Escape room artísticouna propuesta para primaria desde la educación plástica

  1. Inés Fombella Coto
Journal:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Year of publication: 2020

Issue Title: Aprendizaje basado en juegos

Issue: 321-322

Pages: 11-15

Type: Article

More publications in: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Bibliographic References

  • ABAD, J. y RUIZ, A. (2011). "El juego simbólico". Barcelona: Graó.
  • BERNABÉU, N. y GOLDSTEIN, A. (2016). "Creatividad y aprendizaje: el juego como herramienta pedagógica". Madrid: Narcea.
  • CHANG, C.C.; LIANG, C.; CHOU, P.N. y LIN, G. Y. (2017). "Is game-based learning better in flow experience and various types of cognitive load than non-game-based learning?". En Perspective from multimedia and media richness. Computers in Human Behavior, Vol. 71, pp. 218-227.
  • DA SILVA, O.; FERNÁNDEZ, R. y CIRISUELO, P. (2019). "Escape Room Artístico (itinerario didáctico para asignatura Expresión Plástica y su Didáctica)". Grado de Magisterio de Educación Primaria. Universidad de Oviedo. Disponible en: https://bit.ly/3ds97EH
  • DEL MORAL, M.E.; GUZMÁN, A. y FERNÁNDEZ, L. (2018). "Game-based learning: increasing the logical-mathematical, naturalistic, and linguistic learning levels of primary school students". En Journal of New Approaches in Educational Research (NAER Journal), Vo. 7 (nº 1), pp. 31-39.
  • DENHAM, A.R. y GUYOTTE, K. W. (2018). "Cultivating critical game makers in digital game-based learning: learning from the arts". En Learning, Media and Technology, Vol. 43 (nº 1), pp. 31-41.
  • NOUSIAINEN, T.; KANGAS, M.; RIKALA, J. y VESISENAHO, M. (2018). "Teacher competencies in game-based pedagogy". En Teaching and Teacher Education, Vol. 74, pp. 85-97.
  • PERERA, H.; HEWAGAMAGE, K.P. y WEERASINGHE, T.A. (2017). "Game based learning as a supplementary approach in teaching mathematics". En Seventeenth lnternational Conference on Advances in ICT for Emerging Regions (ICTer). IEEE. pp. 1-7.
  • PRENSKY, M. {2009). "Homo sapiens digital: de los inmigrantes y nativos digitales a la sabiduría digital". En APARICI, R. (Ed.) "Conectados en el ciberespacio". Madrid: UNED. pp. 93-106.
  • PRIETO, A.; DÍAZ, D. y SANTIAGO, R. (2014). "Metodologías Inductivas: el desafío de enseñar mediante el cuestionamiento y los retos". Barcelona: Océano.
  • TÜZÜN, H.; YILMAZ-SOYLU, M.; KARAKUS, T.; INAL, Y. y KIZILKAYA, G. (2009). "The effects of compute, games on primary school students' achievement and mativation in geography learning". En Computers & Education, Vol. 52 (nº 1), pp. 68-77.
  • URIBE, R. V.; UTRILLA, S.A. y SANTAMARÍA, A. (2017). "Aprendizaje basado en juegos. Una alternativa viable para la enseñanza significativa de la sustentabilidad". En Revista Electrónica sobre Educación Media y Superior, Vol. 4 (nº 7). Disponible en: https://bit.ly/33S8K1F.