Ciencias de la Educación
Department


Universidad de Castilla-La Mancha
Ciudad Real, EspañaPublications in collaboration with researchers from Universidad de Castilla-La Mancha (34)
2025
-
El aprendizaje-servicio en edad escolar en el área de Educación Física: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 64, pp. 110-122
2024
-
El modelo de aprendizaje cooperativo para la mejora de inteligencia emocional en alumnado de educación primaria en educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 750-758
-
Hybridizing Outdoor Adventure Education and Cooperative Learning in physical education. Students and teachers’ views
Journal of Adventure Education and Outdoor Learning, Vol. 24, Núm. 2, pp. 159-174
-
Influence of Relative Age on Physical Condition and Academic Performance in Adolescents
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3
-
Physical Activity Levels and Body Mass Index in Sport Education. Is There a Difference?
Research Quarterly for Exercise and Sport
2023
-
Aprendizaje cooperativo, necesidades psicológicas básicas e intencionalidad de mantenerse físicamente activo
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 243-260
-
El desarrollo de la cooperación desde una perspectiva saludable: una hibridación de modelos pedagógicos
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
El pickleball como recurso de enseñanza en el modelo de aprendizaje cooperativo en Educación Física en Secundaria
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Escuelas familiares y educación para la paz
Guerras, conflictos y paz: aportes de la pedagogía social (Dykinson), pp. 145-160
-
Sportspersonship Under Review: An Examination of Fair Play Attitudes Through the Contextualized Sport Alphabetization Model in Primary Physical Education
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 42, Núm. 3, pp. 430-441
2022
-
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 34, pp. 59-70
-
Cyberbullying in elementary and middle school students: A systematic review
Computers and Education, Vol. 176
-
Gamificando “El Alquimista”, una intervención para educar en valores a jóvenes adolescentes
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 109-126
-
Students’ perceptions on three-way pedagogical models hybridization: contributing to the development of active identities
Sport, Education and Society, Vol. 27, Núm. 6, pp. 717-731
2021
-
Bullying, basic psychological needs, responsibility and life satisfaction: connections and profiles in adolescents
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 1, pp. 133-141
-
Sport Education, Cooperative Learning and Health-Based Physical Education: Another Step in Pedagogical Models’ Hybridization
Journal of Physical Education, Recreation and Dance, Vol. 92, Núm. 9, pp. 24-32
2020
-
Accelerometry-measured physical activity in amateur footballers. Is it enough to obtain health benefits?
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
Are physical education lessons suitable for sport talent identification? A systematic review of the literature
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 6
-
Connections between bullying victimization and satisfaction/frustration of adolescents’ basic psychological needs
Revista de psicodidáctica, Vol. 25, Núm. 2
-
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas
Lenguaje y textos, Núm. 52, pp. 85-99