LAURA
MUÑIZ RODRIGUEZ
Profesora Ayudante Doctora
Publicacions (59) Publicacions de LAURA MUÑIZ RODRIGUEZ
2023
-
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108
-
Creencias sobre las características esenciales de un buen profesor de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 558
-
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 35-54
-
Factors that mediate the success of the use of online platforms to support learning: the view of university teachers
Education and Information Technologies
-
La observación de aula como herramienta de desarrollo profesional: el caso del OCDE Global Teaching InSights
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 67
-
Los recursos lúdicos para la mejora de la actitud del alumnado de Educación Primaria hacia el aprendizaje de la geometría
Educación matemática, Vol. 35, Núm. 2, pp. 268-292
-
Performance and mathematical self-concept in university students using Khan Academy
Heliyon, Vol. 9, Núm. 4
-
Teachers’ emotions during a professional development program based on lesson study
La matematica e la sua didattica, Vol. 31, Núm. 1-2, pp. 57-76
-
Two situations to deal with the subjective meaning of probability in the elementary school: students’ productions and teachers’ knowledge
Thirteenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME13)
-
¿Cómo se forman los formadores de profesores de matemáticas? La situación española
Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023
-
¿Qué características debe tener un formador de profesorado de matemáticas?: la perspectiva de maestros de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 275-282
2022
-
Análisis de recursos didácticos diseñados por estudiantes para maestro para la enseñanza de las matemáticas: El caso de los WODB.
Tangram, Vol. 5, Núm. 3, pp. 168-188
-
Dinámicas lúdicas para el aprendizaje de las matemáticas en Primaria
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 102, pp. 9-18
-
Errores del alumnado de Educación Secundaria al manejar y resolver sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 111, pp. 7-28
-
Las creencias y su papel en la determinación de relaciones entre elementos del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 109-120
-
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 3, pp. 689-725
-
Subjective probability in use: reasoning about a chess game
Twelfth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (CERME12)
-
Undergraduates’ conceptions of mathematics teaching and learning: an empirical study
Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 523-547
-
VALIDATION OF AN INSTRUMENT TO MEASURE FUTURE TEACHERS’ CONCEPTIONS OF MATHEMATICS TEACHING AND LEARNING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
What Knowledge Do Teachers Need to Predict the Mathematical Behavior of Students?
Mathematics, Vol. 10, Núm. 16