Publications (238) ANTONIO MENDEZ GIMENEZ publications

2024

  1. Actividad física en una intervención de recreo con material autoconstruido: análisis por curso y género

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 509-517

  2. Highly-structured cooperative learning versus individual learning in times of COVID-19 distance learning

    European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 104-119

  3. La evaluación en una unidad de invención de juegos deportivos con material autoconstruido: Una propuesta aplicada en Formacióndel Profesorado

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 817-840

  4. La invención de juegos como modelo pedagógico

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 4-6

  5. La invención de los juegos de manera cooperativa con material autoconstruido

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 7-13

  6. Predictores motivacionales de autoestima en el juego del recreo: análisis en función de curso y género

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 58, pp. 650-659

  7. Recreos activos con material autoconstruido: una mirada desde la perspectiva parental y docente

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 735-745

  8. Un proyecto escolar de recreos activos basado en material autoconstruido: impacto sobre la motivación autodeterminada

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 159-171

2023

  1. A Cross-Sectional Study to Measure Physical Activity with Accelerometry in ADHD Children according to Presentations

    Children, Vol. 10, Núm. 1

  2. Actividad física y prevención de síntomas depresivos notables en población española durante el confinamiento por COVID-19

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 18

  3. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  4. Autoconstrucción de material en educación física: perfil del profesorado, estrategias y recursos promovidos durante la pandemia

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 976-986

  5. Efecto de los descansos activos sobre procesos atencionales y la regulación motivacional en escolares

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 151, pp. 49-57

  6. Efectos motivacionales tras la aplicación de roles fijos y rotativos mediante el modelo de Educación Deportiva en Educación Física

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 56, pp. 15-28

  7. Effects of a Sport Education Season of an Alternative Sport on School Climate, Emotional Intelligence, and Perceived Competence of Elementary School Students in a Culturally Diverse Context

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 1019-1028

  8. El apoyo a la autonomía como medio para mejorar los niveles de actividad física en las clases de Educación Física.

    Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable (INDE Publicaciones), pp. 97-108

  9. Factors Influencing the Likelihood of Alcohol and Tobacco Use in Adolescent Athletes: Type of Sport, Age, and Action Tendencies in Sport

    Children, Vol. 10, Núm. 7

  10. Impact of Teachers’ Autonomy Support in Students’ Basic Psychological Needs, Intrinsic Motivation and Moderate-to-Vigorous Physical Activity

    Children, Vol. 10, Núm. 3

  11. Introducción coord.

    Deportes alternativos: propuestas prácticas de sus creadores para tu clase (INDE Publicaciones), pp. 9-14

  12. PLAYGROUND INTERVENTIONS DURING THE COVID-19 PANDEMIC: AFFECTIVE-MOTIVATIONAL IMPACT

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 93, pp. 343-359