JOSE MIGUEL ARIAS BLANCO-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (30)

2021

  1. Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

2019

  1. Inclusión, diversidad y equidad: diseño y validación de un cuestionario de opinión dirigido al profesorado de orientación educativa (IDEC-O)

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 505-524

  2. La opinión del profesorado de orientación educativa sobre cómo los centros responden a la diversidad

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  3. Perfil del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en la competencia “planificación”: análisis de disonancias en las valoraciones recogidas mediante rúbrica

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2017

  1. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185

  2. Oportunidad de aprendizaje y eficacia docente. Análisis exploratorio de factores asociados

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 49-65

  3. Reflective and Inquary Thinking in Education. Aspects to consider in teacher education

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 22, Núm. 2

2015

  1. La atención a la diversidad en los centros de secundaria: diseño y propiedades de un cuestionario de opinión dirigido a orientadores

    Investigar con y para la sociedad

  2. Practicum y trabajo fin de grado: ¿una relación conveniente o necesaria?

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Cómo se articula la atención a la diversidad en secundaria: La perspectiva del profesorado de orientación educativa

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 267-272

  2. El plan de acogida como facilitador de las prácticas inclusivas

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 111-117

  3. La percepción del orientador/a sobre la atención a la diversidad en secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 193-202

2013

  1. Estrategias e instrumentos de recogida de información para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el Practicum

    Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013

  2. Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios en prácticas externas: instrumentos utilizados en la recogida de información

    Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas

2011

  1. Evaluación colegiada de competencias transversales

    Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 190-200

  2. La supervisión del prácticum por los coordinadores de prácticas

    Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas

  3. Los coordinadores de prácticas como supervisores del practicum

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 9, Núm. 3

2010

  1. Coordinación y trabajo en equipo del profesorado en Ciencias de la Educación

    La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior (Vicerreitoría de Formación e Innovación Educativa), pp. 353-356