICTORIA
-
El autoconcepto: características estructurales, diferencias evolutivas inter- e intraindividuales y su relación con el rendimiento en alumnos de 6 a 11 años. 1993
Universidad de Oviedo
Tribunales de tesis (63)
-
Presidente/a del tribunal
Alumnado con rendimiento académico menor al esperado (underachievement): análisis de procesos metodológicos para su detección 2016Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Veas Iniesta, Alejandro
-
Vocal del tribunal
Prueba neuropsicológica para medir la inteligencia: utilización del test de retención visual de Benton 2016Universidad de Valladolid
GUERRA BARRERA, SUSANA
-
Presidente/a del tribunal
Análisis estructural de la situación educativa: Percepción de profesores y alumnos y su incidencia sobre el rendimiento académico 2015Universidad de Oviedo
Reinoso Salinas, Daysi
-
Presidente/a del tribunal
Programa de intervención fisioterapéutica para la mejora del estrés y la calidad de vida en cuidadores de personas con discapacidad 2015Universidade da Coruña
Alonso-Cortés Fradejas, Beatriz
-
Secretario/a del tribunal
Deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de educación obligatoria 2015Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
Self-handicapping y pesimismo defensivo en estudiantes universitarios: su relación con la autoestima y las metas de logro 2014Universidade da Coruña
Ferradás Canedo, María del Mar
-
Presidente/a del tribunal
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en contextos universitarios chilenos. Análisis de diferencias con muestras universitarias españolas 2014Universidad de Oviedo
Bernal Ruiz, Francisca
-
Presidente/a del tribunal
Procesos y estrategias asociados a la comprensión de textos científicos: evaluación e intervención 2014Universidad de León
Cabrera de Reyes, Eva
-
Presidente/a del tribunal
Evaluación de los procesos cognitivos implicados en el aprendizaje de las matemáticas tempranas en niños y niñas de a 4 a 7 años 2014Universidad de Cádiz
ARAUJO HOYOS, ANTONIO MIGUEL
-
Vocal del tribunal
La intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación, en educación infantil, y sus efectos en la lectoescritura 2013Universidade da Coruña
Dávila Barba, Virginia
-
Presidente/a del tribunal
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población adulta chilena de 30 a 60 años 2013Universidad de Oviedo
RAMIREZ FERNANDEZ, ENRIQUE
-
Presidente/a del tribunal
Evaluación de la personalidad eficaz en contextos escolares de educación secundaria: confección, validación y tipificación de un instrumento 2013Universidad de Oviedo
Giusto Valle, Cristina di
-
Presidente/a del tribunal
Diseño y evaluación de estándares de calidad en la seguridad de los pacientes en los hospitales del Principado de Asturias 2013Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
Evolución del perfil cognitivo, metacognitivo, actitudinal y de rendimiento en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas: un estudio longitudinal 2013Universitat de València
Acosta Escareño, Gabriela
-
Presidente/a del tribunal
Evaluación de competencias personales y sociales en contextos de educación primaria 2012Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
Enseñanza y adquisición de las capacidades de toma de perspectiva visual 2012Universidad de Oviedo
García Asenjo, Lorena
-
Presidente/a del tribunal
Análisis y valoración de algunos patrones diagnósticos diferenciales en los subtipos del TDAH 2012Universidad de Oviedo
López Calzon, Ángel
-
Presidente/a del tribunal
Tipologías modales multivariadas de personalidad eficaz en población adulta de 30 a 60 años 2011Universidad de Oviedo
López Pérez, José Manuel
-
