REBECA
CEREZO MENENDEZ
Profesora Titular de Universidad
Publikationen, an denen er mitarbeitet JULIO ANTONIO GONZALEZ GARCIA (21)
2015
-
Homework and academic achievement across Spanish Compulsory Education
Educational Psychology, Vol. 35, Núm. 6, pp. 726-746
-
La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 1-10
2011
-
Diversidad en el aprender en la adolescencia
Psicología para el profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato (Pirámide), pp. 173-198
-
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64
-
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73
-
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55
2010
-
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 339-346
-
Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 828-834
-
Estilos de pensamiento en universitarios y su relación con el espacio europeo de educación superior
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 319-326
-
Intervención integral en el TDAH: Técnicas cognitivo-conductuales
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 281-286
-
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Papeles del psicólogo, Vol. 31, Núm. 2, pp. 211-220
-
Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 1, Núm. 2, pp. 139-153
2009
-
Academic goals and learning quality in higher education students
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 96-105
-
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
-
Estilos intelectuales y rendimiento académico: una perspectiva evolutiva
Psicothema, Vol. 21, Núm. 4, pp. 555-561
-
Predicción del rendimiento académico en el Espacio Europeo de Educación Superior a través de variables personales
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009
-
Promoción del aprendizaje autorregualdo en el campus virtual de la Universidad de Oviedo
INECE 2009: III Jornadas internacionales UPM sobre innovación educativa y convergencia europea : Madrid, 24, 25 y 26 de noviembre de 2009
-
Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Revista de psicodidáctica, Vol. 14, Núm. 2, pp. 179-192
-
Variables predictoras del rendimiento académico en el Espacio Europeo de Educación Superior y la Universidad de Oviedo
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi
2008
-
Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos: modelo y evaluación
Multiárea: revista de didáctica, Núm. 3, pp. 193-220