MARIA DE LAS MERCEDES
INDA CARO
Profesora Titular de Universidad
MARIA DEL CARMEN
RODRIGUEZ MENENDEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicacions en què col·labora amb MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ MENENDEZ (23)
2022
2020
-
Rol de las metas parentales orientadas al logro de la tarea en el autoconcepto de estudiantes universitarios
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 56, pp. 143-158
2019
-
Los y las jóvenes hablan: Discursos sobre la emergencia y la gestión de las relaciones de pareja adolescentes
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 365-379
-
Validating a model of effective teaching behaviour and student engagement: perspectives from Spanish students
Learning Environments Research, Vol. 22, Núm. 2, pp. 229-251
2018
-
Libertad y necesidad en el marco de la educación para el desarrollo sostenible
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
2017
-
Evaluación del modelo cognitivo social de desarrollo de la carrera para la predicción de las metas en las materias tecnológicas de estudiantes de bachillerato
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 32, pp. 49-71
2016
-
"Esto es lo que me gusta y lo que voy a estudiar": Un estudio cualitativo sobre la toma de decisiones académicas en bachillerato
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1351-1368
-
Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Influence of social cognitive and gender variables on technological academic interest among Spanish high-school students: testing social cognitive career theory
International Journal for Educational and Vocational Guidance, Vol. 16, Núm. 3, pp. 305-325
-
Perceived Supports and Barriers for Career Development for Second-Year STEM Students
Journal of Engineering Education, Vol. 105, Núm. 2, pp. 341-365
-
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Psicología y educación: presente y futuro
-
Spanish High School Students’ Interests in Technology: Applying Social Cognitive Career Theory
Journal of Career Development, Vol. 43, Núm. 4, pp. 291-307
2015
-
Evaluation of the Building Everyday Life positive parenting programme
Journal of Children's Services, Vol. 10, Núm. 2, pp. 173-184
-
La teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera: evidencias al modelo con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 103-122
-
Validación de la teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera con una muestra de estudiantes de ingeniería
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 257-276
2014
-
Rendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de género
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 25, Núm. 1, pp. 111-127
2013
-
Construir lo cotidiano: un programa de educación parental
Octaedro
-
Gender differences in applying social cognitive career theory in engineering students
Journal of Vocational Behavior, Vol. 83, Núm. 3, pp. 346-355
-
Identidad profesional del docente universitario
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 83-88
2012
-
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos: una revisión teórica de su relación
Teoría de la educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-104