Publicaciones (34) Publicaciones de LUCIA RODRIGUEZ OLAY

2024

  1. Implementation of ICT tools in post-pandemic schools in Spain: Language teachers’ perceptions

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 223-239

2023

  1. Gigas for Schools. Una experiencia para acercar el emprendimiento y la tecnología al aula

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 87-89

  2. Impulsar la igualdad en las aulas. Percepción del profesorado de Educación Primaria sobre cuestiones de género

    Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 33, pp. 167-192

  3. Preferencias literarias e influencias de género en los hábitos lectores del alumnado de 5.º Y 6.º de Educación Primaria

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 18, pp. 1-27

2022

  1. Análisis del conocimiento del profesorado de primaria sobre la perspectiva de género en la literatura infantil y juvenil

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 34, pp. 45-52

  2. Aprendizaje Servicio en la formación de docentes: Literatura Infantil desde una perspectiva de género

    Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 15, Núm. 2, pp. 19-33

  3. Autoevaluación de competencias básicas en alumnado de cinco grados universitarios

    Cuadernos de Educación y Desarrollo, Vol. 14, Núm. 8, pp. 1-18

  4. Elia Saneleuterio Temporal. 180º. Alcorcón: Lastura, 2019 res.

    Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 17, pp. 441-443

  5. Escuelas coherentes: validez de contenido de una rúbrica para evaluar centros desde la visión del profesorado

    Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Vol. 80, Núm. 157, pp. 319-341

  6. Estereotipos de Género y Literatura: diseño de un cuestionario para alumnado y profesorado de Primaria

    Investigaciones feministas, Vol. 13, Núm. 1, pp. 359-374

  7. ¿Influye la Literatura Infantil y Juvenil en la construcción de Estereotipos de Género?: análisis de Respuestas de Alumnado de 5º y 6º de Primaria.

    Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 255-264

  8. “Aquello que me ha fascinado siempre, de verdad, es el misterio de la creación”: Entrevista a Luís Díaz Viana

    Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, Vol. 27, Núm. 1, pp. 136-150

2021

  1. Análisis didáctico de la educación patrimonial en alumnado de ciencias de la educación

    DELOS: Desarrollo Local Sostenible, Vol. 14, Núm. 38

  2. Didáctica de las lenguas, Interculturalidad y Multilingüismo en Educación (DIME)

    Perifèria: revista de investigación y formación en antropología, Vol. 26, Núm. 2, pp. 279-289

  3. El cómic en el aula: Una propuesta didáctica para trabajar la igualdad de género y la xenofobia

    E-SEDLL, Núm. 4, pp. 92-110

  4. Evaluación didáctica de los efectos de la COVID-19 en la enseñanza superior

    Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, Vol. 39, Núm. 2, pp. 85-93

  5. Gigas for Schools. Una experiencia de emprendimiento y tecnología

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Gigas for Schools. Una experiencia de emprendimiento y tecnología

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  7. Gigas for Schools: un proyecto para acercar la tecnología y el emprendimiento al alumnado femenino

    Sociología y tecnociencia: Revista digital de sociología del sistema tecnocientífico, Vol. 11, Núm. 2, pp. 260-273

  8. La literatura infantil y juvenil desde una perspectiva de género: Proyecto de innovación para la formación del profesorado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 87-107