Publicaciones en las que colabora con JOSE MIGUEL ARIAS BLANCO (30)

2021

  1. Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

2019

  1. Inclusión, diversidad y equidad: diseño y validación de un cuestionario de opinión dirigido al profesorado de orientación educativa (IDEC-O)

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 505-524

  2. La opinión del profesorado de orientación educativa sobre cómo los centros responden a la diversidad

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Perfil del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en la competencia “planificación”: análisis de disonancias en las valoraciones recogidas mediante rúbrica

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2017

  1. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185

  2. Oportunidad de aprendizaje y eficacia docente. Análisis exploratorio de factores asociados

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 49-65

  3. Reflective and Inquary Thinking in Education. Aspects to consider in teacher education

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 22, Núm. 2

2015

  1. La atención a la diversidad en los centros de secundaria: diseño y propiedades de un cuestionario de opinión dirigido a orientadores

    Investigar con y para la sociedad

  2. Practicum y trabajo fin de grado: ¿una relación conveniente o necesaria?

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Cómo se articula la atención a la diversidad en secundaria: La perspectiva del profesorado de orientación educativa

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 267-272

  2. El plan de acogida como facilitador de las prácticas inclusivas

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 111-117

  3. La percepción del orientador/a sobre la atención a la diversidad en secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 193-202

2013

  1. Estrategias e instrumentos de recogida de información para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el Practicum

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  2. Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios en prácticas externas: instrumentos utilizados en la recogida de información

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

2011

  1. Evaluación colegiada de competencias transversales

    Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 190-200

  2. La supervisión del prácticum por los coordinadores de prácticas

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

  3. Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 9, Núm. 3

2010

  1. Coordinación y trabajo en equipo del profesorado en Ciencias de la Educación

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 353-356