La invención de los juegos de manera cooperativa con material autoconstruido

  1. Antonio Méndez Giménez
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2024

Número: 83

Páginas: 7-13

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Referencias bibliográficas

  • Almond, L. (1986). Reflecting on themes: a games classification. En Thorpe, D., Bunker, D., y Almond, L. (Eds). Rethinking Games Teaching. Loughborough University, pp. 71-72.
  • Butler, J. (2006). Curriculum constructions of ability: enhancing learning through Teaching Games for Understanding (TGfU) as a curriculum model, Sport, Education and Society, 11(3), 243-258.
  • Hastie, P. (2010). Student-Designed Games, Champaign, Human Kinetics.
  • Méndez-Giménez, A. (2004). Inventamos un juego deportivo de forma cooperativa, López Pastor, V.; Monjas Aguado, R. y Velázquez Callado, C. (coord.), IV Congreso Estatal y II Iberoamericano de actividades físicas cooperativas. Educación en valores y actividades física cooperativas.
  • Méndez-Giménez (2009). Modelos de enseñanza y juegos deportivos de invasión: aclaración conceptual. En Antonio Méndez-Giménez (coord.). Modelos actuales de iniciación deportiva escolar. Unidades didácticas sobre deportes de invasión. Ed. Wanceulen.
  • Méndez-Giménez, A. (2010). Inventamos un juego de forma cooperativa. Integrando cooperación y creatividad en la iniciación deportiva con materiales autoconstruidos, en C. Velázquez Callado (coord.), El aprendizaje cooperativo en Educación Física (pp. 119-147), Barcelona, INDE.
  • Méndez-Giménez, A. (2020). Un modelo de autoconstrucción de material: Protocolo de actuación docente, Tándem: Didáctica de la Educación Física, 68, 7-12.
  • Papert, S. (1987)}. Desafío de la mente. Buenos Aires. Ediciones Galápago.
  • Papert, S. y Harel, I. (1991). Constructionism. Chapter 1: Situating constructionism. New York. Ablex Publishing Corporation.