Publikationen (86) Publikationen von JOAQUIN LORENZO BURGUERA CONDON

2023

  1. Cómo preparar a los jóvenes para su futuro profesional:: necesidades y propuesta de intervención en orientación para el desarrollo de la carrera en Educación Secundaria

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. Formación en centros de trabajo: la mirada de los tutores de empresa de FP Dual

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  3. Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en Asturias

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 399-415

  4. Orientación del alumnado de secundaria hacia estudios superiores

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 541

2021

  1. Incidencia de la COVID 19 en la adquisición de competencias en el Practicum de 4º de Pedagogía en la Universidad de Oviedo

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en el Principado de Asturias

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Orientación para el desarrollo de la carrera a pie de aula: Necesidades formativas, el profesorado de secundaria en formación

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  4. Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19

    Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

2019

  1. Apoyo familiar percibido por los estudiantes de educación secundaria en materia de orientación académico-profesional

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. Career development guidance in students at risk of social exclusion. Contributions from scientific literature

    Orientación y calidad educativa universitarias

  3. Inclusión, diversidad y equidad: diseño y validación de un cuestionario de opinión dirigido al profesorado de orientación educativa (IDEC-O)

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 37, Núm. 2, pp. 505-524

  4. La opinión del profesorado de orientación educativa sobre cómo los centros responden a la diversidad

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  5. Orientación para el desarrollo de la carrera en estudiantes en riesgo de exclusión social. Aportaciones desde la literatura científica

    Orientación y calidad educativa universitarias

  6. Percepción de los agentes implicados en el desarrollo de la FP Dual en la empresa. Un estudio de caso único

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa