MERG
MATHEMATICS EDUCATION RESEARCH GROUP
Publicacións (113) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Actitudes hacia las matemáticas en una intervención con exploding dots
Investigación en Educación Matemática XXVII
-
Conocimiento especializado de estudiantes para maestro/a en una tarea sobre pensamiento computacional
Investigación en Educación Matemática XXVII
-
Exploring the relationship of prospective primary teachers with mathematics and statistics
LUMAT-B: International Journal on Math, Science and Technology Education, 9(2), Vol. 9, Núm. 2
-
Mejora de la formación del profesorado mediante recursos audiovisuales
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 252-266
-
Tareas para la evaluación del sentido estocástico
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 104, pp. 36-42
-
Vídeos educativos de matemáticas en la formación de maestros
Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 68-72
-
¿Cómo enfocan el aprendizaje de las matemáticas los formadores de profesores? El papel del perfil y de la formación continua
Investigación en Educación Matemática XXVII
2023
-
Actividades manipulativas y figurativas para la comprensión profunda en Educación Primaria
Jornadas para el aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)
-
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108
-
Challenges of teacher training in the face of the demands of the new curricula: Introduction to the research workshop II
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 61-68
-
Creación de problemas como evaluación inicial en educación primaria
Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023
-
Creencias sobre las características esenciales de un buen profesor de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 558
-
Diseño de una formación sobre el pensamiento computacional con un enfoque multidimensional
Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023
-
Educar en matemáticas en la era de los datos
Encuentros multidisciplinares, Vol. 25, Núm. 74
-
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 35-54
-
Factors that mediate the success of the use of online platforms to support learning: the view of university teachers
Education and Information Technologies
-
La observación de aula como herramienta de desarrollo profesional: el caso del OCDE Global Teaching InSights
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 67
-
Los recursos lúdicos para la mejora de la actitud del alumnado de Educación Primaria hacia el aprendizaje de la geometría
Educación matemática, Vol. 35, Núm. 2, pp. 268-292
-
Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formación
Investigación en Educación Matemática XXVI (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática)
-
Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional: estudio de una formación
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 491-498