Orientación del alumnado de secundaria hacia estudios superiores

  1. Joaquín Lorenzo Burguera Condón
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2023

Número: 541

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

La orientación educativa y profesional en la etapa de educación secundaria exige la participación de todos los agentes implicados en la misma. Promover estrategias que ayuden al alumnado a conocerse a sí mismo, la estructura del sistema educativo y el mercado laboral son ejes fundamentales para la toma de decisiones.

Referencias bibliográficas

  • Álvarez-González, M. y Bisquerra, R. (coords.). (2018). Manual de orientación y tutoría. Wolters Kluwer.
  • González-Benito, A. y Vélaz-de-Medrano-Ureta, C. (2014). La acción tutorial en el sistema escolar. UNED.
  • Mudarra-Sánchez, M.ª. J., González-Benito, A. y Vélaz-de-Medrano-Ureta, C. (2020). Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria. Bordón, 72(1), 67-84. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.01.73215