Tesis dirigidas (23)

  1. Diagnóstico precoz de la enfermedad de alzheimer mediante el uso combinado de marcadores cognitivos y biológicos 2021

    Universidad de Oviedo

    García González, Sara

  2. Dificultades en lectura y escritura en niños con dislexia 2020

    Universidad de Oviedo

    Martínez García, Cristina

  3. Estrategias lectoras en niños con trastorno específico del lenguaje (tel) 2019

    Universidad de Oviedo

    JORDÁN DIGÓN, NATALIA

  4. Desarrollo de la fluidez lectora en niños de educación primaria con y sin dislexia 2018

    Universidad de Oviedo

    Álvarez Cañizo, Marta

  5. Estudio del aprendizaje de la escritura a través de medidas on-line 2018

    Universidad de Oviedo

    González Martín, Nagore

  6. Estudio sobre las bases electrofisiológicas de la lectura Beatriz Bermúdez Margarito julio 2017 2017

    Universidad de Oviedo

    Bermúdez Margaretto, Beatriz

  7. El deterioro de la escritura en lengua española en la enfermedad de Alzheimer 2015

    Universidad de Oviedo

    Martínez Rodríguez, Carmen

  8. El procesamiento emocional en la esquizotipia 2013

    Universidad de Oviedo

    Santarén Rosell, Marta

  9. Alteraciones cognitivas y lingüísticas en la enfermedad de Parkison 2013

    Universidad de Oviedo

    Herrera Gómez, Elena

  10. Correlatos electrofisiológicos del code-switching en españoles aprendiendo inglés 2011

    Universidad de La Laguna

    van der Meij van der Meij, Maartje

  11. Adquisición y dificultades de lectura en albanés 2011

    Universidad de Oviedo

    AVDYLI, RREZARTA

  12. Pragmática en afasia 2010

    Universitat de València

    Moreno Campos, Verónica

  13. Intervención en los procesos de escritura para alumnos de 2º ciclo de primaria 2010

    Universidade da Coruña

    Uceira Rey, Eva

  14. Procesamiento léxico-semántico de los verbos y su sustrato neuronal 2009

    Universidad de Oviedo

    RODRIGUEZ FERREIRO, JAVIER

  15. Variables determinantes de la lectura en castellano 2008

    Universidad de Oviedo

    BARBÓN GUTIÉRREZ, ANALÍA

  16. Influencia de las variables psicolingüísticas sobre el efecto de generación 2008

    Universidad de Oviedo

    GONZALEZ NOSTI, MARIA

  17. Fases, dificultades y predictores de la adquisición de la lectura en castellano 2007

    Universidad de Oviedo

    SUAREZ COALLA, MARIA PAZ

  18. Efectos del procesamiento morfológico y silábico en el curso de la activación léxica 2006

    Universidad de Oviedo

    ALIJA FERNANDEZ, MAIRA

  19. Variables determinantes del acceso léxico. El papel de la edad de adquisición y de la frecuencia de uso 2005

    Universidad de Oviedo

    ALVAREZ RODRIGUEZ, BERNARDO

  20. Precisiones sobre la influencia del conocimiento fonológico en el aprendizaje de la lectura y la escritura 2002

    Universidad de Extremadura

    RAMOS SÁNCHEZ, JOSÉ LUIS

  21. El agramatismo desde el enfoque de la neuropsicología cognitiva 1997

    Universidad de Oviedo

    MIERA SOLANA, GRACIELA

  22. Incidencia de la vecindad léxica ortográfica en el reconocimiento visual de palabras 1996

    Universidad de Oviedo

    ALAMEDA BAILÉN, JOSÉ RAMÓN

  23. La imaginabilidad de las palabras como factor clave en el procesamiento lingüístico del hemisferio derecho. Evidencias en sujetos neurológicamente normales y afásicos. 1996

    Universidad de Oviedo

    MONSALVE GONZALEZ, ASUNCION

Tribunales de tesis (21)

  1. Presidente/a del tribunal

    Adquisición léxico-semántica y metacognición: hipótesis de una semántica implícita 2017

    Universidad Autónoma de Madrid

    MOCQUARD PAVOLINI, NATHALIE

  2. Vocal del tribunal

    La concepción simple de la lectura en español: predictores de la comprensión lectora en alumnado de primer y tercer curso de primaria 2017

    Universidad de Navarra

    Tapia Montesinos, Milagros Mónica

  3. Presidente/a del tribunal

    Eficacia de un programa de intervención psicológica para cuidadores familiares de personas con demencia 2014

    Universidad de Salamanca

    Herrera Merchán, Edna Johanna

  4. Presidente/a del tribunal

    Efectos de la coherencia temporal en la comprensión del lenguaje de acción. Un estudio electroencefalográfico 2013

    Universidad de La Laguna

    Santana Galindo, Eduardo

  5. Vocal del tribunal

    Priming morfológico y conciencia morfológica Una investigación con estudiantes norteamericanos de E/LE 2013

    Universidad de Salamanca

    Sánchez Gutiérrez, Claudia Helena

  6. Vocal del tribunal

    Codificación visual y semántica en la demencia tipo Alzheimer (EA) mediante los principios lingüisticos de coherencia, cohesión y ritmo 2013

    Universidad de Salamanca

    Iodice, Rosario

  7. Vocal del tribunal

    Under the Net 2013

    Universitat de Barcelona

    Gomes Caldeira, Silvia María

  8. Vocal del tribunal

    La intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación, en educación infantil, y sus efectos en la lectoescritura 2013

    Universidade da Coruña

    Dávila Barba, Virginia

  9. Vocal del tribunal

    Toma de decisiones económicas con variables de riesgo y retraso de la recompensa. Estudio mediante resonancia magnética funcional en población sana y enfermedad de Parkinson 2013

    Universidad de Navarra

    Arrondo Ostiz, Gonzalo

  10. Vocal del tribunal

    Etapas tardías del desarrollo fonológico infantil: procesos y límites del trastorno 2010

    Universidad de Oviedo

    MARTINEZ LOPEZ, VERONICA

  11. Vocal del tribunal

    La concepción simple de la lectura en educación primaria: Una revisión sistemática 2010

    Universidad de Navarra

    Ripoll Salceda, Juan Cruz

  12. Presidente/a del tribunal

    El procesamiento de los números arábigos : una aproximación desde la neuropsicología cognitiva 2007

    Universidad de Huelva

    Salguero Alcañiz, María Pilar

  13. Presidente/a del tribunal

    Uso del verbo en pacientes afásicos motores en lengua castellana. 2006

    Universitat de València

    Rosell Clari, Vicent

  14. Presidente/a del tribunal

    Influencia del orden de adquisición del léxico en el reconocimiento de palabras 2004

    Universidad de Murcia

    PÉREZ SÁNCHEZ MIGUEL ÁNGEL

  15. Vocal del tribunal

    Procesos cognitivos en la traducción: comprensión y memoria de trabajo 2003

    Universidad de Granada

    MACIZO SORIA, PEDRO

  16. Presidente/a del tribunal

    El papel de la experiencia en los procesos de desambiguación sintáctica 2001

    Universidad de Málaga

    GARCIA ORZA, JAVIER

  17. Vocal del tribunal

    La adquisición del principio alfabético: efectos de la instrucción en habilidades de conocimiento fonémico en el aula primaria 1999

    Universidad de Salamanca

    ZUBIAUZ DE PEDRO, BEGOÑA

  18. Vocal del tribunal

    La dislexia evolutiva: un enfoque neuropsicológico 1996

    Universidad de Salamanca

    MARTINEZ MARTIN JESUS ALEJANDRO

  19. Vocal del tribunal

    Estrategias de procesamiento sintáctico en español 1996

    Universidad de La Laguna

    MESEGUER FELIP, ENRIQUE

  20. Vocal del tribunal

    La sílaba como unidad de activación en el reconocimiento visual de palabras 1995

    Universidad de La Laguna

    ALVAREZ GONZALEZ CARLOS JAVIER

  21. Vocal del tribunal

    Análisis de las diferentes estrategias lectoras en los alumnos de EGB: el modelo de doble ruta ante el diagnóstico de las dislexias 1991

    Universidad de Oviedo

    LOZANO GONZALEZ, LUIS