REBECA
CEREZO MENENDEZ
Profesora Titular de Universidad
MARIA ESTRELLA
FERNANDEZ ALBA
Profesora Contratada Doctora
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA ESTRELLA FERNANDEZ ALBA (23)
2022
-
Prior Academic Achievement as a Predictor of Non-Cognitive Variables and Teacher and Parent Expectations in Students With Learning Disabilities
Learning Disability Quarterly, Vol. 45, Núm. 2, pp. 121-133
2021
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
-
Tratamientos psicológicos para los trastornos del desarrollo del aprendizaje
Manual de tratamientos psicológicos: infancia y adolescencia (Pirámide), pp. 259-284
2020
-
Multimodal protocol for assessing metacognition and self-regulation in adults with learning difficulties
Journal of Visualized Experiments, Vol. 2020, Núm. 163, pp. 1-24
2019
-
Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
Revista de psicodidáctica, Vol. 24, Núm. 1
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
Revista de Psicología y Educación, Vol. 14, Núm. 2, pp. 144-156
2018
-
Analysis of Instructional Programs in Different Academic Levels for Improving Self-Regulated Learning SRL through Written Text
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 201-231
-
Analysis of instructional programs in different academic levels for improving self-regulated learning srl through written text
Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 201-231
-
Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 48, Núm. 1, pp. 63-80
2017
-
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
2016
-
Diferentes métodos de evaluación a través del uso de los clickers. Comparación de la utilidad percibida por los estudiantes
Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-44
2015
-
Transcultural analysis of the effectiveness of a program to promote self-regulated learning in Mozambique, Chile, Portugal, and Spain
Higher Education Research and Development, Vol. 34, Núm. 1, pp. 173-187
2013
-
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 865-875
2012
-
Tareas para casa, implicación familiar y rendimiento ecadémico
Aula abierta, Vol. 40, Núm. 1, pp. 73-84
2011
-
Diversidad en el aprender en la adolescencia
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 173-198
-
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64
-
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format: results of a experience in higher education
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 274-281
-
Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios: implicaciones para el ajuste al Espacio Europeo de Educación Superior
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 2, Núm. 2, pp. 145-164
-
Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Perspectiva Educacional, Vol. 50, Núm. 1, pp. 1-30