Filosofía
Departamento
MARIA PILAR
CASTRO PAÑEDA
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA PILAR CASTRO PAÑEDA (13)
2018
-
¿Cómo está valorada la modalidad de escolarización combinada en Asturias según los/las especialistas?
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 177-184
2017
-
Modalidad de escolarización combinada desde la óptica de los profesionales de la educación: validación de una escala
Revista de investigación en educación, Vol. 15, Núm. 1, pp. 27-40
2016
-
Conductas disruptivas desde la óptica del docente: validación de una escala
Anales de psicología, Vol. 32, Núm. 3, pp. 855-862
-
Teachers’ perception of disruptive behaviour in the classrooms
Psicothema, Vol. 28, Núm. 2, pp. 174-180
2011
-
Cuestionario para detectar niños de altas capacidades. El problema de las diferentes interpretaciones
Revista de investigación en educación, Vol. 9, Núm. 1, pp. 73-83
2010
-
Funcionamiento de la integración en la enseñanza según la percepción de los maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 797-805
2009
-
Visión de los especialistas en pedagogía terapéutica de la integración del alumnado inmigrante
Aula abierta, Vol. 37, Núm. 1, pp. 57-66
2008
-
Funcionamiento de la integración en la Enseñanza Secundaria Obligatoria según la percepción del profesorado
Psicothema, Vol. 20, Núm. 1, pp. 56-61
-
Integración del alumnado extranjero en educación primaria y secundaria desde la perspectiva del profesorado
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
-
Los profesores de secundaria y sus percepciones y opiniones sobre los alumnos superdotados
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2007
-
Actitudes hacia la integración de los alumnos inmigrantes en Asturias
I Congreso de Estudios Asturianos: Oviedo, del 10 al 13 de mayo de 2006 (Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA)), pp. 265-277
2005
-
Actitudes de los maestros ante las necesidades educativas específicas
Psicothema, Vol. 17, Núm. 4, pp. 601-606
-
La situación de los alumnos extranjeros vista por los maestros de primaria
Aula abierta, Núm. 86, pp. 205-217