SOLEDAD
GONZALEZ PUMARIEGA SOLIS
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con LUIS ALVAREZ PEREZ (20)
2014
-
Del hipertexto como guía de navegación al Hypertexto como procesador de información
Hypertexto: una estrategia para comprender (Madrid : Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, D.L. 2014), pp. 23-30
2006
-
Conocer para decidir
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor (Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (CEPE)), pp. 25-57
2004
-
Estilos de pensamiento: análisis de su validez estructural a través de las respuestas de adolescentes al Thinking Styles Inventory
Psicothema, Vol. 16, Núm. 1, pp. 139-148
2003
-
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Psicothema, Vol. 15, Núm. 3, pp. 471-477
-
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 359-369
-
¿Cómo explicar tanto fracaso en el aprendizaje de las matemáticas?
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 10, pp. 349-358
2002
-
A structural equation model of parental involvement, motivational and aptitudinal characteristics, and academic achievement
Journal of Experimental Education, Vol. 70, Núm. 3, pp. 257-287
-
Adaptación curricular grupal
Diversidad con calidad : programación flexible (CCS), pp. 171-195
-
Aplicación de la estrategia "hypertexto" para la enseñanza y el aprendizaje de las atemáticas en la educación secundaria
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 215-228
-
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Psicothema, Vol. 14, Núm. 4, pp. 853-860
2000
-
Autoconcepto, proceso de atribución causal y metas académicas en niños con y sin dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 12, Núm. 4, pp. 548-556
1999
-
Atención y activación
Aula abierta, Núm. 73, pp. 21-38
-
Comprensión de problemas aritméticos en alumnos con y sin éxito
Psicothema, Vol. 11, Núm. 3, pp. 505-515
-
La organización del conocimiento mediante una estrategia de hypertexto
Aula abierta, Núm. 74, pp. 99-110
1998
-
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Aula abierta, Núm. 72, pp. 267-280
-
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Aula abierta, Núm. 71, pp. 175-200
-
Estrategias de alumnos con y sin éxito en la resolución de problemas
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, pp. 55-66
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Psicothema, Vol. 10, Núm. 1, pp. 97-109
-
Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial
-
Redes de hipertexto para el tratamiento de la información
Aula abierta, Núm. 72, pp. 179-188