Publicaciones (29) Publicaciones de ALEJANDRA DOBARRO GONZALEZ

2020

  1. Acoso y ciberacoso: Variables de influencia en el abandono universitario

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 64, pp. 63-72

  2. E -Self-Assessment as a Strategy to Improve the Learning Process at University

    Education Research International, Vol. 2020

2018

  1. La importancia de la orientación pre-universitaria para la exitosa elección de titulación

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  2. Un estudio innovador sobre acoso on-line en estudiantes universitarios

    Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 10, pp. 131-142

2017

  1. Ciberbullying y violencia en la universidad, ¿cómo afecta al abandono?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 14, pp. 182-185

  2. E-valuación autónoma como estrategia de mejora en el proceso de aprendizaje en contextos universitarios (PAINN16-079)

    X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado

  3. University dropout: Definition, features and prevention measures

    Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 239-260

2016

  1. Diferentes métodos de evaluación a través del uso de los clickers. Comparación de la utilidad percibida por los estudiantes

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 11, Núm. 1, pp. 25-44

  2. Parenting style dimensions as predictors of adolescent antisocial behavior

    Frontiers in Psychology, Vol. 7, Núm. SEP

  3. Validity and reliability of the Cyber-aggression Questionnaire for Adolescents (CYBA)

    European Journal of Psychology Applied to Legal Context, Vol. 8, Núm. 2, pp. 69-77

2015

  1. Escala de Evaluación de la Autorregulación del Aprendizaje a partir de Textos (ARATEX-R)

    European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 9-22

  2. Risk factors associated with cybervictimization in adolescence

    International journal of clinical and health psychology, Vol. 15, Núm. 3, pp. 226-235

  3. Tutorízación del alumnado a través de videoconferencia: Una experiencia de innovación docente en la universidad

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  4. Validez y fiabilidad del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria

    Aula abierta, Vol. 43, Núm. 1, pp. 32-38

2014

  1. Cuve3: instrumentos para evaluar la violencia escolar

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 5, Núm. 1, pp. 487-492

  2. La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 337-360

2013

  1. CUVE3-ESO: Un nuevo instrumento para la evaluación de la violencia escolar

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 177-182

  2. Cuestionarios para evaluar la violencia escolar en Educación Primaria y en Educación Secundaria: CUVE3-EP y CUVE3-ESO

    Apuntes de Psicología, Vol. 31, Núm. 2, pp. 191-202

  3. El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 36, Núm. 2, pp. 199-218