INES
FOMBELLA COTO
Profesora Ayudante Doctora LOSU
Publications (16) INES FOMBELLA COTO publications
2024
-
Del plan nacional de 1956 a la Ley general de 1970: contexto normativo y concursos de arquitectura escolar
Ojea y Lewin: arquitectura escolar en Galicia (Aroe), pp. 53-68
2023
-
El cuidado del medioambiente y los ODS como reto para la Educación Artística. Propuestas didácticas
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 113-116
2021
-
Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 618-646
-
Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 772-782
-
Una propuesta a/r/tográfica en la formación inicial del profesorado: Desanestesia
Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 501-524
2020
-
Desanestesia en la didáctica de la educación artística. Fotoensayo desde un enfoque a/r/tográfico
Afluir: revista de investigación y creación artística, Núm. 1, pp. 39-48
-
Escape room artístico: una propuesta para primaria desde la educación plástica
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 321, pp. 11-15
-
Experiencias activas, espacios pasivos. Una propuesta de Educación Artística contemporánea en espacios tradicionales
Tercio creciente, Núm. 4, pp. 47-58
2019
-
Aprendizaje inmersivo y desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil a partir de un entorno interactivo con realidad aumentada
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 1-8
-
Arquitectura escolar y metodologías docentes en el siglo XXI: respuestas a un nuevo paradigma educativo
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 4, pp. 65-91
-
Formación en materia de espacios escolares en las facultades de formación del profesorado
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada
EDMETIC, Vol. 8, Núm. 2, pp. 108-128
-
Stimulating multiple intelligences in infant education from an augmented didactic itinerary
Examining Multiple Intelligences and Digital Technologies for Enhanced Learning Opportunities (IGI Global), pp. 124-140
2018
-
Explorando la granja: una propuesta inmersiva con realidad aumentada para Infantil
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 1, pp. 53-59
-
Social sciences, art and physical activity in leisure environments. An inter-disciplinary project for teacher training
Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 6
-
Álbum ilustrado y realidad aumentada: expandiendo la experiencia lectora en educación infantil
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación