Publicaciones (56) Publicaciones de JOSE MIGUEL ARIAS BLANCO

2021

  1. Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

2020

  1. Evaluación como solución, no como problema

    DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 8

2019

  1. Analysing students’ content-learning in science in CLIL vs. non-CLIL programmes: empirical evidence from Spain

    International journal of bilingual education and bilingualism, Vol. 22, Núm. 6, pp. 661-674

  2. Arquitectura escolar y metodologías docentes en el siglo XXI: respuestas a un nuevo paradigma educativo

    Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, Vol. 6, Núm. 4, pp. 65-91

  3. Inclusión, diversidad y equidad: diseño y validación de un cuestionario de opinión dirigido al profesorado de orientación educativa (IDEC-O)

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 505-524

  4. La opinión del profesorado de orientación educativa sobre cómo los centros responden a la diversidad

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Perfil del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en la competencia “planificación”: análisis de disonancias en las valoraciones recogidas mediante rúbrica

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2017

  1. Estimación del nivel socioeconómico y cultural de los estudiantes de primaria en estudios evaluativos. Alternativas al análisis factorial.

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios

    Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185

  2. Oportunidad de aprendizaje y eficacia docente. Análisis exploratorio de factores asociados

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 68, Núm. 4, pp. 49-65

  3. Reflective and Inquary Thinking in Education. Aspects to consider in teacher education

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 22, Núm. 2

2015

  1. Impacto y consecuencias de la implementación de programas bilingües en la educación primaria en Asturias

    Investigar con y para la sociedad

  2. La atención a la diversidad en los centros de secundaria: diseño y propiedades de un cuestionario de opinión dirigido a orientadores

    Investigar con y para la sociedad

  3. Practicum y trabajo fin de grado: ¿una relación conveniente o necesaria?

    Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas

2014

  1. Cómo se articula la atención a la diversidad en secundaria: La perspectiva del profesorado de orientación educativa

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 267-272

  2. El plan de acogida como facilitador de las prácticas inclusivas

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 111-117

  3. La percepción del orientador/a sobre la atención a la diversidad en secundaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 193-202