JOSE MIGUEL
ARIAS BLANCO
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (56) Publicaciones de JOSE MIGUEL ARIAS BLANCO
2021
-
Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
2020
-
Evaluación como solución, no como problema
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 8
2019
-
Analysing students’ content-learning in science in CLIL vs. non-CLIL programmes: empirical evidence from Spain
International journal of bilingual education and bilingualism, Vol. 22, Núm. 6, pp. 661-674
-
Arquitectura escolar y metodologías docentes en el siglo XXI: respuestas a un nuevo paradigma educativo
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 4, pp. 65-91
-
Inclusión, diversidad y equidad: diseño y validación de un cuestionario de opinión dirigido al profesorado de orientación educativa (IDEC-O)
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 505-524
-
La opinión del profesorado de orientación educativa sobre cómo los centros responden a la diversidad
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Perfil del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en la competencia “planificación”: análisis de disonancias en las valoraciones recogidas mediante rúbrica
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Assessing the influence of socio-economic status on students' performance in Content and Language Integrated Learning
System, Vol. 73, pp. 16-26
-
Percepción del profesorado de orientación educativa de la atención a la diversidad en centros de primaria y secundaria en Asturias (España)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 2, pp. 71-86
2017
-
Estimación del nivel socioeconómico y cultural de los estudiantes de primaria en estudios evaluativos. Alternativas al análisis factorial.
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185
-
Oportunidad de aprendizaje y eficacia docente. Análisis exploratorio de factores asociados
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 49-65
-
Reflective and Inquary Thinking in Education. Aspects to consider in teacher education
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 22, Núm. 2
2015
-
Impacto y consecuencias de la implementación de programas bilingües en la educación primaria en Asturias
Investigar con y para la sociedad
-
La atención a la diversidad en los centros de secundaria: diseño y propiedades de un cuestionario de opinión dirigido a orientadores
Investigar con y para la sociedad
-
Practicum y trabajo fin de grado: ¿una relación conveniente o necesaria?
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
2014
-
Cómo se articula la atención a la diversidad en secundaria: La perspectiva del profesorado de orientación educativa
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 267-272
-
El plan de acogida como facilitador de las prácticas inclusivas
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 111-117
-
La percepción del orientador/a sobre la atención a la diversidad en secundaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 193-202