MARIA DE LAS MERCEDES
INDA CARO
Profesora Titular de Universidad
MARIA DEL CARMEN
RODRIGUEZ MENENDEZ
Profesora Titular de Universidad
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ MENENDEZ (23)
2022
2020
-
Rol de las metas parentales orientadas al logro de la tarea en el autoconcepto de estudiantes universitarios
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 56, pp. 143-158
2019
-
Los y las jóvenes hablan: Discursos sobre la emergencia y la gestión de las relaciones de pareja adolescentes
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 365-379
-
Validating a model of effective teaching behaviour and student engagement: perspectives from Spanish students
Learning Environments Research, Vol. 22, Núm. 2, pp. 229-251
2018
-
Libertad y necesidad en el marco de la educación para el desarrollo sostenible
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
2017
-
Evaluación del modelo cognitivo social de desarrollo de la carrera para la predicción de las metas en las materias tecnológicas de estudiantes de bachillerato
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 32, pp. 49-71
2016
-
"Esto es lo que me gusta y lo que voy a estudiar": Un estudio cualitativo sobre la toma de decisiones académicas en bachillerato
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1351-1368
-
Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Influence of social cognitive and gender variables on technological academic interest among Spanish high-school students: testing social cognitive career theory
International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 16, Núm. 3, pp. 305-325
-
Perceived Supports and Barriers for Career Development for Second-Year STEM Students
Journal of Engineering Education, Vol. 105, Núm. 2, pp. 341-365
-
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Psicología y educación: presente y futuro
-
Spanish High School Students’ Interests in Technology: Applying Social Cognitive Career Theory
Journal of Career Development, Vol. 43, Núm. 4, pp. 291-307
2015
-
Evaluation of the Building Everyday Life positive parenting programme
Journal of Children's Services, Vol. 10, Núm. 2, pp. 173-184
-
La teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera: evidencias al modelo con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 103-122
-
Validación de la teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera con una muestra de estudiantes de ingeniería
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 257-276
2014
-
Rendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de género
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 25, Núm. 1, pp. 111-127
2013
-
Construir lo cotidiano: un programa de educación parental
Octaedro
-
Gender differences in applying social cognitive career theory in engineering students
Journal of Vocational Behavior, Vol. 83, Núm. 3, pp. 346-355
-
Identidad profesional del docente universitario
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 83-88
2012
-
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos: una revisión teórica de su relación
Teoría de la educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-104