LAURA
MUÑIZ RODRIGUEZ
Profesora Ayudante Doctora
ALVARO
AGUILAR GONZALEZ
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones en las que colabora con ALVARO AGUILAR GONZALEZ (17)
2024
-
Vídeos educativos de matemáticas en la formación de maestros
Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 68-72
2023
-
Creencias sobre las características esenciales de un buen profesor de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 558
-
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 35-54
2022
-
Análisis de recursos didácticos diseñados por estudiantes para maestro para la enseñanza de las matemáticas: El caso de los WODB.
Tangram, Vol. 5, Núm. 3, pp. 168-188
-
Las creencias y su papel en la determinación de relaciones entre elementos del conocimiento especializado del profesor de matemáticas
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 109-120
-
Undergraduates’ conceptions of mathematics teaching and learning: an empirical study
Educational Studies in Mathematics, Vol. 109, Núm. 3, pp. 523-547
-
VALIDATION OF AN INSTRUMENT TO MEASURE FUTURE TEACHERS’ CONCEPTIONS OF MATHEMATICS TEACHING AND LEARNING
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
What Knowledge Do Teachers Need to Predict the Mathematical Behavior of Students?
Mathematics, Vol. 10, Núm. 16
-
¿Qué aprendemos sobre el conocimiento de los estudiantes para maestro a partir de su autoconcepto?
Investigación en Educación Matemática XXV
2021
-
El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 15, Núm. 4, pp. 311-338
-
Mathumers: Creadores y consumidores de vídeos educativos sobre matemáticas
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 784-805
-
Mejora de la motivación hacia la didáctica de la matemática y desarrollo de la competencia docente de los estudiantes para maestro a partir de una experiencia de m-learning
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas
-
Secondary mathematics teachers’ perception of their readiness for emergency remote teaching during the covid-19 pandemic: A case study
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5
2020
-
Concepciones sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes universitarios
IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico
-
Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 141-161
2019
-
Definición y validación empírica de un instrumento para evaluar las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXIII
2018
-
Investigación en Educación Matemática XXII
Servicio de Publicaciones