Ciencias de la Educación
Departamento
Carmen
Álvarez Álvarez
Publicaciones en las que colabora con Carmen Álvarez Álvarez (15)
2023
-
Interacción de las escuelas rurales asturianas con su territorio: Análisis DAFO
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 209-213
2019
-
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 18, Núm. 3, pp. 38-47
2018
-
La voz del alumnado en el aula: Una propuesta dialógica en educación primaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 33-50
-
Los clubes de lectura en el contexto de las bibliotecas públicas de España. Situación actual y perspectivas de futuro
Investigación bibliotecológica, Vol. 32, Núm. 76, pp. 13-27
2015
-
Schools that grow with the community: Discovering pathways for change
International Journal of Educational Organization and Leadership, Vol. 22, Núm. 3, pp. 25-36
2014
-
Aportaciones de un club de lectura escolar a la lectura por placer
El profesional de la información, Vol. 23, Núm. 6, pp. 625-632
-
¿Nuevas Estrategias y Enfoques de Aprendizaje en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior?
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 4
2013
-
Centros educativos que dan respuesta a los retos educativos actuales implicando a la comunidad escolar: Dos estudios de casos
Intangible Capital, Vol. 9, Núm. 3, pp. 883-902
-
Estudio de caso sobre la formación de lectores críticos mediante textos literarios en la Educación Primaria
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Núm. 10, pp. 27-53
-
Perspectivas para comprender la relación entre la teoría y la práctica en la formación del profesorado
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 31, pp. 23-42
-
Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 3, pp. 337-346
2012
-
La elección del estudio de caso en investigación educativa
Gazeta de antropología, Núm. 28
-
La práctica didáctica en el EEES percibida por los estudiantes
La educación como elemento de transformación social: libro de actas
2011
-
La relación teoría-práctica en la enseñanza y el desarrollo profesional docente: Un estudio de caso en Educación Primaria
La relación teoría-práctica en la enseñanza y el desarrollo profesional docente: Un estudio de caso en Educación Primaria
-
Los contextos de enseñanza y aprendizaje universitarios percibidos por estudiantes y profesores: justificación y marco teórico para su estudio
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 821-834