ANTONIO
MENDEZ GIMENEZ
Profesor Titular de Universidad
DAVID
MENDEZ ALONSO
Investigador/a
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec DAVID MENDEZ ALONSO (18)
2018
-
Adolescents’ competence metaperceptions and self-perceptions, motivation, intention to be physically active and physical activity
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 18, Núm. 1, pp. 75-80
-
Efecto de las metas de logro y las estructuras de metas de clase 3x2 en la motivación autodeterminada: un análisis multinivel en educación secundaria
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 52-62
2017
-
3x2 Achievement Goals, Self-Determined Motivation and Life Satisfaction in Secondary Education
Revista de psicodidáctica, Vol. 22, Núm. 2
-
3x2 classroom goal structures, motivational regulations, self-concept, and affectivity in secondary school
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 20
-
Análisis del desarrollo curricular de la Educación Física en la Enseñanza Secundaria Obligatoria: Comparación de los currículos autonómicos
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 82-87
-
Design and validation of a questionnaire to assess cooperative learning in educational contexts
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 680-688
-
Effects of two instructional approaches, Sport Education and Direct Instruction, on secondary education students’ psychological response
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, Núm. 2, pp. 9-20
-
Self-regulation, cooperative learning, and academic self-efficacy: Interactions to prevent school failure
Frontiers in Psychology, Vol. 8, Núm. JAN
2016
-
Análisis del desarrollo curricular de la educación física en la ESO por comunidades
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 52, pp. 41-45
-
Incorporación de las competencias básicas a la educación física en educación primaria
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 16, Núm. 63, pp. 457-473
-
Teachers' attitude and perception towards cooperative learning implementation: Influence of continuing training
Teaching and Teacher Education, Vol. 59, pp. 438-445
2015
-
Análisis de los currículos autonómicos LOMCE de Educación Física en Educación Primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 28, pp. 15-20
-
Análisis y valoración del proceso de incorporación de las Competencias Básicas en Educación Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 33, Núm. 1, pp. 233-246
-
Estudio sobre las variables que influyen en el desarrollo de los contenidos en educación física en primaria en el Principado de Asturias
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 28, pp. 104-109
-
Modelo de educación deportiva versus modelo tradicional: efectos en la motivación y deportividad
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 15, Núm. 59, pp. 449-466
2013
-
Effects of three instructional approaches in adolescents' physical self-concept
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 4, pp. 509-522
-
Validación del cuestionario de metas de logro 2×2 en educación física
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 43-50
2012
-
Valoración de los adolescentes del uso de materiales autoconstruidos en educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 22, pp. 24-28