ELLIAN
TUERO HERRERO
Profesora Contratada Doctora
JOSE CARLOS
NUÑEZ PEREZ
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con JOSE CARLOS NUÑEZ PEREZ (20)
2024
-
Autoconcepto, Motivación Académica, Actitud Hacia el Aprendizaje y Rendimiento Académico: un Estudio Centrado en la Persona
Revista de Psicología y Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 107-116
2022
-
Effect of an intervention in self-regulation strategies on academic achievement in elementary school: a study of the mediating effect of self-regulatory activity
Revista de psicodidáctica, Vol. 27, Núm. 1, pp. 9-20
-
Prior Academic Achievement as a Predictor of Non-Cognitive Variables and Teacher and Parent Expectations in Students With Learning Disabilities
Learning Disability Quarterly, Vol. 45, Núm. 2, pp. 121-133
-
Short and Long-Term Effects on Academic Performance of a School-Based Training in Self-Regulation Learning: A Three-Level Experimental Study
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia: : Estado de la Cuestión
Psicothema, Vol. 33, Núm. 3, pp. 386-398
2020
-
Incidencia del abandono temprano: Contextualización y formas de actuación
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 19-32
-
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo
Pirámide
2019
-
Los deberes escolares y el éxito educativo: un enfoque psicopedagógico
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 43-64
2018
-
Analysis of Instructional Programs in Different Academic Levels for Improving Self-Regulated Learning SRL through Written Text
Design Principles for Teaching Effective Writing: Theorical and Empirical Grounded Principles (Brill), pp. 201-231
-
Analysis of instructional programs in different academic levels for improving self-regulated learning srl through written text
Studies in Writing (Brill Academic Publishers), pp. 201-231
-
Impacto de las estrategias de autorregulación auto y hetero iniciadas en el desempeño del alumnado universitario: estudio de caso
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Autorregulación del aprendizaje a través del campus virtual en primer curso de Grado
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
E-Orientación: proyecto online de orientación preuniversitaria (PAINN16-049)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Influencia en el abandono universitario de variables relacionales y sociales
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 12, pp. 46-49
2016
-
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 2, pp. 79-88
2015
-
Implicación familiar, autoconcepto del adolescente y rendimiento académico
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 5, Núm. 3, pp. 293-311
2014
-
Performance evaluation of recent information criteria for selecting multilevel models in Behavioral and Social Sciences
International journal of clinical and health psychology, Vol. 14, Núm. 1, pp. 48-57
-
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en biología: análisis desde una perspectiva multinivel
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 1, pp. 145-172
2011
-
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64
-
Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Perspectiva Educacional, Vol. 50, Núm. 1, pp. 1-30