Educar en matemáticas en la era de los datos

  1. Luis J. Rodríguez Muñiz 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Encuentros multidisciplinares

ISSN: 1139-9325

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Centros de investigación Sanidad y Energía

Volumen: 25

Número: 74

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Encuentros multidisciplinares

Resumen

¿Qué matemáticas son relevantes en la era del big data? Partiendo de una breve descripción de la evolución de la educación matemática en los últimos años, en este trabajo pretendemos dar alguna respuesta a esta pregunta. Vivimos en la era de los datos, de la inteligencia artificial fuera y dentro del mundo educativo, pero aún en algunos aspectos la educación matemática no ha cambiado en los últimos dos siglos. ¿Debe cambiar la forma en la que las enseñamos y las aprendemos? ¿Qué otros factores, además del currículo, deben considerarse? Para responder a estas cuestiones nos basaremos en documentos de la Real Sociedad Matemática Española [RSME] y otras sociedades científicas y profesionales de matemáticas de España agrupadas en el Comité Español de Matemáticas [CEMat].

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