Publicaciones (15) Publicaciones de INES FOMBELLA COTO

2023

  1. El cuidado del medioambiente y los ODS como reto para la Educación Artística. Propuestas didácticas

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 113-116

2021

  1. Desanestesia local: El espacio educativo como escenario de aprendizaje

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 618-646

  2. Docencia telemática y COVID-19: dificultades y facilidades percibidas por docentes en formación

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 772-782

  3. Una propuesta a/r/tográfica en la formación inicial del profesorado: Desanestesia

    Historia, arte y patrimonio cultural: Estudios, propuestas, experiencias educativas y debates desde la perspectiva interdisciplinar de las humanidades en la era digital (Dykinson), pp. 501-524

2020

  1. Desanestesia en la didáctica de la educación artística. Fotoensayo desde un enfoque a/r/tográfico

    Afluir: revista de investigación y creación artística, Núm. 1, pp. 39-48

  2. Escape room artístico: una propuesta para primaria desde la educación plástica

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 321, pp. 11-15

  3. Experiencias activas, espacios pasivos. Una propuesta de Educación Artística contemporánea en espacios tradicionales

    Tercio creciente, Núm. 4, pp. 47-58

2019

  1. Aprendizaje inmersivo y desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil a partir de un entorno interactivo con realidad aumentada

    Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 1-8

  2. Arquitectura escolar y metodologías docentes en el siglo XXI: respuestas a un nuevo paradigma educativo

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 4, pp. 65-91

  3. Formación en materia de espacios escolares en las facultades de formación del profesorado

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  4. Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada

    EDMETIC, Vol. 8, Núm. 2, pp. 108-128

  5. Stimulating multiple intelligences in infant education from an augmented didactic itinerary

    Examining Multiple Intelligences and Digital Technologies for Enhanced Learning Opportunities (IGI Global), pp. 124-140

2018

  1. Explorando la granja: una propuesta inmersiva con realidad aumentada para Infantil

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 1, pp. 53-59

  2. Social sciences, art and physical activity in leisure environments. An inter-disciplinary project for teacher training

    Sustainability (Switzerland), Vol. 10, Núm. 6

  3. Álbum ilustrado y realidad aumentada: expandiendo la experiencia lectora en educación infantil

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación