MARIA DE LAS MERCEDES
INDA CARO
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MARIA DE LAS MERCEDES INDA CARO (22)
2019
-
Evolución de la parentalidad positiva: Estudio longitudinal de los efectos de la aplicación de un programa de educación parental
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 109-126
-
Validating a model of effective teaching behaviour and student engagement: perspectives from Spanish students
Learning Environments Research, Vol. 22, Núm. 2, pp. 229-251
2018
-
Parents’ Perceptions of their Acceptance and Rejection Behaviors: Benchmarking Spain and Ecuador
Journal of Child and Family Studies, Vol. 27, Núm. 9, pp. 3019-3026
2016
-
"Esto es lo que me gusta y lo que voy a estudiar": Un estudio cualitativo sobre la toma de decisiones académicas en bachillerato
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1351-1368
-
Corresponsabilidad parental: Concepciones educativas diferenciales según el género, la clase social y el medio
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Perceived Supports and Barriers for Career Development for Second-Year STEM Students
Journal of Engineering Education, Vol. 105, Núm. 2, pp. 341-365
-
Prácticas educativas parentales: Descripción de los resultados de un estudio en el Principado de Asturias
Psicología y educación: presente y futuro
-
Spanish High School Students’ Interests in Technology: Applying Social Cognitive Career Theory
Journal of Career Development, Vol. 43, Núm. 4, pp. 291-307
2015
-
Evaluation of the Building Everyday Life positive parenting programme
Journal of Children's Services, Vol. 10, Núm. 2, pp. 173-184
-
La teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera: evidencias al modelo con una muestra de estudiantes universitarios de la rama científica
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 3, pp. 103-122
-
Validación de la teoría cognitivo social de desarrollo de la carrera con una muestra de estudiantes de ingeniería
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 18, Núm. 2, pp. 257-276
2014
-
Rendimiento en la PAU y elección de estudios Científico-Tecnológicos en razón de género
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 25, Núm. 1, pp. 111-127
2013
-
Construir lo cotidiano: un programa de educación parental
Octaedro
-
Gender differences in applying social cognitive career theory in engineering students
Journal of Vocational Behavior, Vol. 83, Núm. 3, pp. 346-355
-
Identidad profesional del docente universitario
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 83-88
-
Pérdida de horizonte en la educación parental y crisis social
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
-
Una práctica más allá de las aulas universitarias: resultados de un ejercicio de hipersocialización en su entorno
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social
2012
-
Creencias de autoeficacia y elección femenina de estudios científico-tecnológicos: una revisión teórica de su relación
Teoría de la educación, Vol. 24, Núm. 1, pp. 81-104
2010
-
PISA 2006: la influencia del género en los conocimientos y competencias científicas
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 51, Núm. 2
2008
-
Estilos de educación familiar
Psicothema, Vol. 20, Núm. 1, pp. 62-70