Publicaciones en las que colabora con LUIS ALVAREZ PEREZ (20)

2014

  1. Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información

    Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 23-30

2006

  1. Conocer para decidir

    ¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57

2003

  1. Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico

    Psicothema, Vol. 15, Núm. 3, pp. 471-477

  2. Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 359-369

  3. ¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 349-358

2002

  1. A structural equation model of parental involvement, motivational and aptitudinal characteristics, and academic achievement

    Journal of Experimental Education, Vol. 70, Núm. 3, pp. 257-287

  2. Adaptación curricular grupal

    Diversidad con calidad : programación flexible (CCS), pp. 171-195

  3. Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria

    Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 215-228

  4. Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico

    Psicothema, Vol. 14, Núm. 4, pp. 853-860

1999

  1. Atención y activación

    Aula abierta, Núm. 73, pp. 21-38

  2. Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito

    Psicothema, Vol. 11, Núm. 3, pp. 505-515

  3. La organización del conocimiento mediante una estrategia de hypertexto

    Aula abierta, Núm. 74, pp. 99-110

1998

  1. Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora

    Aula abierta, Núm. 72, pp. 267-280

  2. El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria

    Aula abierta, Núm. 71, pp. 175-200

  3. Estrategias de alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas

    Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, pp. 55-66

  4. Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico

    Psicothema, Vol. 10, Núm. 1, pp. 97-109

  5. Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad

    Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial

  6. Redes de hipertexto para el tratamiento de la información

    Aula abierta, Núm. 72, pp. 179-188