Publicaciones (250) Publicaciones de JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA

2018

  1. Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje

    Aprendizaje escolar desde la psicología (Pirámide), pp. 157-177

  2. Efecto de una herramienta hipermedia sobre las variables afectivo-emocionales relacionadas con las matemáticas

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 375-394

2017

  1. Factors affecting academic performance

    Nova Science Publishers, Inc., pp. 1-333

  2. Impacto de un entrenamiento en aprendizaje autorregulado en estudiantes universitarios

    Perfiles educativos, Vol. 39, Núm. 157, pp. 87-104

  3. University dropout: Definition, features and prevention measures

    Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 239-260

2016

  1. Attention deficit/hyperactivity disorder (ADHD) diagnosis: An activation-executive model

    Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. SEP

  2. Elementary students’ metacognitive processes and post-performance calibration on mathematical problem-solving tasks

    Metacognition and Learning, Vol. 11, Núm. 2, pp. 139-170

  3. Hipatia: a hypermedia learning environment in mathematics

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 1, pp. 98-105

  4. Metacognition and executive functioning in Elementary School

    Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 2, pp. 474-483

  5. On-line assessment of the process involved in maths problem-solving in fifth and sixth grade students: Self-regulation and achievement

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 2, pp. 165-186

2015

  1. Diseño de un programa informático para favorecer el desarrollo de las competencias matemáticas a edades tempranas

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  2. Factores explicativos de la calibración post-ejecución en resolución de problemas matemáticos

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  3. Factors involved in making post-performance judgments in mathematics problem-solving

    Psicothema, Vol. 27, Núm. 4, pp. 374-380

  4. Homework and academic achievement across Spanish Compulsory Education

    Educational Psychology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 726-746

  5. La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-10

  6. Variables predictoras de la velocidad de denominación para estudiantes con dificultades lectoras y/o atencionales

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. Altered visual sensory fusion in children with reading difficulties

    Perceptual and Motor Skills, Vol. 119, Núm. 3, pp. 925-948

  2. Aplicación del Hypertexto a la práctica docente

    Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 231-261

  3. Assessment of a self-regulated Learning Intervention

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 17, pp. 1-9