JOAQUIN LORENZO
BURGUERA CONDON
Profesor Contratado Doctor
Publications (86) JOAQUIN LORENZO BURGUERA CONDON publications
2023
-
Cómo preparar a los jóvenes para su futuro profesional:: necesidades y propuesta de intervención en orientación para el desarrollo de la carrera en Educación Secundaria
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Formación en centros de trabajo: la mirada de los tutores de empresa de FP Dual
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en Asturias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 399-415
-
Orientación del alumnado de secundaria hacia estudios superiores
Cuadernos de pedagogía, Núm. 541
2022
-
Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso en Asturias
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
El papel de la empresa en el marco de la Formación Profesional Dual: Análisis de la percepción de los tutores y tutoras de empresa
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 33, Núm. 3, pp. 103-123
-
La Formación Profesional Dual en la empresa desde la perspectiva de sus protagonistas
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 27-39
-
Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: una revisión sistemática
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 107-126
-
Teachers’ life satisfaction: A structural equation model analyzing the role of trait emotion regulation, intrinsic job satisfaction and affect
Teaching and Teacher Education, Vol. 113
2021
-
Incidencia de la COVID 19 en la adquisición de competencias en el Practicum de 4º de Pedagogía en la Universidad de Oviedo
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en el Principado de Asturias
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Orientación para el desarrollo de la carrera a pie de aula: Necesidades formativas, el profesorado de secundaria en formación
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación
2020
-
Evaluación del proceso formativo de tutores de empresa en la Formación Profesional Dual
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 21
2019
-
Apoyo familiar percibido por los estudiantes de educación secundaria en materia de orientación académico-profesional
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Career development guidance in students at risk of social exclusion. Contributions from scientific literature
Orientación y calidad educativa universitarias
-
Inclusión, diversidad y equidad: diseño y validación de un cuestionario de opinión dirigido al profesorado de orientación educativa (IDEC-O)
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 505-524
-
La opinión del profesorado de orientación educativa sobre cómo los centros responden a la diversidad
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Orientación para el desarrollo de la carrera en estudiantes en riesgo de exclusión social. Aportaciones desde la literatura científica
Orientación y calidad educativa universitarias
-
Percepción de los agentes implicados en el desarrollo de la FP Dual en la empresa. Un estudio de caso único
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa