Orientación del alumnado de secundaria hacia estudios superiores
ISSN: 0210-0630, 2386-6322
Año de publicación: 2023
Número: 541
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía
Resumen
La orientación educativa y profesional en la etapa de educación secundaria exige la participación de todos los agentes implicados en la misma. Promover estrategias que ayuden al alumnado a conocerse a sí mismo, la estructura del sistema educativo y el mercado laboral son ejes fundamentales para la toma de decisiones.
Referencias bibliográficas
- Álvarez-González, M. y Bisquerra, R. (coords.). (2018). Manual de orientación y tutoría. Wolters Kluwer.
- González-Benito, A. y Vélaz-de-Medrano-Ureta, C. (2014). La acción tutorial en el sistema escolar. UNED.
- Mudarra-Sánchez, M.ª. J., González-Benito, A. y Vélaz-de-Medrano-Ureta, C. (2020). Debilidades del sistema de orientación español según los tutores y directores de educación secundaria. Bordón, 72(1), 67-84. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.01.73215