Publikationen (113) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2024

  1. Actitudes hacia las matemáticas en una intervención con exploding dots

    Investigación en Educación Matemática XXVII

  2. Conocimiento especializado de estudiantes para maestro/a en una tarea sobre pensamiento computacional

    Investigación en Educación Matemática XXVII

  3. Exploring the relationship of prospective primary teachers with mathematics and statistics

    LUMAT-B: International Journal on Math, Science and Technology Education, 9(2), Vol. 9, Núm. 2

  4. Mejora de la formación del profesorado mediante recursos audiovisuales

    IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 252-266

  5. Tareas para la evaluación del sentido estocástico

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 104, pp. 36-42

  6. Vídeos educativos de matemáticas en la formación de maestros

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 68-72

  7. ¿Cómo enfocan el aprendizaje de las matemáticas los formadores de profesores? El papel del perfil y de la formación continua

    Investigación en Educación Matemática XXVII

2023

  1. Actividades manipulativas y figurativas para la comprensión profunda en Educación Primaria

    Jornadas para el aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)

  2. Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108

  3. Challenges of teacher training in the face of the demands of the new curricula: Introduction to the research workshop II

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 61-68

  4. Creación de problemas como evaluación inicial en educación primaria

    Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023

  5. Creencias sobre las características esenciales de un buen profesor de matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 558

  6. Diseño de una formación sobre el pensamiento computacional con un enfoque multidimensional

    Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023

  7. Educar en matemáticas en la era de los datos

    Encuentros multidisciplinares, Vol. 25, Núm. 74

  8. Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 35-54

  9. Factors that mediate the success of the use of online platforms to support learning: the view of university teachers

    Education and Information Technologies

  10. La observación de aula como herramienta de desarrollo profesional: el caso del OCDE Global Teaching InSights

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 67

  11. Los recursos lúdicos para la mejora de la actitud del alumnado de Educación Primaria hacia el aprendizaje de la geometría

    Educación matemática, Vol. 35, Núm. 2, pp. 268-292

  12. Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional. Estudio de una formación

    Investigación en Educación Matemática XXVI (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática)

  13. Percepciones del profesorado sobre pensamiento computacional: estudio de una formación

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 491-498