REBECA
CEREZO MENENDEZ
Profesora Titular de Universidad
ANA BELEN
BERNARDO GUTIERREZ
Profesora Titular de Universidad
Publikationen, an denen er mitarbeitet ANA BELEN BERNARDO GUTIERREZ (32)
2020
-
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 121-138
2019
-
The Influence of Self-Regulation Behaviors on University Students’ Intentions of Persistance
Frontiers in Psychology, Vol. 10
2018
-
Aprender a aprender: perfiles autorregulatorios del alumnado universitario en entornos instruccionales virtuales
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-541: eye-tracking as a tool for a better understanding of computer-based learning processes
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Entornos hipermedia: posibilidades y retos
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 358-362
-
Learning difficulties in computer-based learning environments
Factors Affecting Academic Performance (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 159-170
-
Promoción de la autorregulación en entornos virtuales de aprendizaje
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
2016
-
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 79-88
2015
-
E-orientación: una metodología de orientación ubicua basada en la autorregulación del aprendizaje
Proceedings del XI Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (8-10 de Julio 2014. Bilbao-España)
-
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención
Revista Fuentes, Vol. 16, pp. 63-84
-
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 30-36
2013
-
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Anales de psicología, Vol. 29, Núm. 3, pp. 865-875
2011
-
Diversidad en el aprender en la adolescencia
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 173-198
-
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64
-
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format: results of a experience in higher education
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 274-281
-
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73
-
Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios: implicaciones para el ajuste al Espacio Europeo de Educación Superior
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 2, Núm. 2, pp. 145-164
-
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55