ALEJANDRA
DOBARRO GONZALEZ
Publicacións (29) Publicacións de ALEJANDRA DOBARRO GONZALEZ
2022
-
La herramienta Kahoot! como propuesta innovadora de gamificación educativa en Educación Superior
Digital Education Review, Núm. 42, pp. 39-49
2020
-
Acoso y ciberacoso: Variables de influencia en el abandono universitario
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 63-72
-
E -Self-Assessment as a Strategy to Improve the Learning Process at University
Education Research International, Vol. 2020
2018
-
La importancia de la orientación pre-universitaria para la exitosa elección de titulación
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Un estudio innovador sobre acoso on-line en estudiantes universitarios
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 10, pp. 131-142
2017
-
Ciberbullying y violencia en la universidad, ¿cómo afecta al abandono?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 182-185
-
E-valuación autónoma como estrategia de mejora en el proceso de aprendizaje en contextos universitarios (PAINN16-079)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
University dropout: Definition, features and prevention measures
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 239-260
2016
-
Diferentes métodos de evaluación a través del uso de los clickers. Comparación de la utilidad percibida por los estudiantes
Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-44
-
Parenting style dimensions as predictors of adolescent antisocial behavior
Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. SEP
-
Validity and reliability of the Cyber-aggression Questionnaire for Adolescents (CYBA)
European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 8, Núm. 2, pp. 69-77
2015
-
Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 9-22
-
Risk factors associated with cybervictimization in adolescence
International journal of clinical and health psychology, Vol. 15, Núm. 3, pp. 226-235
-
Tutorízación del alumnado a través de videoconferencia: Una experiencia de innovación docente en la universidad
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Validez y fiabilidad del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria
Aula abierta, Vol. 43, Núm. 1, pp. 32-38
2014
-
Cuve3: instrumentos para evaluar la violencia escolar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 487-492
-
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 337-360
2013
-
CUVE3-ESO: Un nuevo instrumento para la evaluación de la violencia escolar
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 177-182
-
Cuestionarios para evaluar la violencia escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria: CUVE3-EP y CUVE3-ESO
Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 191-202
-
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 36, Núm. 2, pp. 199-218