Publicaciones (229) Publicaciones de ANTONIO MENDEZ GIMENEZ

2024

  1. Highly-structured cooperative learning versus individual learning in times of COVID-19 distance learning

    European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 104-119

  2. La invención de juegos como modelo pedagógico

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 4-6

  3. La invención de los juegos de manera cooperativa con material autoconstruido

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 7-13

  4. Recreos activos con material autoconstruido: una mirada desde la perspectiva parental y docente

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 735-745

  5. Un proyecto escolar de recreos activos basado en material autoconstruido: impacto sobre la motivación autodeterminada

    La educación física en la escuela: recursos, experiencias y prácticas innovadoras en educación infantil y primaria (Dykinson), pp. 159-171

2023

  1. A Cross-Sectional Study to Measure Physical Activity with Accelerometry in ADHD Children according to Presentations

    Children, Vol. 10, Núm. 1

  2. Actividades físicas cooperativas: aclarando conceptos

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  3. Autoconstrucción de material en educación física: perfil del profesorado, estrategias y recursos promovidos durante la pandemia

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 976-986

  4. Efecto de los descansos activos sobre procesos atencionales y la regulación motivacional en escolares

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 151, pp. 49-57

  5. Efectos motivacionales tras la aplicación de roles fijos y rotativos mediante el modelo de Educación Deportiva en Educación Física

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 18, Núm. 56, pp. 15-28

  6. Effects of a Sport Education Season of an Alternative Sport on School Climate, Emotional Intelligence, and Perceived Competence of Elementary School Students in a Culturally Diverse Context

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 50, pp. 1019-1028

  7. El apoyo a la autonomía como medio para mejorar los niveles de actividad física en las clases de Educación Física.

    Propuestas didácticas para mejorar la motivación en educación física y desarrollar estilos de vida saludable (INDE Publicaciones), pp. 97-108

  8. Factors Influencing the Likelihood of Alcohol and Tobacco Use in Adolescent Athletes: Type of Sport, Age, and Action Tendencies in Sport

    Children, Vol. 10, Núm. 7

  9. Impact of Teachers’ Autonomy Support in Students’ Basic Psychological Needs, Intrinsic Motivation and Moderate-to-Vigorous Physical Activity

    Children, Vol. 10, Núm. 3

  10. Introducción coord.

    Deportes alternativos: propuestas prácticas de sus creadores para tu clase (INDE Publicaciones), pp. 9-14

  11. PLAYGROUND INTERVENTIONS DURING THE COVID-19 PANDEMIC: AFFECTIVE-MOTIVATIONAL IMPACT

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, Vol. 23, Núm. 93, pp. 343-359

  12. Self-made material in physical education: Teacher perceptions of the use of an emerging pedagogical model before and during the COVID-19 pandemic

    European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 1, pp. 107-124

  13. Taller sobre la invención de juegos deportivos de forma cooperativa y con material autoconstruido

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

2022

  1. Descansos activos que implican al alumnado

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 75, pp. 13-18

  2. Efectos de los descansos activos en la actividad física de estudiantes de primaria

    Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 22, Núm. 87, pp. 491-506