ANTONIO
MENDEZ GIMENEZ
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (228) Publicaciones de ANTONIO MENDEZ GIMENEZ
2024
-
Highly-structured cooperative learning versus individual learning in times of COVID-19 distance learning
European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 104-119
-
La invención de juegos como modelo pedagógico
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 4-6
-
La invención de los juegos de manera cooperativa con material autoconstruido
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 7-13
-
Recreos activos con material autoconstruido: una mirada desde la perspectiva parental y docente
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 735-745
-
Un proyecto escolar de recreos activos basado en material autoconstruido: impacto sobre la motivación autodeterminada
La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 159-171
2023
-
A Cross-Sectional Study to Measure Physical Activity with Accelerometry in ADHD Children according to Presentations
Children, Vol. 10, Núm. 1
-
Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Autoconstrucción de material en educación física: perfil del profesorado, estrategias y recursos promovidos durante la pandemia
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 976-986
-
Efecto de los descansos activos sobre procesos atencionales y la regulación motivacional en escolares
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 151, pp. 49-57
-
Efectos motivacionales tras la aplicación de roles fijos y rotativos mediante el modelo de Educación Deportiva en Educación Física
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 56, pp. 15-28
-
Effects of a Sport Education Season of an Alternative Sport on School Climate, Emotional Intelligence, and Perceived Competence of Elementary School Students in a Culturally Diverse Context
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 1019-1028
-
El apoyo a la autonomía como medio para mejorar los niveles de actividad física en las clases de Educación Física.
Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable (INDE Publicaciones), pp. 97-108
-
Factors Influencing the Likelihood of Alcohol and Tobacco Use in Adolescent Athletes: Type of Sport, Age, and Action Tendencies in Sport
Children, Vol. 10, Núm. 7
-
Impact of Teachers’ Autonomy Support in Students’ Basic Psychological Needs, Intrinsic Motivation and Moderate-to-Vigorous Physical Activity
Children, Vol. 10, Núm. 3
-
Introducción
coord.
Deportes alternativos: propuestas prácticas de sus creadores para tu clase (INDE Publicaciones), pp. 9-14
-
PLAYGROUND INTERVENTIONS DURING THE COVID-19 PANDEMIC: AFFECTIVE-MOTIVATIONAL IMPACT
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 93, pp. 343-359
-
Self-made material in physical education: Teacher perceptions of the use of an emerging pedagogical model before and during the COVID-19 pandemic
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 1, pp. 107-124
-
Taller sobre la invención de juegos deportivos de forma cooperativa y con material autoconstruido
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2022
-
Descansos activos que implican al alumnado
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 13-18
-
Efectos de los descansos activos en la actividad física de estudiantes de primaria
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 87, pp. 491-506