Presidente/a del tribunal
Dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos con trastorno por deficit de atención con hiperactividad: procesos cognitivos, metacognitivos y lectores 2011Universitat de València
Fernández Andrés, María Inmaculada
-
Presidente/a del tribunal
Agresiones a los profesionales adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias y sus repercusiones psicológicas 2011Universidad de Oviedo
Álvarez Labra, Santiago
-
Presidente/a del tribunal
Las personas mayores en la sociedad de la información. Acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los centros sociales de personas mayores de Asturias 2010Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios 2010Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
Tratamiento de habilidades cognitivas mediante una herramienta de enseñanza asistida por ordenador 2009Universidad de Cádiz
LLORENS CLEMENTE, INMACULADA
-
Vocal del tribunal
Evaluación del pensamiento crítico desde la perspectiva de la controversia 2009Universidad Complutense de Madrid
BETANCOURTH ZAMBRANO, SONIA MIREYA
-
Vocal del tribunal
El punto de vista de los estudiantes universitarios sobre el profesorado y sus creencias epistemológicas en el contexto del espacio europeo de educación superior 2009Universidad Complutense de Madrid
Juanas Oliva, Ángel de
-
Presidente/a del tribunal
Estudio de metas académicas y estrés en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud 2008Universidade da Coruña
González Doníz, Luz
-
Secretario/a del tribunal
Análisis del contexto familiar en niños con TDAH 2007Universitat de València
Grau Sevilla, María Dolores
-
Presidente/a del tribunal
¡Resuélvelo! Eficacia de un entrenamiento en estrategias cognitivas y metacognitivas de solución de problemas matemáticos en estudiantes con dificultades de aprendizaje 2007Universitat de València
Tárraga Mínguez, Raúl
-
Presidente/a del tribunal
Elaboración y evaluación de un programa de mejora de la competencia en estrategias de autorregulación 2006Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
El uso de los recursos computacionales y su efecto en el aprendizaje matemático 2006Universidad de Oviedo
Silva Cordova, Carlos Enrique
-
Vocal del tribunal
Evaluación del rendimiento matemático 2005Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
Programa de mediación para la mejora de la convivencia en los centros docentes 2005Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
La metacognición en la composición escrita desde perspectivas psicológicas: revisión, medida e instrucción 2005Universidad de León
FIDALGO REDONDO, RAQUEL
-
Vocal del tribunal
Neuropsicología de la dislexia 2005Universidad Complutense de Madrid
RICO SUARDÍAZ, DAVID
-
Presidente/a del tribunal
Plasticidad sináptica en el hipocampo antero-dorsal y su actividad metabólica asociados al aprendizaje espacial 2004Universidad de Oviedo
MIRANDA GARCÍA, RUBÉN
-
Presidente/a del tribunal
El autoconcepto en niños y adolescentes ciegos-deficientes visuales y videntes, y su relación con el rendimiento académico 2004Universidad de Extremadura
Martínez Pérez, María Isabel
-
Vocal del tribunal
Las cortes de drogas bajo el enfoque de justicia terapéutica: evaluación de programas en puerto rico 2004Universidad Complutense de Madrid
LOPEZ BELTRAN ANA M.
-
Vocal del tribunal
Programa de entrenamiento en estrategias de elaboración (paráfrasis y aplicaciones) para alumnos de educación secundaria obligatoria 2004Universidad de Valladolid
Martín Antón, Luis Jorge
-
Presidente/a del tribunal
Quiero escribir, puedo escribir, sé escribir: la motivación en la escritura 2003Universidad de León
DE CASO FUERTES, ANA Mª.
