ALVARO AGUILAR GONZALEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (17)

2024

  1. Vídeos educativos de matemáticas en la formación de maestros

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 68-72

2023

  1. Creencias sobre las características esenciales de un buen profesor de matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 558

  2. Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 35-54

2021

  1. El recuento y las representaciones manipulativas: los primeros pasos de la alfabetización estadística

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 15, Núm. 4, pp. 311-338

  2. Mathumers: Creadores y consumidores de vídeos educativos sobre matemáticas

    Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales (Dykinson), pp. 784-805

  3. Mejora de la motivación hacia la didáctica de la matemática y desarrollo de la competencia docente de los estudiantes para maestro a partir de una experiencia de m-learning

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

  4. Secondary mathematics teachers’ perception of their readiness for emergency remote teaching during the covid-19 pandemic: A case study

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 5

2020

  1. Concepciones sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes universitarios

    IV Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas: Texto electrónico

  2. Perfiles del futuro profesorado de matemáticas a partir de sus competencias profesionales

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 141-161