REBECA
CEREZO MENENDEZ
Profesora Titular de Universidad
ELLIAN
TUERO HERRERO
Profesora Contratada Doctora
Publicacions en què col·labora amb ELLIAN TUERO HERRERO (14)
2022
-
Prior Academic Achievement as a Predictor of Non-Cognitive Variables and Teacher and Parent Expectations in Students With Learning Disabilities
Learning Disability Quarterly, Vol. 45, Núm. 2, pp. 121-133
2021
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
2020
-
MetaTutor: revisión sistemática de una herramienta para la evaluación e intervención en autorregulación del aprendizaje
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 121-138
2018
-
Analysis of Instructional Programs in Different Academic Levels for Improving Self-Regulated Learning SRL through Written Text
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 201-231
-
Analysis of instructional programs in different academic levels for improving self-regulated learning srl through written text
Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 201-231
-
Impacto de las estrategias de autorregulación auto y hetero iniciadas en el desempeño del alumnado universitario: estudio de caso
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
2016
-
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 79-88
2015
-
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención
Revista Fuentes, Vol. 16, pp. 63-84
-
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 30-36
2014
-
La implicación familiar en el ámbito educativo como herramienta para trabajar el éxito académico
Revista de Psicología y Educación, Vol. 9, Núm. 2, pp. 83-93
2011
-
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64
-
Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Perspectiva Educacional, Vol. 50, Núm. 1, pp. 1-30