-
Presidente/a del tribunal
Enseñanza-aprendizaje de estrategias metacognitivas en niños de Educación Infantil 2003Universidad de Burgos
MUÑOZ PEINADO, JESÚS
-
Presidente/a del tribunal
La percepción interpersonal en la adolescencia: atribución de causalidad de las relaciones interpersonales y su relación con las atribuciones académicas 2003Universidad de Oviedo
MARCOTE NUÑEZ, ELENA
-
Presidente/a del tribunal
La percepción de la situación educativa en módulos profesionales de grado superior y primer ciclo de estudios universitarios 2003Universidad de Oviedo
BERMÚDEZ REY M. TERESA
-
Vocal del tribunal
Programa de intervención cognitiva basado en la teoría de la mente 2003Universidad Complutense de Madrid
CARVALHO DA VEIGA ELIZABETH
-
Presidente/a del tribunal
Autoconcepto y alineación de los ejes visuales. Un programa de intervención para la mejora del autoconcepto y las habilidades visuales 2001Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
Eficacia de un programa de instrucción en estrategias cognitivas en niños con dificultades en el aprendizaje de la escritura 2001Universidade da Coruña
GONZALEZ SEIJAS, ROSA MARIA
-
Vocal del tribunal
Autorregulación motivacional del aprendizaje. Características diferenciales e implicaciones cognitivo-motivacionales 2000Universidade da Coruña
RODRIGUEZ MARTINEZ, SUSANA
-
Presidente/a del tribunal
Características diferenciales de las metas académicas que persiguen los estudiantes universitarios 2000Universidade da Coruña
PIÑEIRO AGUÍN, ISABEL
-
Vocal del tribunal
Metamemoria y deficiencia mental: un programa de intervención 2000Universidad Complutense de Madrid
Martínez Pérez, Lourdes
-
Vocal del tribunal
Efecto del programa bright start en el desarrollo de los componentes lógicos-matemáticos 1999Universidad Complutense de Madrid
CASTAÑON OCTAVIO, NATALIA
-
Vocal del tribunal
Conflictos matrimoniales, practicas de crianza y problemas de conducta en los niños. 1999Universidad de Granada
RAMIREZ CASTILLO, M. AURELIA
-
Vocal del tribunal
Educación física y autoconcepto. Análisis correlacional y eficacia en la mejora del autoconcepto físico de un programa de intervención 1999Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
ZULAIKA ISASTI, LUIS MARIA
-
Vocal del tribunal
El aula inteligente: diseño y evaluación de una experiencia educativa innovadora 1998Universidad Complutense de Madrid
SEGOVIA OLMO, FELIPE
-
Presidente/a del tribunal
Satisfacción e insatisfacción del profesorado de educación física de la región de Murcia en relación al plan de extensión de la educación física en los centros docentes 1997Universidad de Murcia
GARCIA GALIAN, SANTIAGO
-
Vocal del tribunal
Enseñanza del pensamiento: adaptación y estudio experimental del programa de pensamiento de calidad (CORT) 1997Universidad Complutense de Madrid
CEREJIDO SAMOS, INMACULADA
-
Vocal del tribunal
Actitudes y conocimientos sexuales en la adolescencia de Toledo durante el bienio 86-87 1997Universidad Complutense de Madrid
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, JESUS
-
Vocal del tribunal
Determinantes cognitivo-motivacionales del rendimiento académico en estudiantes universitarios 1997Universidade da Coruña
Valle Arias, Antonio
-
Secretario/a del tribunal
Determinaciones de las condiciones organizativas externas al trabajador: implicaciones en la distribución comercial 1996Universidad de Oviedo
-
Presidente/a del tribunal
Un programa de control de estimulos y formacion de conceptos en niños de educacion infantil 1996Universidad de Cádiz
MARCHENA CONSEJERO, ESPERANZA
-
Vocal del tribunal
Posibilidades y limites en la modificación de la inteligencia mediante el programa de enriquecimiento instrumental. 1995Universidad de Oviedo
ORTIZ MARTINEZ M. VICTORIA
-
Secretario/a del tribunal
Modelo de relaciones causales en procesos atribucionales, autoconcepto y motivación en niños con y sin dificultades de aprendizaje. 1995Universidad de Oviedo
-
Vocal del tribunal
Aproximación al sentido de los sueños 1995Universidad Complutense de Madrid
Calvo Gómez, Carlos
-
Presidente/a del tribunal
Las aproximaciones al proceso de aprendizaje en estudiantes universitarios 1994Universidade de Santiago de Compostela
PORTO RIOBOO ANA M.
-
Vocal del tribunal
La solución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales 1994Universidad Complutense de Madrid
Rivera Otero, Alicia