Publicaciones (57) Publicaciones de LAURA MUÑIZ RODRIGUEZ

2023

  1. Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes

    Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108

  2. Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 35-54

  3. Factors that mediate the success of the use of online platforms to support learning: the view of university teachers

    Education and Information Technologies

  4. La observación de aula como herramienta de desarrollo profesional: el caso del OCDE Global Teaching InSights

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 67

  5. Los recursos lúdicos para la mejora de la actitud del alumnado de Educación Primaria hacia el aprendizaje de la geometría

    Educación matemática, Vol. 35, Núm. 2, pp. 268-292

  6. Performance and mathematical self-concept in university students using Khan Academy

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 4

  7. Teachers’ emotions during a professional development program based on lesson study

    La matematica e la sua didattica, Vol. 31, Núm. 1-2, pp. 57-76

  8. Two situations to deal with the subjective meaning of probability in the elementary school: students’ productions and teachers’ knowledge

    Thirteenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13)

  9. ¿Cómo se forman los formadores de profesores de matemáticas? La situación española

    Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023

2022

  1. Análisis de recursos didácticos diseñados por estudiantes para maestro para la enseñanza de las matemáticas: El caso de los WODB.

    Tangram, Vol. 5, Núm. 3, pp. 168-188

  2. Dinámicas lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas en Primaria

    Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 9-18

  3. Errores del alumnado de Educación Secundaria al manejar y resolver sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 111, pp. 7-28

  4. Las creencias y su papel en la determinación de relaciones entre elementos del conocimiento especializado del profesor de matemáticas

    Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 109-120

  5. Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 689-725

  6. Subjective probability in use: reasoning about a chess game

    Twelfth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME12)

  7. Undergraduates’ conceptions of mathematics teaching and learning: an empirical study

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 523-547

  8. VALIDATION OF AN INSTRUMENT TO MEASURE FUTURE TEACHERS’ CONCEPTIONS OF MATHEMATICS TEACHING AND LEARNING

    Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education

  9. What Knowledge Do Teachers Need to Predict the Mathematical Behavior of Students?

    Mathematics, Vol. 10, Núm. 16

  10. ¿La COVID-19 afecta por igual a hombres y mujeres?: Una experiencia con alumnado de Educación Secundaria

    XX Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)

  11. ¿Qué aprendemos sobre el conocimiento de los estudiantes para maestro a partir de su autoconcepto?

    Investigación en Educación Matemática XXV